Filtrar por gênero

El Podcast de Historia de Costa Rica

El Podcast de Historia de Costa Rica

Historia de Costa Rica

Historia de Costa Rica, el proyecto de divulgación histórica más importante de Costa Rica ahora en formato de podcast, conducido por sus fundadores, Luis Martínez y Gabriel Cerdas, contaremos la Historia de Costa Rica en sus diferentes vertientes, junto a invitados que enriquecerán la conversación.

30 - Ep. 30 - La CAMPAÑA NACIONAL contra los FILIBUSTEROS con Tomás Federico Arias
0:00 / 0:00
1x
  • 30 - Ep. 30 - La CAMPAÑA NACIONAL contra los FILIBUSTEROS con Tomás Federico Arias

    En este episodio, el investigador, docente, abogado y politólogo don Tomás Federico Arias nos hace un recorrido exhaustivo por la Campaña Nacional contra los Filibusteros de 1856 a 1857, nos explica los antecedentes, las batallas, la segunda fase de la campaña, detalles poco conocidos y nos afirma con documentación y hechos la existencia de JUAN SANTAMARÍA. La Campaña Nacional como nunca antes la has visto. Este podcast es llevado a ustedes gracias a CAFÉ MARIJÓ, un café artesanal de la región de Tarrazú, con un proceso de miel que se siente desde el primer sorbo. Para pedir el suyo lo puede hacer por medio del teléfono: 8657-9150 ó en su Instagram https://www.instagram.com/cafe_marijo/

    Fri, 12 Apr 2024 - 1h 19min
  • 29 - Ep. 29 - Semana SANTA en Costa Rica con Ocean Castillo

    En este episodio, conversamos con el politólogo y teólogo Ocean Castillo sobre la Semana Santa en Costa Rica, desde la primera vez que se celebró, el significado de toda la semana y sus rituales, la evolución que ha tenido con el tiempo, gastronomía, costumbres y curiosidades de la misma. Un episodio bastante rico y lleno de contexto. Este podcast es llevado a ustedes gracias a CAFÉ MARIJÓ, un café artesanal de la región de Tarrazú, con un proceso de miel que se siente desde el primer sorbo. Para pedir el suyo lo puede hacer por medio del teléfono: 8657-9150 ó en su Instagram https://www.instagram.com/cafe_marijo/ Redes de Ocean Castillo: Analizando con Ocean Castillo.

    Fri, 29 Mar 2024 - 1h 12min
  • 28 - Ep. 28 - Panamá vs Costa Rica - La GUERRA de COTO

    En este episodio conversamos con el Investigador de Historia Militar costarricense Fabio Valverde sobre la Guerra de Coto, un enfrentamiento bélico por tierras entre Panamá y Costa Rica, esto en el año de 1921. Una historia muy interesante por el contexto que vivía Costa Rica en aquellos años. ¿La conocías? Este podcast es llevado a ustedes gracias a CAFÉ MARIJÓ, un café artesanal de la región de Tarrazú, con un proceso de miel que se siente desde el primer sorbo. Para pedir el suyo lo puede hacer por medio del teléfono: 8657-9150 ó en su Instagram: cafe_marijo

    Fri, 01 Mar 2024 - 1h 16min
  • 27 - Ep. 27 - Elecciones MUNICIPALES con Vladimir de la Cruz

    En este episodio, contamos con la presencia del historiador don Vladimir de la Cruz para ver la historia de las Municipalidades, así como el desarrollo que han tenido a lo largo de la historia, todo esto de cara a las elecciones Municipales del 4 de febrero de 2024.

    Sun, 04 Feb 2024 - 57min
  • 26 - Ep. 26 - El PACTO de CONCORDIA con Tomás Federico Arias

    En este episodio, contamos con el Dr. en derecho, docente, politólogo e historiador don Tomás Federico Arias Castro, veremos a fondo El Pacto Social Fundamental Interino de la Provincia de Costa Rica o comúnmente conocido como Pacto de Concordia. Don Tomás nos llevará por un viaje en la historia y surgimiento de las constituciones y como los territorios las fueron adoptando hasta su llegada a Costa Rica, veremos las causas y consecuencias de la promulgación del Pacto de Concordia así como su importancia y detalles de la misma. Un episodio para los amantes del derecho.

    Fri, 01 Dec 2023 - 1h 12min
Mostrar mais episódios