Filtrer par genre

Código de barras

Código de barras

SER Podcast

¿Sabes qué compras? ¿Qué comes? ¿Y qué contratas? Aprende a defenderte como consumidor. Hablaremos con expertos que te ayudarán a saber cuáles son tus derechos y cómo reclamarlos.En directo los domingos a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.

749 - T4 | E34 La web oscura, un país sobremedicado y un gazpacho de tomate verde
0:00 / 0:00
1x
  • 749 - T4 | E34 La web oscura, un país sobremedicado y un gazpacho de tomate verde

    Navegamos por la dark web en busca de quienes trafican con los datos personales de millones de ciudadanos y hablamos con un afectado por la compraventa de esa información robada. Entrevistamos al doctor Joan-Ramon Laporte sobre los peligros del consumo excesivo de fármacos en España. Y nos ponemos al día de las tendencias en la gastronomía premium presentadas en el Salón Gourmets.

    Sun, 28 Apr 2024 - 56min
  • 748 - 'Dark web': nos asomamos a la cloaca de internet

    La compraventa de información sensible a través de Internet se ha convertido en un negocio tan lucrativo como peligroso. Hablamos con un afectado por una estafa basada en el robo de datos bancarios y con un hacker ético que nos muestra cómo se trafica en la dark web con la información de millones de usuarios.

    Sun, 28 Apr 2024 - 19min
  • 747 - Sobremedicados: cuando las pastillas no lo arreglan todo

    Millones de personas en España consumen un cóctel diario de fármacos para tratar dolencias que pueden agravarse por esa polimedicación. Joan-Ramon Laporte, autor deCrónica de una sociedad intoxicada, nos habla del peligro de medicalizar problemas sociales y del riesgo las cascadas iatrogénicas causadas por el consumo cruzado de fármacos, incluso bajo supervisión médica.

    Sun, 28 Apr 2024 - 19min
  • 746 - Salón Gourmet: helados picantes y un gazpacho secreto

    El director de Gastro SER, Carlos Cano, nos explica las novedades presentadas en la principal feria de la alimentación premiumde España. Y entrevistamos al chef gallego Martín Fernández (@bagoa_gastrobar), ganador del concurso a la mejor hamburguesa de España con su burgeren salsa de carrilleras.

    Sun, 28 Apr 2024 - 09min
  • 745 - T4 | E33 Etiquetado de productos, publicidad alimentaria y cerveza artesanal

    Cada cierto tiempo surgen en redes sociales quejas de consumidores que aseguran que los productos que adquieren en el supermercado pesan menos de lo que dicen sus etiquetas. Nos preguntamos si esto es un caso aislado o algo generalizado. Después de que un conocido influencer de alimentación haya contado en redes sociales que Consumo le ha denunciado por realizar publicidad desleal, analizamos cómo se regula la publicidad alimentaria en España. También reflexionamos sobre el auge y caída de la moda de la cerveza artesana, después de que muchas de estas marcas hayan cerrado en el último año.

    Sun, 21 Apr 2024 - 57min
Afficher plus d'épisodes