Filtrer par genre

FICValdivia 30 años, el podcast

FICValdivia 30 años, el podcast

TVN

El festival de cine más importante del país cumple tres décadas de existencia y desde TVN estamos realizando una completa cobertura, entrevistando a las figuras claves del certamen que convirtió a Valdivia en capital cinematográfica de Chile. Acompáñanos junto a Benja Estibill a conocer a las personalidades claves del FICValdivia 2023. ¡Dale play!

7 - Marcelo Alonso: La experiencia de "Los colonos" desde adentro
0:00 / 0:00
1x
  • 7 - Marcelo Alonso: La experiencia de "Los colonos" desde adentro

    La ópera primera del director Felipe Gálvez es la película seleccionada para competir por Chile como mejor película internacional en los Premios Oscar 2024 y uno de sus protagonistas nos explica por qué este western sudamericano se ha convertido en una de las mejores películas del año en el mundo. Su estreno nacional es acá, en el FICValdivia 2023.

    Sat, 14 Oct 2023
  • 6 - Hernán Panessi: El animé y los otakus también son parte del FICValdivia

    VHS Animé es la sección del FICValdivia que proyecta clásicos de culto de la animación japonesa y está a cargo del periodista argentino Hernán Panessi. Benja Estibill conversó con éste espacio y sobre el impacto de series como Dragon Ball Z o Sailor Moon en la cultura pop latinoamericana.

    Thu, 12 Oct 2023
  • 4 - Chamila Rodríguez y el estreno nacional de "El realismo socialista"

    La destacada actriz y directora recuerda cómo fue trabajar como musa de varias cintas de Raúl Ruiz, uno de los más grandes cineastas de nuestro país, quien tras su muerte sigue dejando obras. Acá, lo que debes saber del más esperado filme de este FICValdivia 2023.

    Fri, 13 Oct 2023
  • 2 - Isabel Orellana: El arte de seleccionar películas para un festival

    La programadora senior del FICValdivia conversó con Benja Estibill y contó cómo funciona el proceso de elegir las cintas que formarán parte del certamen, los criterios que usa para la curatoría y lo que implica para su vida que tu trabajo sea tener que estar viendo muchos filmes.

    Wed, 11 Oct 2023
  • 1 - Sebastián Lelio: Cómo ganar un Oscar (y nunca ponerlo a la venta)

    El director de la cinta chilena ganadora de un premio de la Academia, "Una mujer fantástica" (2017), es un histórico participante del FICValdivia: estrenó acá sus primeros cortos (1996), su ópera prima "La sagrada familia" (2005) y "Gloria" (2013). Acá, un repaso por su carrera y su relación con el festival.

    Tue, 10 Oct 2023