Filtrer par genre

Peras y manzanas

Peras y manzanas

Así Como Suena, Valeria Moy

El podcast en el que la economía cuenta. Valeria Moy cuestiona a los invitados sobre temas económicos y nos los explica con peras y manzanas.

312 - Fondo de Pensiones para el Bienestar
0:00 / 0:00
1x
  • 312 - Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¿Qué implicaría la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar? ¿Qué es? ¿De dónde saldrían los recursos? ¿A quién beneficia? Para entender la más reciente iniciativa sobre pensiones Valeria Moy platica con Bernardo González, ex presidente de la AMAFORE, sobre el tema.

    Wed, 17 Apr 2024 - 24min
  • 311 - ¿Nearshoring o near-choring?

    De acuerdo con Alexis Milo, economista y nuestro invitado hoy, el nearshoring ya empezó desde hace un rato pero no ha tenido los efectos esperados. Platicamos sobre eso y sobre la dificultad en medir el fenómeno.

    Wed, 10 Apr 2024 - 23min
  • 310 - A recortar el gasto

    Ya tenemos los precriterios de política económica para 2025. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿A poco se podrá recortar el gasto como se plantea? Valeria Moy platica con Diego Díaz, coordinador de Finanzas Públicas del IMCO, sobre el tema.

    Wed, 3 Apr 2024 - 21min
  • 309 - La capacidad aeroportuaria en México

    En estas fechas típicamente de asueto, el uso de los aeropuertos aumenta. ¿Cómo está la capacidad de los aeropuertos en México? Más allá del de la Ciudad de México, ¿ha cambiado la capacidad de transporte aeroportuario en el país en los últimos años? Valeria Moy platica con Carlos Torres, experto en el tema, sobre el tema.

    Wed, 27 Mar 2024 - 22min
  • 308 - ¿Tasa neutral? ¿Qué es eso?

    Está semana es muy importante para las tasas de interés por las reuniones de los bancos centrales. Para entender mejor sus decisiones hay que entender otro concepto: la tasa de interés neutral. En este episodio, Valeria Moy platica con Gabriel Lozano que nos explica este concepto.

    Wed, 20 Mar 2024 - 20min
Afficher plus d'épisodes