Podcasts by Category

Aprender y trabajar online

Aprender y trabajar online

José Cifuentes R.

Un podcast donde donde conversamos sobre tecnología e Internet y los diferentes recursos que existen para aprender y trabajar en el mundo digital.

8 - EP07 Lanzamiento de Pituxcode en YouTube
0:00 / 0:00
1x
  • 8 - EP07 Lanzamiento de Pituxcode en YouTube

    En este nuevo episodio del podcast Aprender y Trabajar Online, les cuento sobre el lanzamiento de mi nuevo canal de YouTube "Pituxcode", enfocado en temas de programación, ciencia de datos, GNU/Linux y aplicaciones en la nube.

    Les explico por qué decidí crear este canal especializado, separando estos contenidos técnicos de mi canal personal anterior. También les comparto el origen del nombre "Pitux" que tiene un significado muy personal para mí.

    Fri, 15 Mar 2024 - 11min
  • 7 - EP06 Tres teorías educativas que deberías conocer si te gusta dar clases

    ¿Buscas tips para mejorar como docente o dar mejores clases? En este episodio explico 3 teorías educativas que todo formador debe manejar:

    Saber distinguir entre medir, calificar y evaluar. Por qué evaluar va más allá de solo poner notas. La zona de desarrollo próximo y su utilidad para diseñar actividades personalizadas según el nivel de cada estudiante. La teoría de las situaciones didácticas para resolver problemas y formalizar conceptos por medio de una metodología activa y centrada en el estudiante.

    También hablo de la transposición didáctica (extra): cómo llevar un saber experto a la práctica educativa.


    Accede las notas del programa en el sitio web del podcast.

    Wed, 28 Feb 2024 - 20min
  • 6 - EP05 Recomendaciones para contratar un servicio de desarrollo web para una pyme

    En este episodio comparto seis recomendaciones clave que toda pyme debe tener en cuenta antes de contratar un servicio de desarrollo de sitio web. Entérate cómo evitar problemas, definir bien el alcance del proyecto y elegir la mejor opción. Accede a las notas del episodio en el siguiente enlace.

    Mon, 26 Feb 2024 - 24min
  • 5 - EP 04 Recomendaciones para elegir un hosting para tu proyecto web

    En este episodio revisaremos las diferentes opciones que tenemos para contratar un hosting para nuestro sitio web. Además, les daré algunas recomendaciones, basadas en mi experiencia, para tomar una buena decisión que se ajuste a las necesidades del proyecto. 

    ¡Saludos!  

    Tue, 23 Aug 2022 - 20min
  • 4 - EP03 PopOS Una distribución de GNU/Linux robusta y fácil de usar

    En este episodio les contaré mi experiencia con la distribución de System76 llamada PopOS. Les contaré como me hizo recordar a mi querida Mandrake y mi experiencia de usuario en el último tiempo. 

    https://pop.system76.com/

    ¡Saludos!  

    Tue, 25 Aug 2020 - 16min
Show More Episodes