Podcasts by Category

Brazilab

Brazilab

Radio Gladys Palmera

Desde Nueva York, con un ojo puesto en la vanguardia y los oídos conectados con la tradición, aterriza un nuevo espacio en Radio Gladys Palmera. Un programa que viene a cumplir un sueño anhelado durante años: tener un conexión directa y sin escalas con las nuevas novedades discográficas que se están produciendo en Brasil. A los mandos del vuelo, Béco Dranoff, un experimentado piloto que hará del viaje, una travesía en clase VIP. Béco nació en Sao Paulo pero vive desde hace años en Nueva York, donde ha desarrollado una labor de activista cultural de la nueva escena musical brasileña. Entre su nómina de méritos, despunta el haber despegado la carrera de la gran Bebel Gilberto o haber llegado a puerto a decenas de artistas emergentes.Lo que no es Brazilab:Brazilab no es un espacio de coworking destinado a emprendedores brasileños.Brazilab no es un laboratorio farmacéutico de Sao Paulo.Lo que sí es Brazilab:Brazilab es una factoría que selecciona las últimas novedades discográficas que se están produciendo en el gigante sudamericano.Brazilab es un espacio diseñado por uno de los productores más cool y elegantes de la nueva escena brasileña.Para disfrutar de todo el contenido de Brazilab y Beco Dranoff.

56 - Adeus Astrud
0:00 / 0:00
1x
  • 56 - Adeus Astrud

    El pasado 5 de junio de 2023 el mundo perdió la voz de la leyenda de la bossa nova Astrud Gilberto. Nacida como Astrud Evangelina Weinert el 29 de marzo de 1940 en Salvador de Bahía, la carrera de Astrud ganó reconocimiento internacional a principios de los años 60 gracias a su mágica colaboración con los músicos de jazz Stan Getz y João Gilberto en el icónico álbum "Getz/Gilberto".   La grabación más famosa de Astrud Gilberto, "La Chica de Ipanema", se convirtió en un éxito mundial y sigue siendo una de las canciones de Bossa Nova más reconocidas y queridas hasta el día de hoy. Su voz suave y melódica y su entrega discreta ayudaron a popularizar la Bossa en todo el mundo.   Tras el éxito de "La chica de Ipanema", Astrud Gilberto lanzó varios álbumes en solitario durante las décadas de los 60 y los 70, incluidos "The Astrud Gilberto Album" y "Look to the Rainbow". Si bien no logró el mismo nivel de éxito comercial que alcanzó con sus éxitos iniciales, siguió siendo una figura respetada en las escenas de la bossa nova y el jazz.   Además de su trabajo en solitario, Astrud Gilberto colaboró con varios artistas y músicos como el legendario compositor brasileño Antonio Carlos Jobim y en varios proyectos y grabaciones con Frank Sinatra, Stan Getz, Walter Wanderley y Quincy Jones. La música de Astrud también se incluyó en nuevas pistas de Black Eyed Peas, Cut Chemist y varios más.   En 1996 fui coproductor del álbum benéfico para el VIH/SIDA Red Hot + Rio. Habíamos invitado a la leyenda del pop George Michael a formar parte de ese proyecto y nos pidió que invitáramos a Astrud a hacer un dueto con él en la nueva versión del clásico "Desafinado" producido por él. Astrud voló a Londres donde grabaron la canción juntos.   ¡Adiós Astrud!, gracias por tu hermosa voz que trajo Bossa Nova a los oídos del mundo.

    Mon, 17 Jul 2023 - 55min
  • 55 - Recombinantes para el verano 2023

    Desde São Paulo Béco Dranoff ha preparado un programa lleno energía solar y de novedades en la más pura tradición brasileña; ¡una ensalada sonora completa!   Escuchamos la tropicalia-flamenca del productor alemán (con alma brasileña) Daniel Haaksman, el nuevo Brazilectro de Zuco 103, la Bahia-Londrina de Quiet Ones con Luedji Luna, el Ragga-Forró de Biodz con Chico Correa, la versión House de Antinoo para este clásico de Marisa Monte, el Funk progresivo de Fernando TRZ, el Brega-Chic de Aila y Jader, las Collagen-Groove de Evehive, la experimentación electro-acústica de Domenico, el Pagodão-afro-futurista de Carlinhos Brown, lo mashup Côco-Tech de Guirraiz, el Nuevo-Afoxé de Amanda Magalhães, el rescate del clásico perdido de Gilberto Gil de 1990 por Rosana Zelia, y la ultra-cool Bossa de la bella Ella para cerrar con broche de oro. Viva la vida con mucha música (brasileira)!!!

    Mon, 08 May 2023 - 55min
  • 54 - El nacimiento de Brasil Discos con Orixás Remixed

    Este es el programa número 60 de Brazilab creado por el A&R y productor brasileño-estadounidense Béco Dranoff para Radio Gladys Palmera. Y esto se merece una gran celebración: ¡60 programas dedicados a llevar los sonidos brasileños modernos al mundo! Y otra razón para celebrar es el nacimiento del nuevo sello Brasil Discos.   Desde que se mudó a su São Paulo natal en 2021 (después de vivir durante 32 años en la ciudad de Nueva York), Béco y su viejo amigo y socio Felippe Llerena han estado desarrollando el concepto y la estructura de una nueva compañía de música para producir y promover música brasileña clásica y moderna. Sonidos a nivel mundial. Dranoff y Llerena lanzaron Brasil Discos en octubre de 2022 con tres proyectos muy especiales: Coffee Time, Orixás Remixed y Musidisc Remixed (todos disponibles vía streaming). Orixás Remixed utiliza la música producida por el maestro productor y compositor de São Paulo Guga Stroeter, quien en 2012 lanzó el increíble álbum Xirê Reverb, centrado en los cantos religiosos afrobrasileños y cantado por el vocalista bahiano Aloísio Menezes.   Brasil Discos tuvo acceso a las 13 pistas originales e invitó a los productores y DJ actuales para llevar los cantos antiguos a la pista de baile electrónica. Las relecturas se crearon con el máximo respeto por la música original, manteniendo la sensación de trance hipnótico de la percusión y las voces pero con un paisaje sonoro digital. Los productores Maga Bo, Elpeche, DJ Tudo, Luana Flores, Da Lata, Rodrigo Ferrari, Telefunksoul, JotaErre, Jesus Sanchez, OvelhaNegra, Salvador Araguaya, DJ Werson y Ubuntu nos llevan en un poderoso viaje que fusiona los cantos sagrados dedicados a los Orixás con los más aventureros ritmos electrónicos creados hoy. El lema de Brasil Discos es "Global Brazilian Music" y el proyecto Orixás Remixed ciertamente está señalando ese camino. ¡Disfrútalo y tócalo fuerte! @brasil.discos

    Mon, 13 Mar 2023 - 55min
  • 53 - Bossa Nova / 65 años (1958 - 2023)

    Domingo, 8 de enero de 2023. Una semana después de la increíble inauguración presidencial del presidente democráticamente electo en Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, un grupo de vándalos atacaron la bellísima capital del país, Brasilia, para intentar interrumpir la pacífica transición del poder. La ciudad inaugurada el 21 de abril de 1960, fruto de la imaginación de los magníficos arquitectos Oscar Niemeyer y Lúcio Costa, fue atacada por dentro. Sus edificios oficiales, que simbolizan la modernidad y el progreso en Brasil, fueron saqueados y destrozados por una banda alucinada que no tiene respecto por los preceptos básicos de la democracia. Brasilia representa el gran futuro tan esperado en Brasil, y su construcción es fruto de la visión y voluntad de progreso del pueblo brasileño. Brasilia y la Bossa Nova son dos referencias esenciales de Brasil en el mundo, son sus símbolos. Este Brazilab es un tributo a los 65 años de la Bossa Nova que celebramos en 2023, y también al espíritu democrático que prevalece en Brasil Disfruten de grabaciones raras y clásicas de la Bossa en Brasil y en el mundo. Como dice Caetano: "A Bossa Nova É Fóda!".

    Thu, 12 Jan 2023 - 55min
  • 52 - Dezembro 2022 - ¡Festa Brasileira!

    Para cerrar el difícil año de 2022 Béco Dranoff ha hecho una selección pensada para la FIESTA! Un grito de victoria que estaba pendiente durante los últimos cuatro años en Brasil. Un grito de cambio y nuevos tiempos para los brasileños. En ese clima de fiesta este Brazilab es una banda sonora para sus fiestas de final del año con sus amigos y familiares. Remixes, Re-edits y música de celebración de Caetano Veloso, DJ Meme, Tulipa Ruiz, Jovem Dionisio, Polo & Pan, Trio Ternura, Kosta Kostov, DJ Guss, Diogo Nogueira, Os Paralamas, Mestre Suassuna, Mateus Faeno Rock, Elza Soares y otros más. Que 2023 traiga un nuevo tiempo para el mundo con más entendimiento, esperanza y salud para todas las personas a bordo de este lindo planeta. ¡Feliz Año Nuevo!

    Fri, 18 Nov 2022 - 55min
Show More Episodes