Podcasts by Category

Camino de santidad

Camino de santidad

Mª Carmen Álvaro y equipo - Radio María ESP

Damos a conocer la vida de hombres y mujeres que se entregan a Dios u a los demás, en especial a los más necesitados. Este espacio no sólo presenta la santidad de personas conocidas, sino de aquellos cuyo mñerito y gracia quedó más bien reducida a lugares y grupos sociales menos extensos. La santidad es un don de Dios y, por ello, es patrimonio de todos. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts

179 - Camino de santidad 04/11/23
0:00 / 0:00
1x
  • 179 - Camino de santidad 04/11/23

    En este 4º capítulo sobre San Gabriel de la Dolorosa veremos su espiritualidad y cómo ésta iba creciendo y perfilándose. Comprendió que el camino más recto para llegar a la santidad era la obediencia y tuvo muchas ocasiones para someterse a ella puesto su fervor le empujaba a realizar mortificaciones que su director espiritual le iba moderando.

    Sat, 04 Nov 2023 - 54min
  • 178 - Camino de santidad 21/10/23

    Seguimos con el 3er. capítulo dedicado a la vida de San Gabriel de la Dolorosa. Ha llegado la hora de que nuestro santo pronuncie sus votos en los Pasionistas. Gabriel lo hace con muy profunda emoción. A partir de ahora el padre Norberto de Santa María será su director espiritual. Para comenzar los estudios de teología lo trasladan al monasterio de Isola del Gran Sasso donde permaneció hasta su muerte.

    Sat, 21 Oct 2023 - 55min
  • 177 - Camino de santidad 09/09/23

    Presentamos el segundo capítulo dedicado a la vida de San Gabriel de la Dolorosa. Una vez el padre dio el permiso para que nuestro santo tomara vida religiosa, éste partió hacia el noviciado, despidiéndose y dejando para siempre a su familia y amigos, aunque presentes en su oración, abandonando todo lo terreno para dedicarse por entero a Dios. Durante el camino tuvo que someterse a varios interrogatorios destinados a evaluar si su vocación era o no verdadera, todo instigado por su padre que aún sostenía alguna esperanza de que su hijo diera marcha atrás. No sólo convenció a aquellos que le interrogaban sino que éstos al final de la conversación le apremiaban a entrar en el noviciado. Una vez allí se acostumbró pronto a la dura y austera vida de los pasionistas, orden en la que entró. Tomó el nombre de Gabriel, por ser el arcángel que saludó a María y de la Dolorosa recordando los dolores de María. Gabriel desde que entró en el noviciado se sentía el hombre más feliz del mundo preguntándose cómo podía haberle gustado años atrás la vida mundana.

    Sat, 09 Sep 2023 - 54min
  • 176 - Camino de santidad 26/08/23

    En el programa de hoy comenzamos a relatar la vida de San Gabriel de la Dolorosa, que será junto con Luis Gonzaga patrón de la juventud. Nace en 1838 en Asís, Italia, aunque después la familia se traslada a Spoleto. Fue uno de los hijos menores de 13 hermanos, muy querido por su padre. Quedó huérfano de madre a los 4 años. Era vivaz, alegre y popular, le gustaba la elegancia y el lujo, bailaba muy bien, al mismo tiempo se sentía atraído por la religión. Estuvo dos veces muy enfermo prometiendo hacerse religioso, tuvo una especial gracia de la Virgen que le animaba a seguir su vocación. La muerte de una de sus hermanas a la que quería mucho acabó por decidirse. Al padre no le gustó la idea de ver a su hijo religioso y le dijo que esperara un año de prueba, después ya se vería si era auténtica su vocación.

    Sat, 26 Aug 2023 - 54min
  • 175 - Camino de santidad 12/08/23

    Continuamos con la vida de D. Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española. En el programa de hoy narramos sus virtudes más destacables, las dificultades que se encontró propagando la devoción Eucarística, situación política, guerras carlistas, anticlericalismo de la época etc. Toda su vida estuvo volcada en la propagación de esta devoción y la fundación de Secciones de la Adoración Nocturna por toda España. Su labor como escritor periodista fue intensificándose con el tiempo. Nunca dejo de velar por los demás, atendía asuntos de los pobres en su trabajo de abogado y como obra cumbre de la caridad fue la creación de la Comisión de Canjes de Prisioneros de la Guerra Carlista, primer organismo de esta naturaleza en el mundo.

    Sat, 12 Aug 2023 - 54min
Show More Episodes