Podcasts by Category

Costumbres y Leyendas de Bolivia

Costumbres y Leyendas de Bolivia

Felia Elena Yani Chavez

Conocerás más sobre nuestras tradiciones Bolivianas. Además de las leyendas que se dejaron de contar y con este podcast esperamos revivir algunas leyendas. Sígueme!

8 - La Wallunk'a
0:00 / 0:00
1x
  • 8 - La Wallunk'a

    Una tradición del valle cochabambino la Wallunk'a es pues la continuación de la fiesta de Todos los Santos, cada 1 de noviembre al medio día, cuando las almas de nuestros seres queridos retornan del más allá.

    Fri, 23 Jul 2021 - 07min
  • 7 - La leyenda del río Desaguadero

    En ese entonces la dicha constante que rodeaba por doquier a los tiahuanacotas abrieron los ojos del placer, pero cerraron los ojos del alma dejándolos sin poder distinguir el bien del mal.

    Fri, 23 Jul 2021 - 20min
  • 6 - Leyenda de la Virgen de Urkupiña

    La leyenda cuenta la aparición de la Virgen Maria, en el municipio de  Quillacollo- Cochabamba,  que luego fue llamada la Virgen de Urkupina. Hoy por hoy, los devotos del lugar y hasta extranjeros acuden a pedirle favores, la festividad se realiza desde el 14 al 16 de agosto. Los creyentes cuentan que la virgen hace hace  milagros increíbles de todo tipo; de salud hasta económicos.

    Thu, 13 May 2021 - 08min
  • 5 - El Hijo de la Hechicera

    Esta leyenda relata la venganza de un hijo a cuya madre la mataron  por calumnias de que esta seria un hechicera...

    ¡Descúbrelo!

    Sat, 08 May 2021 - 30min
  • 4 - LA LEYENDA DE LA VIUDITA

    Esta leyenda ocurrio en la ciudad de Santa Cruz de la sierra, un espíritu de una bella dama se convertía en persona, para enamorar a los hombres... 

    Wed, 28 Apr 2021 - 06min
Show More Episodes