Podcasts by Category

Futuro Abierto

Futuro Abierto

Oracle & Digital House

En Futuro Abierto exploramos historias alrededor de todo lo que está cambiando gracias a la tecnología y nos preguntamos cómo cambia los negocios. Más que un mapa, este podcast es una lista de ideas para empresarios que quieren liderar en el futuro.

14 - T2 E6: ¿Volvimos a ser nómadas?
0:00 / 0:00
1x
  • 14 - T2 E6: ¿Volvimos a ser nómadas?

    Hoy escuchamos cada vez más las historias de personas que viajan entre ciudades, países y continentes mientras trabajan. Lo que se convierte en una decisión hacia un nuevo estilo de vida, habilitado por la tecnología. Al mismo tiempo estas personas, conocidas como nómadas digitales, les plantean un nuevo desafío a las empresas.

    #NómadasDigitales #TrabajoRemoto #Nómadas

    Wed, 14 Sep 2022
  • 13 - T2 E5: Propietarios de lo intangible

    Alguna vez se han preguntado, ¿cómo podemos demostrar que somos dueños de algo que no podemos tocar? Descubre cómo los avances tecnológicos no solo nos habilitan el acceso a una mayor cantidad de servicios y soluciones desde la innovación. Sino también, nos lleva a preguntarnos sobre la propiedad de las cosas en un mundo digital.

    Wed, 31 Aug 2022
  • 12 - T2 E4: La era de los datos: Hiperpersonalización masiva

    Parece que cuando buscamos un vuelo de Buenos Aires a Madrid, por las siguientes tres horas estaremos viendo publicidad de aerolíneas y agencias de viaje, ofreciendo planes que se ajustan a tu bolsillo, tus gustos culturales y la temporada. ¿Pero cómo hacen las marcas para conocernos tan bien? Descubre cómo la revolución de los datos nos ha llevado a crear experiencias únicas a los clientes.

    #Datos #BigData #Hiperpersonalización #Personalización #Tecnología

    Wed, 17 Aug 2022
  • 11 - T2 E3: Aprender toda la vida

    Vamos a vivir más de 100 años y lo más probable es que a los 50 tengamos que repensar nuestras carreras. Al mismo tiempo que la tecnología nos permite mayor acceso a fuentes de conocimiento e información, la forma cómo nos educamos se transforma. Algo que es responsabilidad no solo de cada persona sino también de las empresas.

    Wed, 03 Aug 2022
  • 10 - T2 E2: ¿Y ahora con quién competimos?

    Si a la hora de llenar la pregunta “¿A qué industria perteneces?” dentro de un formulario, no sabes dónde colocar la X, no te preocupes. Los avances tecnológicos de hoy nos llevan a cuestionarnos por nuestra identidad, mientras saltamos, como si nada, de un sector a otro.

    Wed, 20 Jul 2022
Show More Episodes