Filtra per genere

Raíces Nómades

Raíces Nómades

Raíces Nómades

Emisión radial en español de Radio Dreyeckland 102.3 FM, desde Freiburg, Alemania. Y desde Radio Placeres 87.7 FM en Valparaíso, Chile. http://www.raicesnomades.org

286 - Grupo Killari
0:00 / 0:00
1x
  • 286 - Grupo Killari

    Recibimos en los estudios a Samuel Vilca y Ayelén Groisman, dos integrantes del grupo Killari, grupo de música folclórica latinoamericana. Durante la conversación, nos van contando de su música, pero también de otros aspectos de la vida en Freiburg.

    Sun, 14 Apr 2024 - 59min
  • 285 - Actualidad política en el Perú y Derechos ancestrales en Chile

    En este episodio invitamos a los estudios a Yasbell, comunicadora peruana con quien analizamos los antecedentes del escandaloso caso Rolex que sacude a la presidenta del Perú Dina Boluarte y que podría generar una nueva vacancia y con esto, un nuevo clima político incierto. Y desde chile, analizamos las particularidades de la Ley Lafkenche de 2008 que otorga Espacios Marinos Costeros para Pueblos Indígenas (ECMPO) y la serie de confusiones que han generado un panorama de conflicto de usos en el borde costero y una posible modificación que no es aprobada por el mundo indígena, creador de esta legislación. Los esperamos!

    Mon, 08 Apr 2024 - 1h 00min
  • 284 - Reflexiones sobre el feminismo y sus aportes a la sociedad

    Es marzo, tiempo de hablar de mujeres, diversidades y sociedad. Hoy, invitamos a los estudios a Verónica Köhler, amiga revolucionaria y feminista con quien conversamos sobre la mujer en el desarrollo de las sociedades a lo largo del tiempo y las diversas luchas que han devenido en la conquista de derechos que hoy deben ser defendidos, urgentemente. Les invitamos a seguir esta conversación simple y elemental para todas aquellas/aquelles/aquellos que ven en el feminismo también una vía para la lucha contra el fascismo.

    Sun, 10 Mar 2024 - 1h 00min
  • 283 - Pablo González y Julian Assange, periodistas en cárceles europeas

    Pablo González y Julian Assange, dos periodistas detenidos en Europa en cárceles de máxima seguridad, dos casos emblemáticos del autoritarismo creciente en el viejo continente. El primero está detenido en Polonia desde hace dos años, sin que ningún juicio se haya celebrado hasta ahora. Hoy tuvimos el honor de entrevistar a su esposa y madre de sus tres hijos, Oihana Goiriena, quien estuvo autorizada a visitarlo solamente dos veces en estos dos años . Y para hablar de Julian Assange, perseguido desde hace más de una década por haber denunciado los crímenes de guerra de los Estados-Unidos, les compartimos una entrevista a su abogado, Aitor Martínez, realizada por el programa La Base.

    Mon, 26 Feb 2024 - 1h 04min
  • 282 - La revista latinoamericana ILA y la inicitiva ErogeneZone

    En este episodio les invitamos a conocer dos iniciativas alemanas de interés. ILA, revista de investigaciones latinoamericanas con sede en Bonn y casi 50 años de existencia, conversamos con Britt, una de sus principales redactoras que nos cuenta de los nuevos apoyos que requieren para continuar existiendo. Erogene Zone, Sex shop feminista queer y colectivo educativo. Mareike una de sus socias, nos dará a conocer esta nueva iniciativa. No se lo pierdan!

    Sun, 18 Feb 2024 - 56min
Mostra altri episodi