Podcasts by Category

Opus Dei

Opus Dei

Opus Dei

El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica. Su misión es difundir el mensaje de que todos los cristianos están llamados por Dios a dar a conocer a Jesucristo y a buscar la santidad en el trabajo diario, la vida familiar y las relaciones sociales. El Opus Dei fue fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928.

605 - La aventura de los primeros supernumerarios del Opus Dei
0:00 / 0:00
1x
  • 605 - La aventura de los primeros supernumerarios del Opus Dei

    En este episodio el investigador Luis Cano comenta algunas anotaciones y cartas escritas por san Josemaría Escrivá sobre la vocación a la Obra de los supernumerarios, es decir, personas sin compromiso de celibato (casadas o no) llamadas a vivir el espíritu del Opus Dei en medio del mundo.

    Sun, 14 Apr 2024 - 18min
  • 604 - Poner los propios talentos al servicio de la Iglesia

    Álvaro es voluntario en el obispado de Bilbao. Cuando le llegó el momento de jubilarse, un amigo le ofreció echar una mano en su diócesis con el área económica y de transparencia. No se lo pensó ni un segundo, y ahora dedica sus días a colaborar con su iglesia local de esta forma. En este podcast cuenta su historia en primera persona.

    Fri, 05 Apr 2024 - 10min
  • 603 - Meditación. Las apariciones de Jesús resucitado: Emaús

    Meditación predicada en el retiro mensual de abril, publicada en la página web del Opus Dei. Imagen: De Atribuido a Bartolomeo Cavarozzi - gAE3-JRb5UCfMw en el Instituto Cultural de Google resolución máxima, Dominio público.

    Mon, 01 Apr 2024 - 20min
  • 602 - Meditación: La Resurrección: victoria, esperanza, alegría

    Meditación del retiro mensual del mes de abril, publicada en la página web del Opus Dei. Imagen: By Alonso López de Herrera - FAG2fNQmSGzPHw at Google Cultural Institute maximum zoom level, Public Domain.

    Mon, 01 Apr 2024 - 19min
  • 601 - Complicidades divinas y humanas. El doctor Ernesto Cofiño

    En este episodio 'Fragmentos de historia' José Carlos Martín de la Hoz traza algunas pinceladas de la vida del médico guatemalteco, Ernesto Cofiño, cuyo proceso de canonización se encuentra en fase romana.

    Thu, 21 Mar 2024 - 30min
Show More Episodes