Podcasts by Category

Sutatenza del Siglo XXI

Sutatenza del Siglo XXI

Sol

Programa quincenal de la materia "Comunicación y transformaciones socioculturales en el Siglo XXI" de sexto año con orientación en comunicación. Seguimos aprendiendo en cuarentena a través de FM La Posta 96.5 Moreno. ¡Desde el conurbano profundo para todo el mundo!

6 - Narrativas transmedia
0:00 / 0:00
1x
  • 6 - Narrativas transmedia

    ¿Cómo podemos entender qué es la narrativa transmedia desde un caso real? Hoy, en formato de entrevista, nos sumergimos en este mundo.

    Thu, 13 Jul 2023 - 07min
  • 5 - Informe Especial: COVID-19

    Les estudiantes de Sexto B de la Escuela Secundaria Nro 25 de José C Paz realizaron este informe especial como cierre de la primera parte del año. Además, es un trabajo conjunto a las materias Taller de Producción  de lenguajes y Taller de Comunicación Institucional y comunitaria. Hoy descansarán de mi voz y escucharán un informativo, un top 5 y dos entrevistas: a Gastón Gomez del Centro Cultural de José C Paz y a Liliana Andrada, nuestra querida directora de la escuela para contarnos cómo se vive en nuestros barrios la pandemia.

    Sat, 18 Jul 2020 - 36min
  • 4 - Foucault: Repaso e Intervención de les estudiantes

    En este cuarto programa les estudiantes intervienen para dar sus pareceres sobre los contenidos vistos. Además, nos brindan no solo algunos ejemplos sino también sus experiencias, sus deseos y proyecciones. Así notamos que los estudios de Foucault aun están vigentes en el Siglo XXI.

    Sat, 18 Jul 2020 - 30min
  • 3 - Foucault: Historia de la sexualidad

    En esta clase estaremos debatiendo sobre la sexualidad desde la mirada de Foucault y Judith Butler. Además, veremos cómo se la pensaba en la modernidad y en la actualidad ¿cambió mucho? Y finalmente, nos preguntamos sobre por qué debemos hablar sobre sexualidad en nuestras clases.


    Sat, 13 Jun 2020 - 21min
  • 2 - Foucault: "El Panoptismo"

    En esta clase hablaremos sobre el método de vigilancia en las cárceles del SXIX en Europa. Además, hablaremos sobre la peste, la caza de brujas, la inquisición y el método para disciplinarnos socialmente en otras instituciones. ¿Cuánto de este sistema persiste en el Siglo XXI?

    Tue, 02 Jun 2020 - 20min
Show More Episodes