Podcasts by Category

Zona de libros

Zona de libros

Fondo Editorial de la Universidad de Lima

Descubre las publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima a través de nuestras conversaciones con sus autores.

26 - Lienzo: Jorge Eslava recuerda sus 10 años al frente de la revista
0:00 / 0:00
1x
  • 26 - Lienzo: Jorge Eslava recuerda sus 10 años al frente de la revista

    En este episodio, conversamos con el docente y escritor Jorge Eslava, quien con el número 44 de Lienzo, dejó la dirección de la icónica revista de arte de la Universidad de Lima, que será asumida por Alonso Rabí. En la conversación, Eslava recuerda sus más de 10 años al frente de la publicación.

    Mon, 22 Apr 2024 - 26min
  • 25 - Desafíos: Economía y Empresa aborda la sostenibilidad en un mundo cambiante (con Dante Urbina)

    En este episodio, conversamos con Dante Urbina, editor de Desafíos: Economía y Empresa, revista académica de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas que acaba de lanzar su cuarto número, esta vez bajo el subtítulo “Sostenibilidad en un mundo cambiante”.

    Mon, 15 Apr 2024 - 19min
  • 24 - El marketing y el manejo de la mercadería (con Julio Choy, María Elena Ríos y Alberto Matto)

    En este episodio, conversamos con Alberto Matto, María Elena Ríos y Julio Choy, autores de El marketing y la administración de la mercadería. Manejo estratégico de los inventarios, publicación que reúne sus experiencias en diversos sectores comerciales para ayudar a emprendedores, empresarios y estudiantes a lograr una gestión exitosa de sus proyectos.

    El libro se presentará el 16 de abril a las 16.00 horas en el Aula Magna O4 de la Universidad de Lima. Participarán los autores junto a Alfredo Flores, director de la Carrera de Marketing, y Elizabeth Otero, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Más información aquí.

    Mon, 08 Apr 2024 - 19min
  • 23 - Interculturalidad y sujeto migrante en la poesía de Vallejo, Cisneros y Watanabe (con Camilo Fernández)

    En este episodio, conversamos con Camilo Fernández Cozman, docente de Estudios Generales y autor de Interculturalidad y sujeto migrante en la poesía de Vallejo, Cisneros y Watanabe, cuya segunda edición acaba de ser publicada.

    En el libro, Fernández, valiéndose de los conceptos de transculturación narrativa y heterogeneidad cultural, ahonda en el diálogo entre culturas que se manifiesta en la poesía de estos tres autores canónicos.

    Mon, 18 Mar 2024 - 19min
  • 22 - Contratexto: Ciudadanía comunicacional emergente (con Abel Suing)

    En este episodio, conversamos con Abel Suing, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, uno de los editores adjuntos del número 40 de Contratexto, revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Esta edición se centra en el modo en que la construcción de la ciudadanía es moldeada por la relación de las personas con los medios de comunicación.

    Mon, 11 Mar 2024 - 21min
Show More Episodes