Podcasts by Category

Armonia Emocional

Armonia Emocional

Carmen Roman, PhD

La Dra. Carmen es psicóloga clínica en México y Estados Unidos. Ella también entrevista otros profesionales de salud mental. Directo de la sala de terapia, aprende sobre tus emociones, relaciones y tus habilidades de comunicación. Nuestro objetivo es inspirarte y que logres una felicidad estable. ¡Para escucha los mismos temas en inglés inscríbete al Podcast hermano Emotions in Harmony!

94 - Restaurar la Confianza Interior Después de una Infidelidad.
0:00 / 0:00
1x
  • 94 - Restaurar la Confianza Interior Después de una Infidelidad.

    En este episodio, exploraremos un tema delicado pero crucial en las relaciones: los efectos de una infidelidad. Analizaremos cómo este acontecimiento puede impactar profundamente en la dinámica emocional y psicológica de las personas y cómo abordarlo de manera constructiva.

    Te comentaré sobre algunas estrategias efectivas para practicar el autocuidado durante momentos difíciles como estos, y nos adentraremos en el proceso de reconstrucción de la confianza y seguridad en una relación después de una infidelidad. Hablaremos sobre la importancia de la comunicación abierta, la transparencia y el compromiso mutuo para restaurar la confianza perdida.

    También exploraremos cómo restituir la confianza en uno mismo después de experimentar una traición. 

    Únete a este episodio para explorar los desafíos emocionales que surgen después de una infidelidad y cómo cultivar la autoconfianza y el bienestar personal en el proceso de recuperación.

    Tue, 23 Apr 2024 - 38min
  • 93 - El Poder de los Rituales Sagrados Para Fomentar Cambios Profundos

    ¿Luchas con tus propias creencias religiosas?

    ¿Tus padres te enseñaron una religión que ya no aplica para ti?

    Los rituales sagrados facilitan una conexión más profunda con el mundo que nos rodea. Y parecen resaltar cuán involucrados estamos en nuestras experiencias.

    Podemos incorporar rituales en múltiples aspectos de nuestras vidas. Las investigaciones sugieren que introducir rituales sagrados en nuestras vidas puede ser una parte valiosa para tener una vida eficaz.

    Hablemos de qué componentes tienen y cómo puedes mejorar tu salud mental y fortalecer tu conexión espiritual dentro o fuera de tu práctica religiosa.

    Te explicaré a detalle qué es un ritual sagrado, cuáles son sus componentes y características, y qué los hace exitosos. Además, por supuesto, te daré toda la información acerca de por qué los rituales son importantes para la salud mental.

     

    Suscríbete al Boletín https://www.emotionsinharmony.org/newsletter Visita la página web y conoce todos los servicios https://www.emotionsinharmony.org Encuéntrame en Instagram https://www.instagram.com/dracarmenroman/ Medita conmigo https://insighttimer.com/carmenroman
    Tue, 09 Apr 2024 - 37min
  • 92 - 7 Preguntas Para Hacer Cambios Significativos

    DESCARGA TU GUÍA  ANTI-ESTRÉS AQUÍ: https://emotionsinharmony.ck.page/3694711c28

    Hoy vamos a profundizar en tu transformación y, que en lugar de metas, puedas crear un plan de crecimiento significativo. Esto te puede motivar a crear metas basadas en la calidad más que en la cantidad. Hablaremos sobre la importancia de definir tus valores y prioridades como base para establecer metas que estén alineadas con tu verdadero ser.

    Discutiremos estrategias prácticas para cultivar la autoconciencia y la autocompasión, elementos esenciales para un crecimiento significativo. Aprenderás cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento que te permita abrazar los desafíos como oportunidades para aprender y mejorar.

    También abordaremos la importancia de establecer límites saludables en tus relaciones y cómo esto puede contribuir a tu bienestar emocional y mental.

    Únete a este viaje de autodescubrimiento y crecimiento, donde encontrarás inspiración y orientación para crear una vida llena de significado y propósito.

    Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter Visita la página web y conoce todos los servicios https://www.emotionsinharmony.org Encuéntrame en Instagram https://www.instagram.com/dracarmenroman/ Medita conmigo https://insighttimer.com/carmenroman 
    Tue, 02 Apr 2024 - 42min
  • 91 - Cómo enamorarte de ti de nuevo.

    DESCARGA TU GUÍA ANTI ESTRÉS AQUÍ: https://emotionsinharmony.ck.page/3694711c28

     

    Exploremos el poder transformador de aprender a amarte a ti mismo. Desde definir qué significa el amor propio hasta explorar sus beneficios y, por su puesto, te compartiré algunos tips prácticos para que cultives el amor propio y el autocuidado en tu vida diaria, ya que como aprenderás en este episodio, el amor propio puede enriquecer tu vida de manera profunda y significativa.

    El amor propio es el acto de aceptarte, valorarte y cuidar de ti de manera incondicional. Implica cultivar una relación positiva y compasiva contigo, independientemente de tus defectos o de los errores que puedas cometer. Es reconocer tu propio valor intrínseco y tratarte con el mismo respeto y amabilidad que le brindarías a un ser querido. 

    Entre los beneficios de los cuales hablaremos hoy, está el bienestar emocional que te proporciona tener un alto nivel de amor propio, ya que ayuda a mantener o reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto es porque al tener un nivel alto de amor propio, tienes también la capacidad de manejar mejor los desafíos de la vida usando tus propias fortalezas, y así desarrollar una mayor resiliencia emocional.

    Además, el amor propio sienta las bases para relaciones más saludables y satisfactorias con los demás, ya que te ayuda a establecer límites saludables, comunicarte de manera efectiva y elegir tanto parejas como amigos que te valoren y respeten.

    Al enamorarte de ti, te abres a un mundo de posibilidades a las que podrás responder usando tu confianza, tus fortalezas y tus herramientas únicas, permitiéndote florecer y expandir tu bienestar y felicidad.

    Acompáñanos en este lindo episodio para que aprendas más a fondo sobre los beneficios y, lo más importante, los tips que te ayudarán a crear una relación saludable con una de las personas más importantes en tu vida, tú.

     

    Recibe mis videos en tu correo electrónico - Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter Visita la página web y conoce todos los servicios: https://www.emotionsinharmony.org Encuéntrame en Instagram: https://www.instagram.com/dracarmenroman/ Medita conmigo: https://insighttimer.com/carmenroman
    Mon, 26 Feb 2024 - 34min
  • 90 - La Terapia Te Ayuda a Conocerte a Ti Mismo | Entrevista con Benito Santos

    Hoy te traemos un video muy especial junto con Benito Santos, el famoso diseñador y médico mexicano, que a lo largo de los últimos 15 años se ha posicionado como uno de los referentes más importantes en la industria de la moda de México y Latinoamérica.

    Benito ha hablado en repetidas ocasiones sobre la salud mental y la importancia que tiene el cuidado de la misma en su vida privada y profesional, sin embargo, en esta entrevista tuvimos la oportunidad de ir aún más profundo y hablar sobre cómo empezó su proceso terapéutico, además de cómo cuida sus emociones en la actualidad. En este emocionante episodio, te invitamos a sumergirte en una parte del mundo íntimo de Benito Santos, el renombrado diseñador de modas mexicano.

    En esta conversación conmovedora, exploramos a fondo su vida, sus encuentros personales contra la depresión y la ansiedad, y cómo la terapia ha sido parte clave para alcanzar el éxito que hoy en día lo define. Acompáñame en esta travesía donde exploramos el proceso de autodescubrimiento y superación que atravesó Benito, mientras desciframos los secretos para el éxito detrás de uno de los nombres más influyentes de la moda en México.

    ¡Prepárate para una conversación inspiradora que cambiará tu perspectiva sobre la moda y la vida!

     

    ¡Visita nuestra página web para más información! https://emotionsinharmony.org/ 

    Wed, 06 Sep 2023 - 58min
Show More Episodes