Podcasts by Category
Más de uno

- 37961 - La grabación inédita de la cobertura de Alsina en la visita de Juan Pablo II a Sevilla en 1993
El equipo de Más de uno ha recuperado una grabación inédita de la cobertura realizada por un joven Carlos Alsina por la visita del papa Juan Pablo II a Sevilla en 1993, en la que sufrió bastante debido a una insolación.
Fri, 12 Jun 2026 - 07min - 37960 - La Cultureta 12x38: De profesión, figurinista
"La mayor satisfacción es que el actor se ponga delante del espejo, ya vestido del todo, y piense: ya me siento en el personaje". Con estas palabras resumió su oficio Yvonne Blake, británica nacionalizada española ganadora de un Oscar y cuatro premios Goya en la categoría de Diseño de vestuario. Blake ejemplifica todo lo que hemos aprendido leyendo 'El hábito hace al cine', de Manuela Partearroyo, sobre la historia del cine español a través de cómo han sido vestidos nuestros actores y actrices, desde 'La vida en un hilo' o 'Las chicas de la cruz roja' hasta 'La niña de tus ojos', 'El día de la bestia' o incluso 'Midnight in Paris' de Woody Allen. ¿Qué distingue a un buen vestuario de época en el cine? ¿Y por qué es tan difícil su diseño cuando, por contra, se trata de una historia de época actual? Lo analizamos con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares, Sergio del Molino y Nacho Vigalondo. Además, anticipamos la nueva película de Steven Spielberg con un ranking de sus mejores largometrajes (perpetrado por Altares).
Fri, 12 Jun 2026 - 29min - 37959 - Más de uno 12/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Fri, 12 Jun 2026 - 6h 20min - 37958 - Una barbacoa para Más de uno
Carlos Alsina y Jorge Abad arrancaron la sección con una profunda decepción con David de Jorge tras verle organizar una gran barbacoa para el equipo de El Hormiguero mientras Más de uno seguía esperando la suya después de siete años de colaboración. Entre bromas y reproches, el programa llegó incluso a movilizar al supuesto responsable de los parkings de Atresmedia para gestionar los permisos necesarios para celebrar una parrillada en las instalaciones de la cadena. La conversación sirvió además para abrir la participación de los oyentes, que enviaron propuestas sobre qué productos no pueden faltar en una buena barbacoa, mientras Robin Food respondía consultas culinarias para la cola de un concierto.
Fri, 12 Jun 2026 - 35min - 37957 - El repaso lírico de la semana de Carlos Rodríguez Braun
Como cada viernes, el profesor Rodríguez Braun hace en Más de uno el repaso lírico con las entrevistas de la semana.
Fri, 12 Jun 2026 - 01min - 37956 - Tertulia: Las joyas de ZP
Joaquín Manso, Mamen Mendizábal, Pilar Gómez, José Antonio Vera y Rubén Amón analizan la actualidad política.
Fri, 12 Jun 2026 - 1h 09min - 37955 - Edu García: "Apología del elitismo sin ligero rubor en la mejilla"
El director de Radioestadio ha cargado contra el método de 'precios dinámicos' que establece el precio de las entradas para el Mundial 2026 y que los ha elevado hasta niveles exorbitados.
Fri, 12 Jun 2026 - 01min - 37954 - Repaso de la prensa diaria con Alsina 12/06/2026Fri, 12 Jun 2026 - 08min
- 37953 - Monólogo de Alsina: "El mapa del tesoro"
El director de Más de uno ha analizado la pérdida de habla del Partido Socialista después de hacerse pública la tasación de las joyas de Zapatero que las ha valorado en uno 1.300.000 euros.
Fri, 12 Jun 2026 - 09min - 37952 - Más de uno 12/06/2026 (06:00 - 08:00)
Escucha la sección informativa del programa Más de Uno con Miguel Ondarreta y toda la actualidad nacional e internacional.
Fri, 12 Jun 2026 - 2h 00min - 37951 - La España que madruga 12/06/2026
Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas nos cuentan las noticias de la mañana.
Fri, 12 Jun 2026 - 13min - 37950 - La opinión de Marta García Aller sobre la evolución de la subida de precios: "El Banco Central Europeo empeoró sus previsiones"
Este jueves Christine Lagarde anunció una subida del 0,25% en los tipos de interés, la primera en tres años, al tiempo que explicaba los posibles escenarios a los que se enfrenta la inflación con la mirada puesta en el estrecho de Ormuz.
Fri, 12 Jun 2026 - 01min - 37949 - Las tres historias de Carlos Alsina para empezar el día:12/06/2026
Este viernes 12 de junio, Carlos Alsina nos trae las historias para empezar la mañana: De la visita del papa Tenerife, su última parada en nuestro país, a la tasación de la joyas que Zapatero guardaba en su caja fuerte.
Fri, 12 Jun 2026 - 11min - 37948 - El reto matemático 11/06/2026Thu, 11 Jun 2026 - 06min
- 37947 - Horizontes de la civilización: una mirada optimista al futuro de la especie humana
Alberto Aparici recurrió esta semana a su ya clásica "biblioteca" para hablar de optimismo científico a través del libro Horizontes de la civilización, del astrofísico Héctor Socas. Tras un recorrido por autores fundamentales como Carl Sagan, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke, la sección reflexionó sobre cómo recuperar la esperanza en una época dominada por las distopías y el miedo al futuro. Socas explicó que su libro aborda cuestiones como el impacto de la inteligencia artificial, la exploración espacial, la posibilidad de colonizar otros mundos y los desafíos de una sociedad cada vez más tecnológica, defendiendo la necesidad de mantener una visión optimista para afrontar los grandes retos científicos y sociales del siglo XXI.
Thu, 11 Jun 2026 - 14min - 37946 - Un amor prohibido en el zoológico
Jorge Freire está muy satisfecho con su trabajo como consejero de Más de uno después de que el oyente que le consultó la semana enviara una carta de agradecimiento. No obstante esta semana su deliberación no es sencilla, ha tenido que enfrentar un dilema amoroso en un zoológico.
Thu, 11 Jun 2026 - 09min - 37945 - De Barrancas a novelista: Damián Mollá presenta una historia que mezcla mitología, historia y misterio
El cómico y guionista de El Hormiguero ha visitado Más de uno para promocionar un libro de aventuras en el que ha plasmado todos sus conocimientos de cultura e historia.
Thu, 11 Jun 2026 - 35min - 37944 - Más de uno 11/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Thu, 11 Jun 2026 - 6h 20min - 37943 - Qué opinan los españoles del fútbol
A escasos días de que de comienzo el mundial, Ignacio Urquizu ha hecho un repaso sobre el sentir sobre el fútbol que tienen los ciudadanos españoles según las encuestas.
Thu, 11 Jun 2026 - 08min - 37942 - Tertulia: Leire y Teijelo por la Fiscalía General del Estado
Rubén Amón, Marta García Aller, Toni Bolaño, Ainhoa Martínez y Nacho Cardero analizan la actualidad política.
Thu, 11 Jun 2026 - 1h 10min - 37941 - Repaso de la prensa diaria con Alsina 11/06/2026Thu, 11 Jun 2026 - 08min
- 37940 - La España que madruga 11/06/2026
Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas nos cuentan las noticias de la mañana.
Thu, 11 Jun 2026 - 10min - 37939 - Más de uno 11/06/2026 (06:00 - 08:00)
Escucha la sección informativa del programa Más de Uno con Miguel Ondarreta y toda la actualidad nacional e internacional.
Thu, 11 Jun 2026 - 2h 00min - 37938 - La presidenta de la Asociación de Fiscales cuestiona las reuniones de Villafañe con Leire Díez: "Todo queda opaco"
La presidenta de la Asociación de Fiscales cuestiona las reuniones de Villafañe con Leire Díez: "Todo queda opaco"
Thu, 11 Jun 2026 - 07min - 37937 - Monólogo de Alsina: "El milagro de P."
El director de Más de uno ha señalado el cambio de opinión del partido en el Gobierno que trata de anticiparse a que se haga noticia de quién es la misteriosa P de las agendas de la fontanera, reventándola y quitándole importancia
Thu, 11 Jun 2026 - 11min - 37936 - La opinión de Marta García Aller sobre el discurso contra "las élites" de Sánchez: "A la corrupción no atribuye el presidente sus problemas"
La periodista de Más de uno ha señalado como el presidente del Gobierno ha evitado dar explicaciones sobre los casos de corrupción que asedian a su partido amparándose en un ataque de los poderosos contra el Ejecutivo.
Thu, 11 Jun 2026 - 02min - 37935 - Las tres historias de Carlos Alsina para empezar el día 11/06/2026
Este jueves 11 de junio, Carlos Alsina nos trae las historias para empezar la mañana: De la siguiente parada en Canarias del viaje del papa León XIV al inicio del mundial de fútbol en México.
Thu, 11 Jun 2026 - 11min - 37934 - Traité contra las tontadas: En la Edad Media hubo una papisa llamada Juana que dio a luz en medio de una procesión
Javier Traité ha desmontado en Más de Uno uno de los mitos más conocidos de la historia de la Iglesia: el de la supuesta papisa Juana. Aprovechando la actualidad vaticana, ha explicado la legendaria historia de una mujer que habría llegado a convertirse en papa en el siglo IX disfrazada de hombre, hasta que un parto durante una procesión reveló su identidad. Sin embargo, Traité señala que no existe ninguna evidencia contemporánea que respalde el relato y que las primeras referencias aparecen cuatro siglos después de los supuestos hechos. Según ha explica, la historia probablemente surgió como una fábula moral medieval cargada de prejuicios sobre las mujeres y fue utilizada posteriormente con fines políticos y religiosos, especialmente durante la Reforma protestante. El divulgador adelanta además que la leyenda dio pie a otro popular mito: el de la supuesta comprobación física de los genitales de los nuevos papas antes de su elección.
Wed, 10 Jun 2026 - 04min - 37933 - Radioficción - Episodio 37: Ucronía - ¿Y si la Atlántida nunca se hubiera hundido?
Hemos recuperado uno de los formatos que inauguramos en la primera temporada Radioficción, la ucronía, en la que nuestros actores y actrices recrean qué hubiera pasado si un acontecimiento histórico hubiera sido diferente.
Wed, 10 Jun 2026 - 16min - 37932 - Radioficción - Episodio 37: Robinson Crusoe… contada al revés
Este miércoles, en deferencia a una familia que no ha podido ir al parque acuático y se ha tenido que conformar con el Teatro Luis del Olmo, la compañía ha decidido interpretar dos obras relacionadas con el mundo del agua.
Wed, 10 Jun 2026 - 21min - 37931 - Los modernitos: Beige flags e influencers de la soledad
Los modernitos de Más de Uno analizan dos fenómenos de internet y las redes sociales. Irene Ramírez explica la evolución del lenguaje sentimental digital, desde las conocidas 'red flags' y 'green flags' hasta las llamadas 'beige flags', esas pequeñas manías o comportamientos cotidianos que pueden resultar irritantes sin llegar a ser un problema serio en una relación. Por su parte, Emilio Doménech reflexiona sobre el auge de los llamados "influencers de la soledad", creadores de contenido que muestran su vida en solitario y conectan con una audiencia cada vez más numerosa que se siente sola. Además, repasa dos noticias tecnológicas: un software chino de inteligencia artificial capaz de suplantar rostros en videollamadas y la curiosa campaña de una aplicación de citas que sortea tarjetas de gasolina para animar a los jóvenes a salir y conocer gente.
Wed, 10 Jun 2026 - 30min - 37930 - Más de uno 10/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Wed, 10 Jun 2026 - 6h 20min - 37929 - Vicente Fernández
Ya me extrañaba a mí que Vicente Fernández siguiera asumiendo un papel tan discreto en el relato periodístico de los escándalos del Gobierno. Ahora se pretende dibujar la caricatura de Leire Díez, del todo inverosímil ya por sus actividades confirmadas, pero lo que ya es un delirio es que nos pretendan convencer de que Vicente Fernández era otro pillo que se fingía Napoleón. Aunque solo sea porque llegó a presidente de la SEPI. Hombre, nada menos que el holding del Estado español. ¿Cuánto dinero gestionó desde esa cumbre de la administración? Como es natural allí solo llega alguien con una aval portentoso y eso se construye o con la complicidad o con la confianza. Vicente Fernández era el hombre de, al menos, estricta confianza de María Jesús Montero. Tanto que hoy resulta demasiado sospechoso lo que ocurrió cuando Fernández dimitió. En octubre de 2019 Fernández tuvo que dimitir por su imputación en el caso Aznalcóllar. Lo que viene después es lo llamativo. Montero dejó el puesto vacante durante 16 meses, justificando públicamente que no encontraba "la persona que reúna todas las condiciones y requisitos». Ya habíamos leído en Vozpopuli que según fuentes internas de la SEPI, Fernández siguió actuando como presidente oficioso durante esos 18 meses, moviéndose dentro y fuera de la casa como si aún tuviera los galones oficiales, haciendo uso del teléfono, el correo oficial y vehículos de la flota. Y ahora lo de El Mundo…. que confirmaría su papel preponderante. La trama Leire intentó decenas de pelotazos al amparo de Montero
Wed, 10 Jun 2026 - 01min - 37928 - Tertulia: Resaca del papa en el Congreso
Marta García Aller, Rubén Amón, Carmen Morodo, Antonio Casado y Chema Crespo analizan la actualidad política.
Wed, 10 Jun 2026 - 1h 10min - 37927 - Repaso de la prensa diaria con Alsina 10/06/2026Wed, 10 Jun 2026 - 07min
- 37926 - La España que madruga 10/06/2026
Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas nos cuentan las noticias de la mañana.
Wed, 10 Jun 2026 - 14min - 37925 - Más de uno 10/06/2026 (06:00 - 08:00)
Escucha la sección informativa del programa Más de Uno con Miguel Ondarreta y toda la actualidad nacional e internacional.
Wed, 10 Jun 2026 - 2h 00min - 37924 - La Fundación Sagrada Familia celebra la visita de León XIV: "No podíamos tener un momento mejor"Wed, 10 Jun 2026 - 06min
- 37923 - Más de uno 09/06/2026 (06:00 - 08:00)
Escucha la sección informativa del programa Más de Uno con Miguel Ondarreta y toda la actualidad nacional e internacional.
Wed, 10 Jun 2026 - 2h 00min - 37922 - Monólogo de Alsina: "Del tranvía de Gaudí a los trenes de Puente"
El director de Más de uno ha ironizado sobre la respuesta que Óscar puente le dio ayer al periodista de Onda Cero, Juan de Dios Colmenero cuando le inquirió sobre la bendición de los obispos al tren Iryo que les desplazaba a Barcelona.
Wed, 10 Jun 2026 - 10min - 37921 - La opinión de Marta García Aller critica sobre la aplicación del principio de prioridad nacional en Castilla y León: "A quién vas a exigir arraigo donde no queda gente"
La periodista de Onda Cero ha reconocido el mérito que tiene haber convertido la inmigración en el debate prioritario dentro de una comunidad atrapada en la despoblación y que cuenta con menos habitantes que en los años 50.
Wed, 10 Jun 2026 - 01min - 37920 - Las tres historias de Carlos Alsina para empezar el día 10/06/2026
Este miércoles 10 de junio, Carlos Alsina nos trae las historias para empezar la mañana: De la segunda jornada en la visita del papa a Barcelona a los disturbios racistas en Irlanda del Norte.
Wed, 10 Jun 2026 - 11min - 37918 - Willie Nile vs The Rolling Stones
JF analiza la polémica que rodeó a 'She's So Cold', de The Rolling Stones, y a otra canción del mismo título publicada pocos meses antes por el estadounidense Willie Nile. Aunque las similitudes entre ambas obras nunca llegaron a demostrar un plagio, Nile pasó años denunciando que le habían copiado, pese a que nunca llevó el caso a los tribunales. Con el tiempo suavizó su postura e incluso llegó a mostrar públicamente su admiración por los Stones, dejando una historia llena de sospechas, coincidencias y preguntas sin respuesta definitiva.
Tue, 09 Jun 2026 - 06min - 37917 - Qué sabemos de los mercadillos y vaciados de casas
Carlos Alsina aborda el auge de los mercadillos y los llamados "vaciados de casas", una alternativa cada vez más popular para dar una segunda vida a muebles, antigüedades y objetos heredados. El programa conecta con Manuel Molina desde uno de estos mercadillos instalados en una vivienda particular, donde conversa con Astrid Romero, de Arquitectura del Orden, sobre el funcionamiento de este modelo.Además, participa en el estudio Blanca de Carlos, fundadora de Espacio en Claro y especialista en vaciados de casas, quien analiza por qué crece el interés por la segunda mano, el valor emocional de los objetos y el atractivo que tienen estos mercadillos para compradores y coleccionistas.
Tue, 09 Jun 2026 - 25min - 37916 - La Rioja vs Murcia
La sección Comer por España se convierte esta vez en una competición gastronómica entre dos territorios muy distintos: Murcia y La Rioja. Tras un divertido concurso entre representantes de ambas regiones para poner a prueba sus conocimientos sobre las tradiciones, curiosidades y productos de su tierra, el resultado terminó en empate. Fue entonces cuando David de Jorge tuvo que ejercer de árbitro definitivo y decantó la balanza a favor de La Rioja. El viaje gastronómico nos lleva así hasta Ezcaray, una de las villas turísticas más reconocidas de la comunidad, para descubrir su cocina de la mano de Sergio Valgañón, del Bar Roypa, un establecimiento familiar que combina la tradición riojana con propuestas más innovadoras y que se ha convertido en una referencia para quienes visitan la localidad.
Tue, 09 Jun 2026 - 19min - 37915 - Más de uno 09/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Tue, 09 Jun 2026 - 6h 20min - 37914 - Tertulia: El papa en el Congreso
Marta García Aller, Rubén Amón, David Jiménez Torres, Paco Marhuenda y María Dabán analizan la actualidad política.
Tue, 09 Jun 2026 - 1h 09min - 37913 - El Papa es un test de Rorschach
Si algo nos dice la respuesta de España a los discursos del Papa es que la crisis de nuestra política es fundamentalmente de liderazgos. Ha bastado que llegara un tipo serio, con una posición firme y dirigido a las personas y no a las redes para concitar un entusiasmo generalizado. Ha bastado con elevar el nivel y dejar de tratar a la gente como si fuera idiota para que esa misma gente comenzara a comprender lo que quieren decirle, como si cuanto más complejo fuera el mensaje, más fácil resultara captarlo. Los líderes -todos- tienen una visión, un modelo de sociedad y unos principios. Los explican y el resto les sigue o no les sigue. Esto es exactamente lo contrario de lo que hacen nuestros políticos, que trabajan al revés, como todos los populistas: como su objetivo es que les sigan, piensan primero qué quiere oír la gente y luego se lo dicen, habitualmente de un modo tan facilito y tan mediocre que acaba por parecer morse y ellos morsas. Y no se entiende nada.Yo no tengo la menor idea de en qué creen Sánchez, Feijóo o Abascal, no sabría decirte tres creencias innegociables de cada uno de ellos. Son líquidos y por eso es imposible seguirlos. Autoridad viene de ‘autor’, es decir, el que origina, el que crea, el que hace crecer algo. Si no son capaces de hacerlo, no pueden reclamar una autoridad. Y se esté de acuerdo o no con el Papa, es innegable que él sí que tiene esa autoridad y por eso, logra que el que lo escucha valore de sus discursos las coincidencias con él en lugar sus desencuentros. No me parece algo malo: eso exactamente es lo que persigue. Aunque si se trata solo de dejar sacar las obsesiones, en vez de un discurso del Papa, vale con un buen test de Rorschach.
Tue, 09 Jun 2026 - 01min - 37912 - Repaso de la prensa diaria con Alsina 09/06/2026Tue, 09 Jun 2026 - 07min
- 37911 - La España que madruga 09/06/2026
Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas nos cuentan las noticias de la mañana.
Tue, 09 Jun 2026 - 13min - 37910 - La opinión de Marta García Aller sobre "el secretismo" de León XIV con las víctimas de pederastia: "Reparaciones, escasas"
La periodista de Onda Cero ha señalado como el sumo pontífice solo se ha reunido con seis víctimas sin informar al resto de asociaciones ni de dónde se produciría el encuentro ni cuándo ni quiénes serían.
Tue, 09 Jun 2026 - 02min - 37909 - Monólogo de Alsina: "Por encima del Parlamento está la ley, sin dios"
El director de Más de uno ha destacado cómo ningún legislado defendió la independencia de la actividad legislativa respecto a la moral católica y prefirieron buscar una parte propia de su manto protector.
Tue, 09 Jun 2026 - 13min - 37908 - Las tres historias de Carlos Alsina para empezar el día 09/06/2026
Este martes 9 de junio, Carlos Alsina nos trae las historias para empezar la mañana: De la siguiente parada en el viaje de León XIV en la Capital Condal a la investidura de Fernández Mañueco en Castilla y León.
Tue, 09 Jun 2026 - 10min - 37907 - Territorio Negro: Nelson, el asesino en serie del mataleón
Manu Marlasca y Luis Rendueles hablan sobre Nelson David Moreno Bolaños, quien nació hace veintinueve años en Cali (Colombia). Se trata de un asesino en serie, aunque de momento solo haya sido declarado culpable de dos crímenes y una tentativa de asesinato. Aún le quedan pendientes tres crímenes más por juzgar y otra tentativa. En todos esos crímenes empleó el mismo procedimiento, tuvo el mismo móvil y sus víctimas respondían a un mismo patrón.
Mon, 08 Jun 2026 - 08min - 37906 - El concurso de crucigramas, con Paula PúaMon, 08 Jun 2026 - 11min
- 37905 - El post de Radioestadio, con Edu García 08/06/2026Mon, 08 Jun 2026 - 02min
- 37904 - Más de uno 08/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Mon, 08 Jun 2026 - 6h 20min - 37903 - Tertulia: P.S. en los cuadernos de Leire DíezMon, 08 Jun 2026 - 57min
- 37902 - Repaso de la prensa diaria con Alsina 08/06/2026Mon, 08 Jun 2026 - 06min
- 37901 - Más de uno 08/06/2026 (06:00 - 08:00)Mon, 08 Jun 2026 - 1h 53min
- 37900 - Monólogo de Alsina: "Líder moral fraccionable"Mon, 08 Jun 2026 - 13min
- 37899 - La España que madruga 08/06/2026
Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas nos cuentan las noticias de la mañana.
Mon, 08 Jun 2026 - 14min - 37898 - Marta García Aller: "La tregua del papa, todo lo tapa"Mon, 08 Jun 2026 - 01min
- 37897 - Las tres historias de Carlos Alsina para empezar el día: 08/06/2026
Este lunes 8 de junio, Carlos Alsina nos trae las historias para empezar la mañana: del papa en el Congreso a las elecciones del Real Madrid.
Mon, 08 Jun 2026 - 11min - 37896 - Alsina relata su experiencia en un pesquero: "Lo peor es que no descansas y no sabes si vas a pescar o no"
Alsina relata su experiencia en un pesquero: "Lo peor es que no descansas y no sabes si vas a pescar o no"
Fri, 05 Jun 2026 - 02min - 37895 - Los gazapos radiofónicos de la redacción de Onda Cero
Carlos Alsina no es el único que se equivoca y Jorge Abad va a demostrarlo recopilando los grandes gazapos radiofónicos que han protagonizado varios miembros de la redacción de Onda Cero. ¿Conclusión? Hay que escribir la letra más grande.
Fri, 05 Jun 2026 - 07min - 37894 - Carmen Machi, en Onda Cero tras la concesión del Premio Nacional de cine: "Estoy descolocada y muy emocionada"
Carmen Machi, en Onda Cero tras la concesión del Premio Nacional de cine: "Estoy descolocada y muy emocionada"
Fri, 05 Jun 2026 - 04min - 37893 - La Cultureta 12x37: Elogio del error
Un descuido en un laboratorio puede salvar millones de vidas, y una “ruta extraviada” puede acabar en la mayor obra de la literatura italiana. Entre el viaje erróneo de Colón hacia las Indias y el resfriado que coronó la crónica de Gay Talese, 'La Cultureta' de Carlos Alsina analiza los desvíos del destino que terminaron en genialidad. ¿Qué relación tiene todo esto con los criterios de selección de personal de Jesucristo? El programa aborda 'Elogio del error' (Gatopardo), el ensayo de Pino Aprile que demuestra cómo los fallos mueven el mundo: desde el tiburón estropeado de Spielberg que mejoró el cine de terror hasta el pegamento débil que creó el Post-it. Rubén Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares y Sergio del Molino enlazan así la gestión de los doce apóstoles y la paradoja de que, a veces, Judas es el empleado necesario para culminar una obra.
Fri, 05 Jun 2026 - 31min - 37892 - La receta de Robin Food para preparar un bonito en salsaFri, 05 Jun 2026 - 32min
- 37891 - Edu García, sobre el España-Irak: "Los aficionados no imaginaban que el himno con gaitas iba a ser lo mejor de la noche"
El director de Radioestadio reflexiona en Más de uno sobre el partido amistoso previo al Mundial que disputaron España e Irak.
Fri, 05 Jun 2026 - 02min - 37890 - Más de uno 05/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Fri, 05 Jun 2026 - 6h 20min - 37889 - Tertulia: El comunicado de la directora general de la Guardia Civil
John Muller, Mamen Mendizábal, Pilar Gómez, Marta García Aller y Rubén Amón analizan la actualidad política.
Fri, 05 Jun 2026 - 1h 10min - 37888 - Alsina expresa su confusión respecto al comunicado de la Guardia Civil sobre su directora: "No me parece una nota de prensa sino el atestado de un interrogatorio"
Alsina expresa su confusión respecto al comunicado de la Guardia Civil sobre su directora: "No me parece una nota de prensa sino el atestado de un interrogatorio"
Fri, 05 Jun 2026 - 01min - 37887 - El repaso lírico de la semana
Como cada viernes, el profesor Rodríguez Braun hace en Más de uno el repaso lírico con las entrevistas de la semana.
Fri, 05 Jun 2026 - 01min - 37886 - La España que madruga 05/06/2026
Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas nos cuentan las noticias de la mañana.
Fri, 05 Jun 2026 - 13min - 37885 - Más de uno 05/06/2026 (06:00 - 08:00)
Escucha la sección informativa del programa Más de Uno con Miguel Ondarreta y toda la actualidad nacional e internacional.
Fri, 05 Jun 2026 - 2h 00min - 37884 - Monólogo de Alsina: "Acogerse a sagrado"Fri, 05 Jun 2026 - 13min
- 37883 - Marta García Aller: "Seguimos esperando la primera dimisión del 'caso fontanera'"Fri, 05 Jun 2026 - 01min
- 37882 - El reto matemático: Oda a la inutilidad
Aprovechando el inicio de la PAU, Santi García Cremades reflexiona sobre una de las preguntas más habituales de los estudiantes: "¿Para qué sirven las matemáticas?". Lo hace a través de la historia del matemático británico G.H. Hardy, que presumía de dedicarse a una matemática "inútil" y acabó siendo clave, décadas después, para el desarrollo de la criptografía que protege internet y las comunicaciones digitales. Una defensa apasionada del valor de aprender a pensar, más allá de la utilidad inmediata de los conocimientos, antes de aterrizar el discurso con uno de sus habituales retos matemáticos.
Thu, 04 Jun 2026 - 07min - 37881 - Más de uno 04/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Thu, 04 Jun 2026 - 6h 20min - 37880 - Películas de ciencia ficción (que pasan el filtro de Aparici)
Alberto Aparici dedica su Biblioteca a una selección muy personal de películas de ciencia ficción que superan su exigente "sello de aprobación". Coincidiendo con el décimo aniversario de 'La llegada', ha reivindicado una forma de entender el género en la que el descubrimiento y la exploración de lo desconocido son el verdadero motor de la historia. A partir de ahí, ha repasado algunos títulos imprescindibles como 2001: 'Una odisea del espacio', 'Primer', 'The Man from Earth' e 'Interstellar', ejemplos de cómo el cine puede convertir las grandes preguntas científicas en relatos fascinantes sin renunciar al rigor ni a la imaginación.
Thu, 04 Jun 2026 - 13min - 37879 - Mi amigo anhela comprar mi furby
La consulta que han enviado esta semana a Jorge Freire vuelve a situarnos en el terreno donde más dudas parecen surgir entre los oyentes de Más de uno: el trabajo. Según los datos que maneja el consultorio de Jorge Freire, más de la mitad de las cartas recibidas tienen que ver con conflictos laborales, desde problemas de convivencia entre compañeros hasta situaciones de inseguridad profesional. En esta ocasión, Sergio plantea un dilema surgido en su entorno de trabajo y busca orientación para saber cómo actuar ante una situación que le genera dudas tanto personales como profesionales.
Thu, 04 Jun 2026 - 11min - 37878 - Arantxa Echevarría estrena un 'thriller noir' cómico con 'Cada día nace un listo': "Los géneros no son nada definitorio de una carrera"
La directora y guionista ha acudido a Más de uno para promocionar su nueva película y reírse junto a Carlos Alsina, Jorge Abad, Borja F. Sedano, Goyo Jiménez y Leonor Lavado.
Thu, 04 Jun 2026 - 37min - 37877 - Tertulia: "Los audios del caso Fontanera"
Casimiro García-Abadillo, Javier Portillo, Toni Bolaño, Marta García Aller y Rubén Amón analizan la actualidad política.
Thu, 04 Jun 2026 - 1h 10min - 37876 - Una España menos católica se prepara para recibir al papa con "indiferencia"
Ignacio Urquizu ha hecho un radiografía sobre la fe dentro de la sociedad española a pocos días de la visita de León XIV. El papa se encontrará con un país católico pero menos que hace años y poco entusiasta ante su llegada, con la excepción de los más jóvenes donde los creyentes han aumentado en los últimos años.
Thu, 04 Jun 2026 - 08min - 37875 - No peleemos por entrar
Figurémonos dos tabernas. Una está vacía: mesas libres, un silencio razonable y servicio inmediato, pues el camarero está mano sobre mano. En la otra no cabe un alfiler, el oxígeno es un bien escaso y el camarero lleva media hora ignorando a los parroquianos. ¿A cuál de las dos acudiremos? Sin duda a la taberna abarrotada, aunque debamos abrirnos paso a codazos. Es humano sospechar que si todos quieren entrar será por algo. Véase, la casita de Bad Bunny. Varios amigos me han confesado que acudirán al concierto sin haber oído una sola de sus canciones, circunstancia que no les produce el menor embarazo. Alegan que el espectáculo será vistoso y que, al fin y al cabo, va todo el mundo. Ya se sabe que el animal humano, que presume de albedrío mientras pace con el rebaño, siente una inclinación hacia aquello que congrega muchedumbre. Súmese a ello la atracción que generan los triunfadores, aquello que se ha venido en llamar Efecto Mateo por la sentencia del Evangelio: "Al que tiene se le dará, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará". Los economistas lo llaman ventaja competitiva acumulativa aunque las abuelas, desde mucho antes, lo despachaban con un sencillo "dinero llama a dinero". Eso explica que nos tiente la taberna llena o que el inversor rico reciba ofertas porque ya es rico, mientras que al currante desconocido le exigen experiencia para conseguir experiencia. Ya dijo Calderón que "este mundo triste al que está vestido viste y al desnudo lo desnuda".No peleemos por entrar. El buen paño en el arca se vende y a veces la mejor mesa es la que nadie disputa.
Thu, 04 Jun 2026 - 01min - 37874 - Repaso de la prensa diaria con Alsina 04/06/2026Thu, 04 Jun 2026 - 08min
- 37873 - La España que madruga 04/06/2026
Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas nos cuentan las noticias de la mañana.
Thu, 04 Jun 2026 - 13min - 37872 - Más de uno 04/06/2026 (06:00 - 08:00)Thu, 04 Jun 2026 - 2h 00min
- 37871 - Monólogo de Alsina: "La pantanada fecal alcanza a Interior"Thu, 04 Jun 2026 - 12min
- 37870 - La opinón de Marta García Aller sobre la situación del Gobierno: "El PIB marca récords, las cloacas también"
La periodista de Más de uno ha puesto evidencia la estrategia macroeconómica de la que presume Pedro Sánchez mientras el fango de la corrupción se expande a su alrededor con el sumario del caso Leire como última novedad.
Thu, 04 Jun 2026 - 01min - 37869 - Las tres historias de Carlos Alsina para empezar el día: 04/06/2026
Este jueves 4 de junio, Carlos Alsina nos trae las historias para empezar la mañana: De las novedades sobre las cloacas del PSOE que ha destapada la publicación del sumario del caso Leire al pacto entre PP y Vox en Castilla y León.
Thu, 04 Jun 2026 - 21min - 37868 - Traité contra las tontadas: La Inquisición consideraba que fumar era una herejía y metió a Rodrigo de Jerez en prisión por ello
La historia arranca con un bulo muy extendido: la supuesta persecución de la Inquisición contra los primeros fumadores de tabaco llegados de América. Javier Traité desmonta esta leyenda y repasa cómo el consumo de tabaco se extendió rápidamente por Europa tras los viajes de Colón, hasta el punto de que ya en el siglo XVII la Iglesia tuvo que prohibir fumar dentro de los templos. Una mirada a los orígenes del tabaco, los mitos que lo rodean y las curiosas normas que surgieron cuando su uso se convirtió en un fenómeno de masas.
Wed, 03 Jun 2026 - 07min - 37867 - Radioficción - Episodio 36: 'Los 3 cerditos' como una historia de espías
Carlos Alsina ha hecho girar de nuevo la famosísima Ruleta Doble del Teatro Luis del Olmo, para mezclar una historia clásica con un género narrativo completamente diferente, el resultado: Un cuento infantil convertido en un thriller.
Wed, 03 Jun 2026 - 19min - 37866 - Radioficción - Episodio 36: Sergio entrevista a Rick de 'Casablanca'
Sergio del Molino ha estado reflexionando sobre la amplia carrera de Alsina y se ha dado cuenta que ha hecho prácticamente de todo pero se ha dejado algo muy importante, nunca ha cubierto presencialmente un conflicto armado. Pero eso lo va a solucionar hoy Sergio que ha decidido convertirle en corresponsal de guerra dentro del Teatro Luis del Olmo
Wed, 03 Jun 2026 - 18min - 37865 - Los modernitos prueban el 'shrekking'
Mientras miles de estudiantes afrontan estos días la PAU entre nervios, amuletos y anécdotas de examen, los modernitos ponen el foco en otro fenómeno que preocupa —y fascina— a la vez: el peso creciente de internet en la cultura popular. Emilio Doménech analiza el inesperado éxito de 'Backrooms', una película de terror dirigida por un youtuber de apenas 20 años que ha arrasado en taquilla tras nacer como una leyenda urbana en los rincones más extraños de la red. Además, Irene Ramírez sale a la calle para comprobar qué opinan los oyentes sobre el llamado 'shrekking', una peculiar tendencia de ligoteo inspirada en Shrek.
Wed, 03 Jun 2026 - 29min - 37864 - Más de uno 03/06/2026
Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.
Wed, 03 Jun 2026 - 6h 20min - 37863 - La historia de CIU
Pensar que Junts va a renunciar a su papel central en la política española y a desechar al presidente más débil y por tanto más coaccionable que jamás va a habitar la Moncloa porque está muy preocupado es desconocer la historia de CIU e ignorar que el compromiso de Puigdemont con la democracia española es precisamente el de erosionarla.De ahí que cause una cierta estupefacción este papel protagonista que el PP ha reclamado en un momento en el que debía limitarse a no entorpecer la contemplación de la degradación. Porque ni va a triunfar una moción ni probablemente sería deseable. No desde luego con estos socios. Pedirle su apoyo a los socios de este gobierno en una moción de censura sería tanto como atenuar su responsabilidad en lo ocurrido, porque si Sánchez se ha mantenido hasta ahora en el gobierno es porque han sido sus socios quienes lo han sostenido y lo han convertido en el más longevo presidnete de la democracia es porque sus socios lo han mantenido ahí. De manera que el único sentido que tendría una moción para el PP es para dirigirse a los españoles y no a los grupos parlamentarios. La segunda persona, para los españoles. Para los grupos, la tercera. Esa distinción es clave, porque hay que saber desde donde se habla y a quien se dirige uno.
Wed, 03 Jun 2026 - 01min - 37862 - Tertulia: Feijóo en círculos
Antonio Caño, Antonio Casado, Carmen Morodo, Rubén Amón y Marta García Aller analizan la actualidad política.
Wed, 03 Jun 2026 - 1h 10min - 37861 - Repaso de la prensa diaria con Alsina 03/06/2026Wed, 03 Jun 2026 - 08min
Podcasts similar to Más de uno
Es la Mañana de Federico esRadio
Herrera en COPE COPE
La noche de Cuesta esRadio
La Linterna COPE
Crónica Rosa esRadio
La Trinchera de Llamas esRadio
La brújula OndaCero
Monólogo de Alsina OndaCero
Julia en la onda OndaCero
En casa de Herrero esRadio
Mañanas en Libertad con Luis del Pino Radio Libertad
A vivir que son dos días SER Podcast
Hora 25 SER Podcast
La Noche de Dieter esRadio
Les Grosses Têtes RTL
El Cartel de La Mega RCN Radio
La Ventana SER Podcast
La Cultureta OndaCero
La Radioteca con Dieter Brandau esRadio
Hoy por Hoy SER Podcast