Podcasts by Category

- 13388 - La píldora de Tallón | Los discos durosSun, 22 Jun 2025 - 03min
- 13387 - Las preguntas de Burque | Wedding planners y ajo blanco
Javier del Pino acompañado de Manuel Burque y Miguel Maldonado le preguntan todas sus dudas acerca de su trabajo a las wedding planners Marta Nárdiz y Leticia Sardinero. A continuación Ángela Quintas nos trae al estudio el ajo blanco. Un plato perfecto para esta época del año. Hemos podido probar el que preparan en Casa Mortero.
Sun, 22 Jun 2025 - 42min - 13386 - La Ciencia | La guardiana de los descubrimientos científicos: Magdalena Skipper, directora de la revista Nature
La genetista Magdalena Skipper es la primera mujer en dirigir la revista científica más prestigiosa del mundo en sus 155 años de historia y en pleno auge del negacionismo: “Un ataque a la ciencia en cualquier parte es un ataque a la ciencia en todas partes". Ha conversado en 'A vivir' con Javier del Pino, Pere Estupinyà y Javier Sampedro.
Sun, 22 Jun 2025 - 44min - 13385 - La píldora de Leila Guerriero | El sustoSun, 22 Jun 2025 - 04min
- 13384 - A vista de Lobo | Estados Unidos bombardea Irán
Analizamos las consecuencias del ataque estadounidense a instalaciones nucleares iraníes y el origen de la confrontación internacional con Irán con Catalina Gómez Ángel, corresponsal en Oriente Medio y Alejandro Zurita, exdirector de Cooperación Internacional en Investigación Nuclear (2008-2016) EURATOM. A continuación, conversamos con Chema Caballero, cooperante y autor del libro 'El bebedor de cerveza. Más de 30 años recorriendo los caminos de África'.
Sun, 22 Jun 2025 - 39min - 13383 - Visión semanal informativa | Adicción al juego online, una lacra en aumento
El aumento de la ludopatía entre los jóvenes aumenta en España, casi el 12% de las personas entre 15 y 24 años que realiza apuestas online desarrolla adicción. Conversamos con Ana Ponce, psicóloga sanitaria especializada en adicciones y miembro de APAL (Asociación para para la prevención y ayuda al ludópata).
Sat, 21 Jun 2025 - 12min - 13382 - Las edades de Millás | La vida de seminarista de Juan José MillásSun, 22 Jun 2025 - 51min
- 13381 - La píldora de Enric González | El turismoSat, 21 Jun 2025 - 04min
- 13380 - La Tertulia de Cómicos | Nosotros tampoco hemos comido
Isma Juárez, Llum Barrera y Pere Aznar repasan la actualidad política de la semana. Además, la periodista Noelia Murillo nos cuenta todo lo que ha descubierto sobre el glam rock. Y Pedro Vallín nos presenta 'Casandra y yo', una conversación sobre grandes asuntos con una IA.
CRÉDITOS:
Guion: Pere Aznar
Producción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo ArévaloSat, 21 Jun 2025 - 40min - 13379 - Miénteme Cine | Pantalones y vaqueros
De la portada del disco de Born in the U.S.A. (Bruce Springsteen) a Capitan Denim, una fábrica de pantalones vaqueros en Albacete.
CRÉDITOS
Guion: Carlos López-TapiaProducción y realización: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo ArévaloSat, 21 Jun 2025 - 25min - 13378 - La Entrevista | Richard Osman: “Toda carrera política termina en fracaso, no importa cuánto entusiasmo genere un nuevo líder”Sat, 21 Jun 2025 - 26min
- 13377 - Humoristas gráficos | Contratación pública, corruptos y corruptores
Repasamos la actualidad de la semana con nuestros dibujantes José María Pérez 'Peridis', Carla Berrocal, Mauro Entrialgo y Julio Rey. Sumamos a la conversación a Julio Tejedor, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, experto en contratación pública, que además ha ostentado distintos cargos de reponsabilidad en el Gobierno de Aragón.
Sat, 21 Jun 2025 - 49min - 13376 - 45 RPM | Born To Be Wild (Easy Rider)Sat, 21 Jun 2025 - 19min
- 13375 - La píldora de Andújar | Los días de autosSat, 21 Jun 2025 - 03min
- 13374 - Visión semanal informativa | Sanidad perderá miles de camas y quirófanos este verano y ludopatía, una adicción en aumento
Muchas comunidades autónomas están preparando el cierre de miles de camas y quirófanos por la falta de refuerzos de personal durante el verano. Nos lo cuenta Laura Almudéver, presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia. A continuación conversamos con Ana Ponce, psicóloga experta en adicciones, sobre la ludopatía, una adicción en aumento sobre todo entre los jóvenes.
Sat, 21 Jun 2025 - 22min - 13372 - La píldora de Tallón | Las fuentes del malestarSun, 15 Jun 2025 - 02min
- 13371 - Las edades de Millás | Hospitality, palcos VIP y fondos de inversión
Juanjo Millás y Paqui Ramos han recorrido el nuevo circuito de F1 en Madrid y han hablado con los vecinos que han creado la plataforma Stop F1 para protegerse del impacto. Javier del Pino conversa con Pablo alonso que trabajó en palcos VIP y Ricardo García, economista, que avisa de lo que supone este modelo de negocio
Sun, 15 Jun 2025 - 50min - 13370 - Las preguntas de Burque | Compradores compulsivos de tarta Red Velvet
Manuel Burque investiga sobre los compradores compulsivos de Gran Vía. Álvaro Morán, de la tienda Sostenible segunda mano, y el psicólogo José Ortiz nos muestran dos perspectivas de esta situación. En el cumpleaños de Ángela Quintas nos trae su tarta favorita: la Red Velvet de la pastelería Motteau.
Sun, 15 Jun 2025 - 47min - 13369 - El Mundo Today: grandes reportajes | Así funciona la radio en momentos de crisis
Durante el apagón, cuando nada más funcionaba, la radio permanecía activa e informando. Nadie olvidará el momento de compartir un transistor con sus vecinos, pero no por lo especial del momento, sino por los numerosos reportajes radiofónicos que se han hecho sobre la importancia de su propia existencia. El Mundo Today busca hoy competir por ese Premio Ondas al mejor reportaje.
Sun, 15 Jun 2025 - 12min - 13368 - La Ciencia | Mimetismo animal: confundir para sobrevivirSun, 15 Jun 2025 - 28min
- 13367 - A vista de Lobo | Justicia universal desde África. NPR, la radio que llegaba a todos
Javier del Pino y Marc Bassets conversan con Reed Brody sobre su libro Atrapar a un dictador, que narra la lucha por llevar al exdictador de Chad, Hissène Habré, ante la justicia. Brody explica el papel de Occidente en su régimen, el trabajo con víctimas africanas y los retos del derecho internacional. Luego, junto a Julio Ricardo Varela, analizan el recorte a medios públicos en EE. UU. y el debilitamiento informativo bajo la administración Trump.
Sun, 15 Jun 2025 - 40min - 13366 - La píldora de Leila Guerriero | TaxonomíaSun, 15 Jun 2025 - 03min
- 13365 - Visión semanal informativa | La corrupción golpea a España y manifestaciones contra la guerra en Palestina
El reciente caso de corrupción en las entrañas del PSOE nos lleva a preguntarnos si las corruptelas son algo intrínseco a la política. Se lo consultamos a Manuel Villoria, presidente de la Autoridad Independiente de Protección del Informante. A continuación conversamos con Pablo Castilla, integrante de la Marcha Mundial contra Gaza.
Sat, 14 Jun 2025 - 20min - 13364 - La Tertulia de Cómicos | Solo ladrones en el edificio
Isma Juárez, Antonio Castelo y Pere Aznar repasan la actualidad política de la semana. Además, la actriz Silvia Alonso nos presenta la serie 'Ladrones: la tiara de Santa Agueda' disponible en Disney+. Y escuchamos la música en directo que nos traen Galen Ayers y Opus One.
CRÉDITOS:
Guion: Pere Aznar
Producción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo ArévaloSat, 14 Jun 2025 - 49min - 13363 - Prensa Ibérica ¿Pero quién tiene un fémur en su casa?Sat, 14 Jun 2025 - 18min
- 13361 - Corresponsales | La historia de España a través de la corrupción y los fiascos empresariales
Repasamos la actualidad de la semana con Hans-Günter Kellner, Ana Fuentes, Íñigo Domínguez y Mathieu de Taillac. El terremoto político provocado por el informe de la UCO de la Guardia Civil que señala al ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha marcado la semana y el devenir del gobierno de Pedro Sánchez. Sumamos a la conversación al periodista Miguel Ángel Noceda, que acaba de publicar 'Fiascos S.A.' (Debate, 2025), un ensayo en el que recopila los escándalos empresariales y tramas de corrupción más sonados de nuestra democracia.
Sat, 14 Jun 2025 - 44min - 13360 - 45 RPM | Mystery of Love (Call Me by Your Name)Sat, 14 Jun 2025 - 23min
- 13359 - La píldora de Andújar | Hacer turismoSat, 14 Jun 2025 - 03min
- 13358 - A vista de Lobo | De no saber si existe Dios a las masculinidades de los gobernantes
Las generaciones que nos antecedieron daban por sentada la existencia de Dios, mientras que las posteriores comenzaron a cuestionarlo. En 'El Dios de nuestros padres: la gran novela de la Biblia' el periodista Aldo Cazzullo hace una relectura de este libro como un cimiento de las sociedades occidentales, pero también como una gran obra narrativa.
Javier Milei ha visitado varios países europeos. Su proyecto político va íntimamente ligado a una noción de masculinidad tradicional. Con Cristian Alarcón, periodista y director de la Revista Anfibia, hablamos sobre las "masculinidades cyborg" como una idea que cuestiona las formas clásicas de entender a los hombres en la sociedad.Sun, 08 Jun 2025 - 44min - 13357 - La Ciencia | Eva Nogales, candidata al Nobel: "Este es el siglo de la biología molecular"
La biofísica española Eva Nogales, catedrática de Biología Molecular en la Universidad de Berkeley, ha sido la primera española en ganar el Premio Shaw y suena en las quinielas para el Nobel, aunque no le guste demasiado oírlo. Es líder mundial en el estudio de la expresión genética y la fotografía atómica de las células. Está convencida de que conocer, átomo a átomo, de qué estamos hechos va a revolucionarlo todo: "este es nuestro siglo".
Sun, 08 Jun 2025 - 44min - 13356 - La píldora de Tallón | Habrá peleaSun, 08 Jun 2025 - 03min
- 13355 - Las preguntas de Burque | Hoy todos los clientes de la horchatería están en Plaza España
En ausencia de Manuel Burque, Miguel Maldonado ha bajado a Gran Vía donde se ha encontrado con mucha gente con banderas de España, pero no tantas chanclas. Desde Podoteam nos dan consejos para proteger nuestros pies en verano. Ángela Quintas, viendo que ya hace calor, nos habla de la horchata, acompañada del Kiosko de Horchata Narváez, que se ha encontrado con sus clientes de camino a la radio.
Sun, 08 Jun 2025 - 44min - 13354 - Las edades de Millás | El bachillerato es para pasar una prueba no para madurar. La reflexión de dos estudiantes
Loli asistió a la graduación de su hija Belény su amiga Amaya en la que las abusadoras hicieron el discurso en representación de la clase. Javier del Pino y Juan José Millás conversan con ellas y reflexionan sobre lo que falla en el sector educativo y las expectativas de las chicas de su edad.
Sun, 08 Jun 2025 - 49min - 13353 - La píldora de Enric González | InfiltradosSat, 07 Jun 2025 - 03min
- 13352 - La Tertulia de Cómicos | No somos ayusólogos
Virginia Riezu, Marina Lobo y Carles Cuevas repasan la actualidad política de la semana. Además, Loli Morante del taller Lumbre y Barro nos cuenta qué tiene la cerámica para ser tan relajante. Y Clara Lago y Santiago Requejo nos presentan la peli 'Votemos'.
CRÉDITOS:
Guion: Marina Lobo
Producción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Emilio EscribanoSat, 07 Jun 2025 - 45min - 13351 - Prensa Ibérica | Vecinos de Valencia declaran la guerra a un autillo
Repasamos lo mejor de la prensa local y regional con Íñigo Domínguez. Nos centramos en un titular del diario 'Levante' que plantea una polémica vecinal: 'Un autillo desespera a los vecinos de Blasco Ibáñez con su "alarma" nocturna'. Mario Giménez, reponsable del área de conservación de SEO BirdLife, nos ayuda a conocer un poco más a esta pequeña ave roedora nocturna.
Sat, 07 Jun 2025 - 19min - 13350 - A Vivir a las 10 | La familia correcta
La ultraderecha ha puesto en el centro de su forma de entender el mundo el cuerpo y los derechos de las mujeres para perpetuar el modelo de sociedad que quieren. Hablamos con Elsa Cabria, periodista de El País Audio, sobre "La familia correcta", un podcast transeuropeo realizado por WePod, donde han investigado la institucionalización de la agenda conservadora. También hablamos con Paula Requeijo, Doctora en Teoría de la información, sobre la tergiversación del lenguaje que hacen los conservadores para deslegitimar los avances democráticos.
Sat, 07 Jun 2025 - 26min - 13349 - Corresponsales | Javier Milei vuelve a España en viaje no oficialSat, 07 Jun 2025 - 48min
- 13348 - Visión semanal informativa | Europa protesta contra la turistificación y España se queda sin pediatras en Atención PrimariaSat, 07 Jun 2025 - 22min
- 13347 - Visión semanal informativa | Hay vida y esperanza después de la muerte de un hijo
Escuchamos a un grupo de padres especialmente valientes. Todos pertenecen a Renacer, un grupo de personas que comparten una misma circunstancia, la muerte de un hijo. Renacer no está adscrito a ninguna religión, no es ninguna asociación, tan solo son un grupo de padres que se ayudan mutuamente para transformar el dolor en amor.
Sat, 07 Jun 2025 - 06min - 13346 - 45 RPM | "Princesa" (Joaquín Sabina)Sat, 07 Jun 2025 - 20min
- 13345 - La píldora de Andújar | La jornada laboralSat, 07 Jun 2025 - 02min
- 13344 - La Entrevista | Vivian Gornick, un motor de difusión del feminismoSun, 01 Jun 2025 - 20min
- 13343 - La píldora de Tallón | El superhéroe GallardoSun, 01 Jun 2025 - 04min
- 13342 - Las preguntas de Burque | Un día de perros y polis
El estudio se llena de perros de nuestros colaboradores, Manuel Burque y Ángela Quintas. Pero Miguel Maldonado nos ha negado el placer de la compañía de conchita. Gracias a las chuches de Lobitos&Co Javier del Pino consigue un poco de paz para hablar con Jesús lópez, Guardia Civil de tráfico.
Sun, 01 Jun 2025 - 40min - 13341 - La Ciencia | La ciencia lituana y el estrellado de MuskSun, 01 Jun 2025 - 16min
- 13340 - Las edades de Millás | Javier Carbonell: "Se gana más dinero teniendo dinero que trabajando"Sun, 01 Jun 2025 - 50min
- 13339 - A vista de Lobo | Recortar la salud en EEUU y la reforma del poder judicial en México
Los recortes en la sanidad estadounidense ahora también van a perjudicar a las personas que requieren pruebas de ETS, preservativos o atención para prevenir otro tipo de enfermedades, como nos explica Alejandra Soto, portavoz de Planned Parenthood.
México elige hoy por voto popular a jueces y magistrados a nivel federal. Es un ejercicio inédito por su envergadura y genera muchas dudas a largo plazo, ya que puede ser una forma de democratizar el ejercicio de la Justicia en el país o de politizarla, como nos explica Elías Camhaji, periodista de El País.
Sun, 01 Jun 2025 - 36min - 13338 - La píldora de Leila Guerriero | El rastro de las floresSun, 01 Jun 2025 - 04min
- 13337 - El Mundo Today: grandes reportajes | El precio del orden: el misterio de los impuestos
Cada mañana, millones de personas en todo el mundo madrugan, van a trabajar, ganan dinero… y pagan impuestos. Los impuestos son el coste de estar vivo: están en nuestras facturas, en el precio de los donuts y en las nóminas, por miserables que sean, de todos los trabajadores. En este reportaje grande, Xavi Puig y Kike García, directores de El Mundo Today, destapan toda la la verdad sobre la fiscalidad que nos acecha.
Sun, 25 May 2025 - 20min - 13336 - La píldora de Enric González | La mafiaSat, 31 May 2025 - 04min
- 13335 - La Tertulia de Cómicos | Miguel Ríos y Roberto Brasero, el talent show definitivo
Virginia Riezu, Pere Aznar y David Navarro repasan la actualidad política de la semana. Además, Miguel Ríos y Roberto Brasero protagonizan el talent show definitivo.
CRÉDITOS:
Guion: Pere Aznar
Producción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo ArévaloSat, 31 May 2025 - 47min - 13334 - Radio Periférica | Una gran despensa mundial de alimentos para emergenciasSat, 31 May 2025 - 24min
- 13333 - Humoristas gráficos | Recordando con viñetas a los "nadie" de la frontera sur
Repasamos la actualidad de la semana con Carla Berrocal, José María Pérez 'Peridis', Mauro Entrialgo y Julio Rey. Sumamos a la conversación a Sergio Illescas y Mario-Paul Martínez, que dirigen el proyecto 'Los Nadie' (Editorial Dulmen, 2025), y a la autora de cómics marroquí Zainab Fasiki, que ha participado junto a otros cuatro dibujantes afrodescendientes en la tarea de reconstruir la vida de cinco de las víctimas de la tragedia de junio de 2022 en la frontera entre Nador y Melilla.
Sat, 31 May 2025 - 47min - 13332 - 45 RPM | Soul (Sam Cookie)Sat, 31 May 2025 - 23min
- 13331 - La píldora de Andújar | Vivir y habitarSat, 31 May 2025 - 03min
- 13330 - Visión semanal informativa | Aceptar el cambio de rumbo de ser migrante: Carlos, de ingeniero a esteticien
Carlos es venezolano, estudió ingeniería y trabajaba desde muy joven en una petrolera del país. Salió huyendo en 2017 cuando su situación se hizo insostenible. Llegó a Madrid y pasó 6 meses viviendo en un refugio, el sistema de acogida le dio la oportunidad de formarse en un posgrado que le ha llevado a ejercer una profesión que le apasiona: esteticien. Ha ido trabajando, adquiriendo experiencia y finalmente emprendiendo su propio negocio en Barcelona. Hemos hablado también con Janet, salvadoreña, que en 2018 nos contó cómo su familia y ella huyeron de su país y esperaban el asilo en España. Ahora su marido y ella inauguran un negocio en Irún. Y Pol Valero, de Radio Barcelona nos cuenta la difícil situación legal en la que se encuentra una familia indo pakistaní totalmente arraigada en la ciudad, por un tema burocrático como consecuencia de las tensiones geopolíticas entre los dos países
Sat, 31 May 2025 - 20min - 13325 - La píldora de Tallón | Un minuto insoportableSun, 25 May 2025 - 03min
- 13324 - La Ciencia | ¿A qué nos referimos cuando hablamos de fragilidad en adultos mayores?Sun, 25 May 2025 - 25min
- 13323 - Las preguntas de Burque | Una caja fuerte para la tortilla de patata
Manuel Burque hace el trabajo de campo de un ladrón, investigar cuánto dinero guarda la gente en casa, y busca la ayuda del cerrajero Iván Gómez González para abrir la caja fuerte de Miguel Maldonado. Ángela Quintas nos habla del plato más típico español, la tortilla de patata. Una delicia que nos acercan desde la taberna La Falda.
Sun, 25 May 2025 - 42min - 13322 - Las edades de Millás | Huertos de ocio para la autosuficienciaSun, 25 May 2025 - 51min
- 13320 - Desayunando con... | Jordi Milán, director de La Cubana, loco de amor por el teatro
Jordi Milán fundador y director de La Cubana ha tenido una semana de reconocimientos. Ha recogido la medalla de honor de la SGAE y la Creu de Sant Jordi que entrega la Generalitat de Catalunya. Desayunamos en casa de su vecino, el pastelero Christian Escribà, donde él cada día se toma el café y algo más... Nos cuenta cómo, para él, la locura es el ingrediente necesario para la creatividad y en eso se basa para observar la realidad y luego retratarla en sus obras que siempre, siempre incluyen una sorpresa para el público. 45 años de trayectoria y de amor loco al teatro
Sun, 25 May 2025 - 19min - 13319 - A vista de Lobo | 'Lobby' sudafricano en la Casa Blanca
Esta semana el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Allí, el presidente estadounidense reclamó a su homólogo por un supuesto “genocidio” contra los agricultores blancos del país. Hablamos con la politóloga Marta Garrich sobre los intereses financieros y de recursos que tiene el estadounidense en el país africano.
Sun, 25 May 2025 - 24min - 13318 - La píldora de Enric González | Corrupción o comunismoSat, 24 May 2025 - 04min
- 13317 - La Tertulia de Cómicos | Nos metemos dentro del coche de Ábalos
Isma Juárez, Marina Lobo y Carles Cuevas repasan la actualidad política de la semana. Además, Miguel Ángel Cepeda, director general del Parque Móvil del Estado, y José Luís Moralo, jefe de talleres y control de flota, nos cuentan cómo manejan el transporte de la Casa Real, el presidente del gobierno y los distintos ministros.
CRÉDITOS:
Guion: Pere Aznar
Producción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo ArévaloSat, 24 May 2025 - 48min - 13316 - Prensa Ibérica | La histórica guerra contra las campanasSat, 24 May 2025 - 21min
- 13315 - La Entrevista | Jean Reno: "No se sabe si el director es un amigo íntimo o un enemigo íntimo"Sat, 24 May 2025 - 26min
- 13314 - Corresponsales | Genocidio en Palestina: ¿dónde está la moral?
Repasamos la actualidad de la semana de la mano de Hans-Günter Kellner, Íñigo Domínguez, Ana Fuentes y Sarah Morris. Sumamos a la conversación al investigador científico del Instituto de Filosofía del CSIC Txetxu Ausín para reflexionar sobre la ética pública y la inacción de los gobernantes de Occidente ante la masacre perpetrada por el estado de Israel.
Sat, 24 May 2025 - 48min - 13313 - 45 RPM | Como lo vesSat, 24 May 2025 - 22min
- 13312 - Visión semanal informativa | Gonzalo Giribet, catedrático de Harvard. El orgullo de plantarse ante la tiranía de Trump
Hablamos con Gonzalo Giribet, catedrático de la Univerdad de Harvard y director de su museo de zoología. Nos cuenta la preocupación por el futuro inmediato de los 6.800 alumnos extranjeros que actuamente estudian e investigan en su universidad. Pese a la suspensión cautelar de la jueza, la medida de Trump pretende vetar los programas de estudiantes extranjeros que forman parte de la identidad y el prestigio de la universidad más antigua y prestigiosa del país.
Sat, 24 May 2025 - 20min - 13311 - La píldora de Andújar | Las sílabasSat, 24 May 2025 - 03min
- 13310 - La píldora de Tallón | Matar como solo Israel sabe
Ochenta muertos un día, cien al siguiente, después veinte, luego cincuenta, sesenta, quince, cien otra vez, hasta que el exterminio sea una forma más de alimentar esta obsesión por contarlo todo que nos ha entrado: los pasos que damos, las horas que dormimos, las series que vemos. Lo peor va a ser cuando acaben con todos y vacíen Gaza. A quién van a matar después. Qué van contar, a qué van a jugar.
Sun, 18 May 2025 - 03min - 13309 - Punto Crítico | Los polémicos WhatsApps de Javier del PinoSun, 18 May 2025 - 07min
- 13308 - Las preguntas de Burque | Examen de gastronomía japonesaSun, 18 May 2025 - 38min
- 13306 - La Ciencia | La ciencia ha ocultado a las mujeres de la prehistoria, pero estaban allí
Durante siglos, el sexismo ha protagonizado la interpretación científica del pasado. Ahora, gracias a la tecnología que permite recabar nuevas evidencias y al trabajo de investigadoras como la arqueóloga Marga Sánchez, sabemos que las mujeres de la prehistoria también cazaban, guerreaban y hacían pinturas rupestres. En su último libro, 'Lo que el cuerpo nos cuenta' (Ed. Destino), repasa el simbolismo físico y político del cuerpo de las mujeres.
la mirada distinta
Sun, 18 May 2025 - 43min - 13305 - Las edades de Millás | La mierdificación convierte al consumidor en productoSun, 18 May 2025 - 48min
- 13304 - La píldora de Leila Guerriero | De niños y perrosSun, 18 May 2025 - 03min
- 13303 - A vista de Lobo | Disolución del PKK, regalos corruptos a Trump y nacionalidad por nacimiento
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán anunció su disolución. Tras 40 años enfrentado con el Estado turco, analizamos cuáles serán las vías de aplicación de las demandas políticas del movimiento liderado por Abdullah Ocalan con Karlos Zurutuza, periodista especializado en conflictos en Oriente Medio.
La familia real catarí pretende regalar a Donald Trump un avión, visto incluso por los Republicanos como un soborno. Entendemos las dinámicas de corrupción internacional con Fernando Jiménez Sánchez, de International Transparency. A su vez, el mandatario estadounidense ha querido eliminar el derecho de nacionalidad por nacimiento en su país. Con el abogado Arsenio G. Cores, entendemos los motivos tras las bases jurídicas que tienen los Estados para conceder nacionalidades.Sun, 18 May 2025 - 41min - 13302 - Corresponsales | Privacidad y saludSat, 17 May 2025 - 47min
- 13301 - La píldora de Enric González | La OPASat, 17 May 2025 - 04min
- 13300 - La Tertulia de Cómicos | Así lee Ábalos sus WhatsApps
Pere Aznar, Virginia Riezu e Isma Juárez repasan la actualidad política de la semana. Con Inma Benedito, periodista, nos adentramos en Tinder y en los tipos de citas que hay. Y además, Alejandro Marín y Xosé Antonio Touriñán nos presentan la serie 'La canción' sobre el triunfo de Massiel en Eurovision.
CRÉDITOS:
Guion: Pere Aznar
Producción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo ArévaloSat, 17 May 2025 - 00min - 13299 - Prensa Ibérica | Estos ladrones no soportaron el peso de la culpaSat, 17 May 2025 - 23min
- 13298 - La píldora de Andújar | El peine de la carteraSat, 17 May 2025 - 03min
- 13297 - La Entrevista | Pino Aprile: "Todos somos imbéciles"Sat, 17 May 2025 - 23min
- 13296 - 45 RPM | Stairway to heaven (Led Zeppelin)
El amigo secreto y Máximo Pradera se atreven con los primeros acordes de las dos cancionesprohibidasentodaslas tiendas deguitarradelmundo
Sat, 17 May 2025 - 22min - 13295 - Visión semanal informativa | Infocáncer: el teléfono 24 horas que atiende a enfermos, no a héroes
Infocáncer es el teléfono de ayuda y atención a pacientes que tiene la Asociación Española contra el Cáncer. Es el único en Europa que funciona las 24 horas los 365 días del año. Tan solo hay un servicio igual en Estados Unidos. Adrián del Pozo ha hablado con algunos de sus trabajadores que escuchan a pacientes que llaman buscando alguien que les escuche desde la empatía y que no espere de ellos una actitud luchadora, positiva y heroica. También escuchamos al Relator de la ONU para los derechos humanos al agua potable y el saneamiento, Pedro Arrojo, que denuncia el bloqueo israelí que está provocando hambruna y enfermedades. Tan solo tienen 5 litros de agua por persona y está salinizada o gravemente contaminada
Sat, 17 May 2025 - 20min - 13294 - La píldora de Tallón | ¿Qué tan importante es la hora?Sun, 11 May 2025 - 03min
- 13293 - Las preguntas de Burque | Arroz a la (no) cubana y DEP Skype
Manuel Burque se hace pasar por empleado del CSIC para hacer una encuesta de gran importancia... ¿La gente va a echar de menos Skype? Hablamos con Baltasar y Alberto Quitián para saber cómo se manejan los más mayores con las tecnologías. Ángela Quintas trae un arroz a la cubana, que de cubano no tiene nada, a menos que te lo traigan desde el restaurante Zara.
Sun, 11 May 2025 - 46min - 13292 - El Mundo Today: grandes reportajes | Hollywood, la industria de los sueños
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de proteger con aranceles el cine de Hollywood.Aseguró que Hollywood está siendo destruida, refiriéndose a quecada vez se ruedan menos películas en territorio estadounidense. ¿A qué se debe este mal momento del sector? ¿Esculpa tuya? Probablemente sí. Vamos a descubrirlo en este viaje a través de Hollywood, la industria de los sueños.
Sun, 11 May 2025 - 13min - 13291 - La Ciencia | Los paisajes sonoros que nos ha robado la ciudadSun, 11 May 2025 - 35min
- 13290 - Desayunando con... | Elisenda Nadal, mítica directora de la revista Fotogramas
Elisenda Nadal vive en la parte alta de Barcelona, justo al lado del Monasterio de Pedralbes. Desayunamos en el jardín y se cuela de fondo sus campanas. Ella fue la directora de Fotogramas, que fundaron sus padres a principios de los años 40. Pero Nadal consiguió que la revista fuese un referente no tan solo del cine sino de la cultura y la modernidad. Nos confiesa que guarda en una habitación todas las revistas que compraba en sus viajes al extranjero "entro y huelo a papel y a imprenta" dice esta mujer que sigue sintiendo la pasión de este oficio. Escucharla es más delicioso que el desayuno que nos ha servido.
Sun, 11 May 2025 - 18min - 13289 - Las edades de Millás | Ese imbécil va a escribir una novelaSun, 11 May 2025 - 50min
- 13288 - A vista de Lobo | 80 años después, España sigue en Mauthausen
Este año se conmemora el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de las personas presas en los campos de concentración y exterminio nazis. Cerca del campo de concentración de Mauthausen, Marc Bassets conversa sobre la labor de recuperación de la memoria de las víctimas republicanas represaliadas por el franquismo y el nazismo con Juan Manuel Calvo (presidente de la Amical de Mauthausen), Concha Díaz Berzosa (su vicepresidenta) y Alejandro Zurita (sobrino de Julián Centelles, quien murió en Gusen).
Recién llegado a Kiev tras estar en el frente en Járkov tras la tregua de Putin, Nicolás Castellano, enviado especial de la SER, nos trae las historias de una deportista y un jesuita que se unieron al ejército ucraniano para defender a su país.Sun, 11 May 2025 - 26min - 13287 - La píldora de Enric González | BienaventuradosSat, 10 May 2025 - 05min
- 13286 - La Tertulia de Cómicos | Ahora Mariliendres
Pere Aznar, Marina Lobo y Antonio Castelo repasan la actualidad política de la semana. Con Marta Altieri, diseñadora e ilustradora, imaginamos cómo sería la Generación Z en un geriátrico. Y además, Blanca Martínez y Omar Ayuso nos presentan la serie 'Mariliendre' disponible en Atresplayer.
CRÉDITOS:
Guion: Pere Aznar
Producción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo ArévaloSat, 10 May 2025 - 42min - 13285 - El antropólogo Inocente | Historia de los dientes y los dentistasSat, 10 May 2025 - 16min
- 13284 - Radio Periférica | Cumbre del sector primario en los estudios centrales de la SERSat, 10 May 2025 - 32min
- 13283 - 45 RPM | "My Sharona (The Knack)"Sat, 10 May 2025 - 20min
- 13282 - La píldora de Andújar | Los eternautasSat, 10 May 2025 - 03min
- 13281 - Humoristas gráficos | Mortadelo y Filemón: así concibió Francisco Ibáñez sus primeras historietas
Nuestros dibujantes José María Pérez 'Peridis', Carla Berrocal, Julio Rey y Mauro Entrialgo comentan la actualidad de la semana. Sumamos a la conversación a Jordi Canyissà y Toni Guiral, teóricos y divulgadores del tebeo, que se han sumergido en los primeros años de profesión del gran historietista español: Francisco Ibáñez. El resultado es la publicación de 'Los 200 primeros casos de Mortadelo y Filemón' (Bruguera, 2025).
Sat, 10 May 2025 - 48min
Podcasts similar to A vivir que son dos días
Mamarazzis El Periódico
Crónica Rosa esRadio
La Ruina La Ruina
Julia en la onda OndaCero
La Brújula OndaCero
180 grados Radio 3
Acontece que no es poco con Nieves Concostrina SER Podcast
El Cine en la SER SER Podcast
El Faro SER Podcast
Hoy por Hoy SER Podcast
La cena de los idiotés SER Podcast
Las edades de Millás SER Podcast
Las Noches de Ortega SER Podcast
Si amanece nos vamos SER Podcast
Sofá Sonoro SER Podcast
Todo por la radio SER Podcast
Transmite la SER SER Podcast
Un Libro Una Hora SER Podcast