Podcasts by Category

Córdoba Primero Radio

Córdoba Primero Radio

Córdoba Primero

El resumen semanal de noticias. Toda la información, el más completo análisis político, y la mejor música.

657 - Muchas gracias!
0:00 / 0:00
1x
  • 657 - Muchas gracias!

    Llegamos al final de esta temporada. Agradecemos a cada uno de los que formó parte de este equipo, y a todos los que hicieron posible las 6 temporadas de Córdoba Primero Radio. Muchísimas gracias a Radio Gen y a Radio Inédita. Todos tenemos algo en común: amar la vida, levantar la mirada, proponer un futuro mejor y sobre todo sentir el orgullo de ser cordobés. Por eso somos Córdoba Primero. Una mirada desde el centro de país. Muchas gracias!

    Mon, 09 Oct 2023 - 14min
  • 656 - La última

    Así cómo esas bandas icónicas tocan su última canción, Andy Pallero nos trae los sonidos finales de Córdoba Primero Radio. Escuchamos los últimos registros en vivo de los grandes ídolos del Rock Argentino.

    Mon, 09 Oct 2023 - 12min
  • 655 - Lo mejor de “Latinoamérica Musical”

    Claudio Lencina nos trae los sonidos más destacado de esta temporada. La Lupe, Luis Machín, Agua de Florero e Irakere suenan en esta última entrega del segmento dedicado a la música afrolatina.

    Sun, 08 Oct 2023 - 16min
  • 654 - Intolerancia y violencia social

    En el último tiempo, todos hemos pasado por intensas vivencias propias de esta escalada de violencia social. Patricia Messio en su última columna nos cuenta que los tipos de violencia social son múltiples, (agresiones racistas, secuestros, homicidios, agresiones sexuales, etc.) Explica que son actuaciones que pretenden alterar el orden público y aclara que además incluye a los actos que no son criminales de manera directa como los prejuicios, calumnias, incitación al odio, sobre todo desde los medios. “Afecta la integridad física, psíquica y relacional de una persona o un colectivo, porque son llevada a cabo por un sujeto o la propia comunidad”. “No hay que dejar de informar a la comunidad del riesgo, para poder participar y que cada uno pueda expresar sus ideas sin herramientas de imposición”. “La violencia empieza y no se sabe cómo continúa ni a cuantas personas afectan”.

    Sun, 08 Oct 2023 - 14min
  • 653 - Volver a un clásico contemporáneo

    En su última columna sobre literatura, Nelson Specchia, deja de lado las nuevas obras, y los poetas cordobeses, para presentar una obra que está a punto de cumplir 60 años: “Un hombre soltero” de Christopher Isherwood. El autor reflexiona sobre la edad, el cambio social, las minorías y el paso del tiempo. “Es tan bella y tan literariamente puesta que la convierte en un clásico. Muchas de las cosas que se encuentran son como si fueran escritas ayer”.

    Sat, 07 Oct 2023 - 11min
Show More Episodes