Nach Genre filtern

Agencia de Noticias Fides

Agencia de Noticias Fides

Agencia de Noticias Fides

La Agencia de Noticias Fides (ANF) con más de 50 años de servicio a la sociedad por medio de la generación de información, promoción de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos desarrolla una iniciativa denominada “Hablar de Bolivia con una taza de café” con el objetivo de promover y posicionar la importancia de un diálogo democrático y plural para la mejor convivencia.

67 - ¿Qué le espera a Bolivia tras el censo 2024?
0:00 / 0:00
1x
  • 67 - ¿Qué le espera a Bolivia tras el censo 2024?

    Analizamos el tema con el coordinador de la Ruta del Censo, Mario Galindo, y los analistas María Teresa Zegada, Gabriela Canedo y Pablo Deheza.

    Sun, 21 Apr 2024 - 07min
  • 66 - Tribunal Constitucional: El “brazo jurídico” del proceso de cambio

    El Tribunal Constitucional ha ido en contra de la carta magna, pues su cuestionada labor de control de la constitucionalidad y convencionalidad ha ido en contra de la independencia de los poderes del Estado, como, por ejemplo, al cercenar la labor fiscalizadora que tiene el Legislativo a través de las interpelaciones a ministros.

    Fri, 15 Mar 2024 - 07min
  • 65 - Sin independencia ni credibilidad: las pugnas en el MAS intoxican al TSE

    El Órgano Electoral asume un papel protagónico en el sistema democrático, ya que se convierte en el “árbitro” y veedor principal de los procesos electorales: elecciones o referéndums. La calidad de su trabajo afecta significativamente a su credibilidad e independencia, virtudes que han quedado comprometidas ante las pugnas entre “evistas” y “arcistas”.

    Tue, 16 Jan 2024 - 08min
  • 64 - Evo Morales o Luis Arce: ¿A quién obedece el aparato estatal?

    Una de las tantas consecuencias que deja la pelea interna en el Movimiento al Socialismo (MAS) entre Evo Morales y Luis Arce es el dilema que se ha generado en el aparato estatal, pues autoridades y funcionarios públicos se ven ante la disyuntiva de obedecer al jefe del partido o al primer mandatario.

    Wed, 20 Dec 2023 - 07min
  • 63 - Elecciones 2025: la legalidad de la candidatura de Evo Morales bajo la lupa

    La habilitación o no de Evo Morales estará en manos del Tribunal Supremo Electoral, inicialmente en las elecciones primarias que se realizarán en 2024, y luego, en la verificación de los requisitos para las elecciones de 2025.

    Fri, 17 Nov 2023 - 07min
Weitere Folgen anzeigen