Nach Genre filtern
Aprende a leer, aprende de literatura escuchando. Un programa para contar un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura que te entran por el oído. Dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, escritor y guionista. En directo los domingos a las 05:00 y a cualquier hora si te suscribes. En Podimo, ¿Y ahora qué leo? nuestro spin off con los imprescindibles de la temporada https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo
- 583 - Un autor en una hora | Miguel Delibes
Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010).Periodista y novelista, ganó el Premio Nadal en 1948 con su primera novela 'La sombra del ciprés es alargada', a la que siguieron, entre otras, 'El camino', 'Los santos inocentes', 'Las ratas' o 'Cinco horas con Mario'. Fue Premio Cervantes en 1993 y es uno de los más importantes autores españoles del siglo XX.
Sat, 08 Aug 2026 - 53min - 582 - Un autor en una hora | Elena Fortún
Elena Fortún, seudónimo de Encarnación Aragoneses Urquijo, (Madrid, 1886-1952) esla creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español.
Sat, 01 Aug 2026 - 54min - 581 - Una hora más entre libros | Libros que sobrevivieron al armario | Episodio 5
¿Cómo se cuenta una identidad cuando ni siquiera existen las palabras para nombrarla?
Antonio Martínez Asensio conversa con el escritor y editor Carlos Barea sobre algunos de los libros fundamentales de la literatura LGTBI.
Desde Elena Fortún y Virginia Woolf hasta Patricia Highsmith, E. M. Forster, Christopher Isherwood o Yukio Mishima, este episodio recorre historias de deseo, identidad, censura, libertad y memoria.
Además, hablamos de autores contemporáneos como Camila Sosa Villada y Alana S. Portero, y de cómo el cine y las series han contribuido a transformar la representación de las personas LGTBI en la cultura popular.
Thu, 30 Jul 2026 - 53min - 580 - Un autor en una hora | Juan Ramón JiménezSat, 25 Jul 2026 - 53min
- 579 - Una hora más entre libros | ¿Sabemos parar? Éxito, trabajo y redes | Episodio 4
¿Qué significa parar en una época que nos empuja a estar siempre produciendo?
Paula Ducay e Inés García, creadoras de Punzadas Sonoras, conversan sobre el cansancio contemporáneo, el trabajo cultural, las redes sociales, la salud mental y la obsesión por el éxito.
A partir de referencias literarias y filosóficas como Bartleby, La buena suerte, Un amor o las reflexiones de Remedios Zafra, este episodio explora una pregunta cada vez más urgente: ¿sabemos realmente descansar?
Thu, 16 Jul 2026 - 51min - 578 - 'Viejas historias de Castilla la Vieja', entre la novela y el libro de relatos
Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010). Periodista y novelista, ganó el Premio Nadal en 1948 con su primera novela 'La sombra del ciprés es alargada', a la que siguieron, entre otras, 'El camino', 'Los santos inocentes', 'Las ratas' o 'Cinco horas con Mario'. Premio Cervantes en 1993. 'Viejas historias de Castilla la Vieja' se publicó junto a una serie de grabados de Jaume Pla, en 1960, con el título 'Castilla'. En 1964 se publica en formato de libro con fotografías de Ramón Masats.
Sun, 12 Jul 2026 - 53min - 577 - Un autor en una hora | Emilia Pardo Bazán
Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921).Colaboró con revistas y periódicos, redactó ensayos, artículos, crónicas de viaje, cuentos y novelas en una carrera literaria realmente prolífica. Impulsó en España el naturalismo francés.Es la autora de 'Los Pazos de Ulloa', 'La madre naturaleza', 'Insolación' o 'La tribuna'.
Sat, 11 Jul 2026 - 52min - 576 - 'Oculto sendero', la novela autobiográfica de Elena Fortún
Elena Fortún es el seudónimo de Encarnación Aragoneses Urquijo (Madrid, 1886-1952).Es la creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española. 'Oculto sendero' fue escrita durante su exilio argentino, con el seudónimo de Rosa María Castaños. Permaneció inédita hasta 2016.
Sun, 05 Jul 2026 - 53min - 575 - Una hora más entre libros | Educar en tiempos de la IA | Episodio 3
¿Qué significa ser profesor hoy?
A partir de Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa, Antonio Martínez Asensio conversa con la escritora y profesora Bibiana Collado sobre los desafíos de la educación actual: la escuela pública, la inteligencia artificial, el bullying, la lectura entre los jóvenes y el papel de los docentes en una sociedad en constante transformación.
Un episodio que conecta literatura y realidad para preguntarse qué ha cambiado en las aulas, qué sigue igual y por qué educar sigue siendo una de las tareas más importantes de nuestro tiempo.
Además, hablamos de libros como Stoner, Adiós, Mr. Chips, El señor de las moscas o Agnes Grey, y de películas y series como La lengua de las mariposas, Merlí o Adolescencia.
Thu, 02 Jul 2026 - 51min - 574 - Un autor en una hora | Camilo José CelaSat, 27 Jun 2026 - 54min
- 573 - 'Valentino', una pequeña obra maestra de Natalia Ginzburg
Natalia Ginzburg (Palermo, 1916-Roma, 1991) es una de las voces más singulares de la literatura italiana del siglo XX. Comprometida, combativa, inteligente y brillante. Ha publicado novelas, como 'Léxico familiar', 'Todos nuestros ayeres' o 'Sagitario', teatro, como 'Me casé por alegría' y ensayos, como el maravilloso 'Las pequeñas virtudes'. Publica 'Valentino' en 1957.
Sun, 21 Jun 2026 - 51min - 572 - Una hora más entre libros | ¿Queda ficción en la ciencia ficción? | Episodio 2
¿Podemos saber lo que queda por saber en el universo? ¿Y si los extraterrestres se comunicasen con nosotros resucitando a nuestros muertos como en 'Solaris'?¿Qué tienen que ver los monos de 'El planeta de los simios' y los alienígenas de 'La guerra de los mundos' con el auge de la ultraderecha?
En este episodio de 'Una hora más entre libros', el spin off de 'Un Libro Una Hora', Antonio Martínez Asensio se sienta a charlar con José Luis Crespo (Quantum Fracture), físico y divulgador científico, que nos habla, de forma sencilla y cercana, acerca del fin del mundo, los extraterrestres o sobre si será más fácil tener una caverna en la Luna que un piso en la Tierra.
Con él, ahondamos en aquello que los libros de ciencia ficción nos cuentan de la realidad en que vivimos... y en la que viviremos.
Y de la mano de la periodista Laura Martínez, descubrimos qué eco hay de todo esto en las series y las películas actuales. ¡No todo va a ser Christopher Nolan!
Estos son los libros que tratamos en el episodio:
Solaris (Stanislaw Lem)
La guerra de los mundos (H.G.Wells)
El planeta de los simios (Pierre Boulle)
El problema de los tres cuerpos (Liu Cixin)
De la Tierra a la Luna (Julio Verne)
Thu, 18 Jun 2026 - 52min - 571 - 'El tumulto de las bestias', un triángulo amoroso en el Japón rural
Yukio Mishima (Tokio, 1925-1970) está considerado como el principal escritor de la posguerra japonesa junto con su amigo Yasunari Kawabata.Escribió 40 novelas, 18 obras de teatro, 20 libros de relatos y otros 20 ensayos entre las que destacamos 'Confesiones de una máscara', 'El rumor del oleaje' o la tetralogía 'El mar de la fertilidad'. 'El tumulto de las bestias' se publicó por entregas, en una revista, en 1961, y en formato de libro en 1966.
Sun, 14 Jun 2026 - 53min - 570 - 'Al faro', una extraordinaria novela sobre el paso del tiempoSun, 07 Jun 2026 - 53min
- 569 - Una hora más entre libros | Cinco mujeres muertas por ser libres | Episodio 1¿Qué ha cambiado para las mujeres desde el siglo XIX en el que vivió ‘La Regenta’, Madame Bovary o Effi Briest? ¿Vivió 'La Regenta' el primer 'slut shaming'?En este primer episodio de 'Una hora más entre libros' Antonio Martínez Asensio nos habla de feminismo, de libertad para las mujeres, de deseo, de culpa femenina, de ansias de libertad o de insatisfacción en el matrimonio a través de cinco mujeres de la literatura, cinco adúlteras con un fatídico final por atreverse a rebelarse.Y lo hace con la periodista y escritora, Nerea Pérez de las Heras, revisitando sus historias y viendo mucho del presente en ellas.Además, también descubrimos junto a la periodista Laura Martínez, qué hay de estos temas en las redes sociales, las series y las películas actuales.En este episodio hablamos de estos libros:Madame Bovary - Gustave FlaubertAnna Karenina - León TólstoiLa Regenta - Leopoldo Alas ClarínEffi Briest - Theodor FontaneEl Primo Basilio - José Maria Eça de QueirósThu, 04 Jun 2026 - 52min
- 568 - 'El eterno marido', una novela de Dostoyevski sobre los celos
Fiodor Dostoyesvki (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia zarista, y uno de los más grandes escritores de la literatura universal.Es el autor de 'Crimen y castigo', 'El jugador', 'Los hermanos Karamazov', 'El idiota' o 'Los demonios', entre otras. 'El eterno marido' sepublicóen una revista en 1870 y en formato de libro en 1871.
Sun, 31 May 2026 - 53min - 567 - Un autor en una hora | Natalia Ginzburg
Natalia Ginzburg (Palermo, 1916 − Roma, 1991) es una de las grandes autoras italianas del siglo XX, si no la más importante. Novelista, ensayista, dramaturga, autora de títulos inolvidables, como 'Léxico familiar', 'Las pequeñas virtudes', 'Valentino', 'Y esto fue lo que pasó' o 'Todos nuestros ayeres'.
Sat, 30 May 2026 - 51min - 566 - 'María', un clásico de la literatura colombianaSun, 24 May 2026 - 53min
- 565 - 'Dolce', la segunda novela de 'Suite francesa'
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) es la autora, entre otras obras, de 'El baile', 'El malentendido', 'David Golder' o 'Los bienes de este mundo'. 'Suite francesa' se escribió entre 1941 y 1942 pero no vio la luz hasta el año 2004. Iba a estar compuesta por cinco novelas pero Irene Némirovsky solo alcanzó a terminar dos. 'Dolce' es la segunda.
Sun, 17 May 2026 - 53min - 564 - 'Extramuros', una novela sobre la rebeldía, la libertad y la exaltación del amor
Jesús Fernández Santos (Madrid, 1926-1988). Su primera novela, 'Los bravos', fue publicada en 1954 y tuvo gran resonancia. También es el autor de 'En la hoguera', 'Laberintos', 'El hombre de los santos', Premio de la Crítica o 'Libro de la memoria de las cosas', Premio Nadal. En 1978 se publicaron sus cuentos completos. Con la publicación de 'Extramuros' en diciembre de 1978, obtiene el Premio Nacional de Literatura.
Sun, 10 May 2026 - 54min - 563 - 'Relatos de los Mares del Sur', historias de un colonialismo feroz
Jack London (San Francisco, 1876-California, 1916) es uno de los autores esenciales de la literatura norteamericana, autor de 'La llamada de la selva', 'Colmillo blanco', 'Lobo de mar' o 'Martin Eden', pero también fue un magnífico autor de relatos. 'Relatos de los mares del sur' recoge las experiencias vividas durante el viaje que realizó entre 1907 y 1909 a Polinesia. Se publicó por primera vez en 1911.
Sun, 03 May 2026 - 52min - 562 - La gira de Un libro una hora | 'La flaqueza del bolchevique', de Lorenzo SilvaFri, 01 May 2026 - 52min
- 561 - 'Las leyes de la frontera', una gran novela sobre los quinquis
Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, en 1962. Es el autor de, entre otras, 'El móvil', 'El vientre de la ballena', 'Soldados de Salamina', 'La velocidad de la luz', 'Anatomía de un instante', 'Terra Alta' o 'El loco de Dios en el fin del mundo' y 'El periódico de la democracia'. 'Las leyes de la frontera' se publicó en 2012.
Thu, 23 Apr 2026 - 53min - 560 - 'Con el viento solano', una novela sobre la fatalidadSun, 19 Apr 2026 - 53min
- 559 - 'Madona con abrigo de piel', un clásico de la literatura turca
Sabahattin Ali (1907-1948) fue uno de los pioneros de la literatura turca moderna. Educado en Turquía y Alemania, escribió poesía, novelas y relatos. Hombre de letras, gran erudito y socialista convencido, fue propietario y editor de un popular semanario de sátira política en los años cuarenta. 'Madona con abrigo de piel' fue editada en formato de libro en 1943, aunque fue publicada por entregas en un periódico entre 1940 y 1941.
Sun, 12 Apr 2026 - 54min - 558 - 'La isla del Doctor Moreau', terror en los límites de la investigación científicaSun, 05 Apr 2026 - 53min
- 557 - 'Tempestad en junio', el primer libro de 'Suite francesa' de Irène NémirovskySun, 29 Mar 2026 - 54min
- 556 - Cuentos de Emilia Pardo Bazán sobre la violencia contra las mujeres
Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851 - Madrid, 1921) es la autora de 'Los Pazos de Ulloa', 'La madre naturaleza', 'Insolación' o 'La tribuna'. Escribió cerca de seiscientos cincuenta cuentos. Este episodio incluye: 'El indulto' (1883), 'Las medias rojas' (1915), 'No lo invento' (1891), 'En silencio' (1922), y 'El encaje roto' (1897).
Sun, 22 Mar 2026 - 54min - 555 - 'Araceli', una novela sobre la memoria, el dolor y la infancia
Elsa Morante (Roma, 1912-1985). Es una de las más grandes novelistas italianas del siglo XX. Es la autora de 'Mentira y sortilegio', que obtuvo el Premio Viareggio, 'La isla de Arturo', 'La Historia', 'El chal andaluz', y 'Las extraordinarias aventuras de Caterina'. En 1982 publicó 'Araceli', su última novela.
Sun, 15 Mar 2026 - 54min - 554 - 'Historia de una maestra', un tesoro feminista
Josefina Aldecoa (La Robla, León, 1926-2011). Forma parte de la llamada «generación de los cincuenta». Es la autora de las novelas 'La enredadera' , 'Porque éramos jóvenes' , 'El vergel', 'El enigma', 'La Casa Gris' y 'Hermanas', y del ciclo que comienza con 'Historia de una maestra' y continúa con 'Mujeres de negro' y 'La fuerza del destino'. Sus relatos están recogidos en el volumen 'Fiebre'. 'Historia de una maestra' se publicó en el año 1990.
Sun, 08 Mar 2026 - 53min - 553 - 'Cuentos' de Carmen Martín Gaite, la extrañeza ante lo cotidiano
Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925-Madrid, 2000). Es la autora de las novelas 'Ritmo lento', 'Retahílas', 'El cuarto de atrás', 'Nubosidad variable', 'Caperucita en Manhattan', 'Entre visillos', 'Lo raro es vivir' o 'Fragmentos de interior', y de ensayos como 'El proceso de Macanaz' o 'Usos amorosos del XVIII en España'. Este episodio incluye: 'La oficina', 'La chica de abajo' y 'Los informes'.
Sun, 01 Mar 2026 - 52min - 552 - 'La vida está en otra parte' o el destino de un poeta
Milan Kundera (Brno, República Checa, 1929 - París, 2023). Tras exiliarse en Francia tras la invasión rusa de Checoslovaquia de 1968 se nacionalizó francés. Novelista, ensayista y dramaturgo, es el autor de 'El libro de los amores ridículos', 'La broma', 'La inmortalidad', 'El libro de la risa y el olvido', 'La despedida', o 'La insoportable levedad del ser'. Escribió 'La vida está en otra parte' en 1969, y se publicó en francés en 1973, año en el que ganó con el Premio Médicis como la mejor novela extranjera publicada en Francia.
Sun, 22 Feb 2026 - 54min - 551 - 'Castillos de cartón', una intensa historia de amor a tres bandas
Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021) ha sido una escritora extraordinaria, comprometida, una de las mejores narradoras de la última literatura española. Es la autora, entre otros, de 'Las edades de Lulú', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'El corazón helado', 'Los aires difíciles' y de la extraordinaria serie 'Episodios de una guerra interminable', que dejó inacabada. 'Castillos de cartón' se publicó en el año 2004.
Sun, 15 Feb 2026 - 52min - 550 - 'El fantasma de la ópera', uno de los grandes personajes de la literatura
Gaston Leroux (París, 1868-Niza, 1927) es un escritor y periodista francés, famoso por sus obras de detectives, misterio y terror, como 'El fantasma de la ópera', publicada en 1910, 'El misterio del cuarto amarillo' y su secuela 'El perfume de la dama de negro', 'La doble vida de Théophraste Longuet' y 'La reina de Sabbat'.
Sun, 08 Feb 2026 - 54min - 549 - 'La hora de la estrella', una de las obras más brillantes de la literatura brasileña moderna
Clarice Lispector (Tchetchelnik, Ucrania, 1920 - Río de Janeiro, 1977). Sorprendió a la intelectualidad brasileña con la publicación en 1944 de su primer libro, Cerca del corazón salvaje, y se convirtió en una de las más singulares representantes de las letras brasileñas, a cuya renovación contribuyó con títulos tan significativos como 'Aprendizaje o el libro de los placeres', 'Agua viva', 'Aprendiendo a vivir', 'La ciudad sitiada', 'La pasión según G.H.', o 'Un soplo de vida'. 'La hora de la estrella' se publicó en 1977. Es su último libro publicado en vida.
Sun, 01 Feb 2026 - 53min - 548 - 'El pequeño héroe', una novela corta deliciosa del Dostoyevski romántico
Fiodor Dostoyevski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881). Es uno de los principales escritores de la Rusia zarista y uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Es el autor de 'Crimen y castigo', 'El jugador', 'Los hermanos Karamazov', 'El idiota' o 'Los demonios', entre otras. Escribió 'El pequeño héroe' en 1849 pero no se publicó hasta 1857.
Sun, 25 Jan 2026 - 54min - 547 - 'Fortunata y Jacinta II', la gran novela de MadridSun, 18 Jan 2026 - 53min
- 546 - 'Fortunata y Jacinta I', la obra cumbre de GaldósSun, 11 Jan 2026 - 53min
- 545 - 'Sin noticias de Gurb', una novela alegre y divertidísima
Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) es el autor de 'La verdad sobre el caso Savolta', que recibió el Premio de la Crítica, 'El misterio de la cripta embrujada', 'El laberinto de las aceitunas' o 'La ciudad de los prodigios', que recibió el Premio Ciutat de Barcelona, entre otras muchas obras. Ha recibido el Premio Cervantes, en 2016 y el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025. 'Sin noticias de Gurb apareció' serializada en el diario El País en agosto de 1990 y en forma de libro en 1991.
Sun, 04 Jan 2026 - 54min - 544 - La gira de Un libro una hora | 'Piel de cordero', de Ledicia Costas
Ledicia Costas (Vigo, 1979) es una autora gallega autora de numerosas novelas infantiles y juveniles y que ha obtenido importantes premios literarios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado tres novelas para adultos: 'Infamia' (2019), 'Golpes de luz' (2021) y 'Piel de cordero' (2024).
Sun, 28 Dec 2025 - 1h 03min - 543 - Un autor en una hora | Benito Pérez GaldósSat, 27 Dec 2025 - 53min
- 542 - 'Cuentos de Navidad', de Charles Dickens
Charles Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 1812-Gadshill Place, 1870) es el autor, entre otras, de 'Los papeles póstumos del Club Pickwick', 'Oliver Twist', 'David Copperfield', 'Historia de dos ciudades' o 'Grandes esperanzas'. Este episodio incluye una selección de sus 'Cuentos de Navidad': 'Las campanas', 'El grillo del hogar' y 'La batalla de la vida'.
Thu, 25 Dec 2025 - 54min - 541 - 'Caperucita en Manhattan', un cuento sobre el miedo y la libertad
Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925-Madrid, 2000) es una de las escritoras más importantes y galardonadas de nuestra literatura y una de las más destacadas representantes de la generación de la posguerra. Es la autora, entre otros, de 'El balneario', 'Entre visillos', 'Ritmo lento', 'Retahílas', 'Fragmentos de interior', 'El cuarto de atrás', 'Nubosidad variable', 'Lo raro es vivir', 'Irse de casa' y su novela póstuma, 'Los parentescos'. Escribió también poesía, relatos, teatro y ensayos, entre los que destacan 'Usos amorosos de la postguerra española' o 'El proceso de Macanaz'. Fue premio Príncipe de Asturias en 1988 y Nacional de las Letras Españolas en 1994. Publicó 'Caperucita en Manhattan' en 1990.
Thu, 25 Dec 2025 - 54min - 540 - 'Gran sol', la gran novela del mar y la pesca de altura
Ignacio Aldecoa (Vitoria, 1925-Madrid, 1969). Se dedicó al cultivo del cuento, género del que fue sin duda un maestro. Su novelística, reducida a cuatro títulos, es parte de un vasto proyecto que no pudo llevar a cabo. Escribió 'Gran sol', 'El fulgor y la sangre', 'Con el viento solano' y 'Parte de una historia'. 'Gran sol' se publicó en 1957 y ganó el Premio de la Crítica.
Sun, 21 Dec 2025 - 53min - 539 - 'La hoja roja', una novela sobre la soledad y la vejez
Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010). Periodista y novelista, es el autor de 'El camino', 'Los santos inocentes', 'Las ratas', 'El príncipe destronado' o 'La sombra del ciprés es alargada', que obtuvo el Premio Nadal en 1948, 'Mi idolatrado hijo Sisí', 'Cinco horas con Mario', 'Las guerras de nuestros antepasados', 'Señora de rojo sobre fondo gris', 'El disputado voto del señor Cayo' o 'El hereje', entre otras obras. 'La hoja roja' es la séptima novela escrita por Miguel Delibes. Fue publicada en 1959.
Sun, 14 Dec 2025 - 53min - 538 - 'El balneario', la primera novela de Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925-Madrid, 2000). Es la autora de las novelas 'Ritmo lento', 'Retahílas', 'El cuarto de atrás', 'Nubosidad variable', 'Caperucita en Manhattan', 'Entre visillos', 'Lo raro es vivir' o 'Fragmentos de interior', y de ensayos como 'El proceso de Macanaz' o 'Usos amorosos del XVIII en España'. Fue la primera mujer en obtener, en 1978, el Premio Nacional de Literatura. Fue premiada también con el Príncipe de Asturias en 1988, o el Premio Nacional de las Letras en 1994. La primera edición de 'El balneario', que había ganado el Premio Café Gijón en 1954, aparece en 1955.
Sun, 07 Dec 2025 - 54min - 537 - 'Paulina', una novela para niños sobre la tierra
Ana María Matute (Barcelona, 26 de julio de 1925 - 25 de junio de 2014) es la autora de, entre otras obras, 'Primera memoria', 'Los soldados lloran de noche', 'La trampa', 'Los Abel', 'Los hijos muertos', 'Olvidado Rey Gudú' o 'Paraíso inhabitado', y de gran número de relatos y de cuentos infantiles. Fue Premio Cervantes en 2010. 'Paulina' se publicó en 1969.
Sun, 30 Nov 2025 - 52min - 536 - 'Campo cerrado', la primera de las seis novelas de 'El laberinto mágico', de Max Aub
Max Aub (París, 1903-México, 1972) es uno de los grandes escritores en lengua castellana del siglo XX. Es el autor de 'La gallina ciega', o 'La calle de Valverde', entre otros textos. Pero su gran obra es 'El laberinto Mágico', uno de los más extraordinarios frescos de la guerra civil española a través de las seis novelas que la componen. 'Campo cerrado', 'Campo de sangre', 'Campo abierto', 'Campo del moro' y 'Campo de los almendros'.
Sun, 23 Nov 2025 - 53min - 535 - 'El Coyote', literatura popular en el más noble de los sentidos
José Mallorquí Figuerola (1913-1972) trabajó como traductor, adaptador, guionista y escritor. Su gran éxito llegó con la creación de 'El Coyote', sobre el que escribió más de 190 novelas, además de cientos de otras historias de aventuras, oeste, misterio y ciencia ficción. La primera aventura de 'El Coyote' se publicó en septiembre de 1943.
Sun, 16 Nov 2025 - 53min - 534 - 'La de Bringas', una de las cumbres de la novela galdosianaSun, 09 Nov 2025 - 53min
- 533 - Las 'Leyendas' de Bécquer, terroríficas y sorprendentes
Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 1836-Madrid, 1870). Su verdadero nombre era Gustavo Adolfo Domínguez Bastida. Es el autor de Cartas desde mi celda y Cartas literarias a una mujer, escritas en el monasterio de Veruela. Pero la cúspide de su producción son sus Rimas y sus Leyendas, que tienen un lúgubre y sublime espíritu posromántico. Las Leyendas son un conjunto de narraciones de carácter posromántico publicadas en periódicos de Madrid entre 1858 y 1965. En este episodio les contamos: 'La cruz del diablo', 'El beso', 'El monte de las ánimas', 'El Miserere' y 'Los ojos verdes'.
Sun, 02 Nov 2025 - 52min - 532 - 'Los bienes de este mundo', una obra maestra de Irène Némirovsky
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) es la autora de, entre otras obras, 'El ardor de la sangre', 'El maestro de almas', 'El vino de la soledad', 'Los fuegos de otoño' o 'Suite francesa', además de 'El baile', 'El malentendido' y 'David Golder'. 'Los bienes de este mundo' se publicó por entregas bajo el epígrafe «Obra inédita de una mujer joven» y hasta 1947 no se editó en formato de libro.
Sun, 26 Oct 2025 - 54min - 531 - 'La virgen y el gitano', una poderosa alegoría de la naturaleza
David Herbert Lawrence (Eastwood, Nottinghamshire, 1885 - Vence, Francia, 1930) es el autor de 'El arco iris', 'Hijos y amantes', 'Mujeres enamoradas' o 'El amante de Lady Chatterley'. Escribió 'La virgen y el gitano' en enero de 1926, durante su estancia en una villa en Spotorno, cerca de Florencia, pero se publicará póstumamente en noviembre de 1930.
Sun, 19 Oct 2025 - 53min - 530 - 'Las hermanas Bunner', una conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio
Edith Wharton (Nueva York, 1862-Saint-Brice-sous- Forêt, Francia, 1937). Fue una mujer anticipada a su tiempo en sentido social, sexual y profesional. Es la autora de 'La edad de la inocencia', 'La casa de la alegría', 'Ethan Frome' o 'La solterona' y 'Santuario'. 'Las hermanas Bunner' fue escrita en 1892 pero no la publicó hasta 1916.
Sun, 12 Oct 2025 - 53min - 529 - 'Tormento', una magnifica novela sobre el desamparo de la mujerSun, 05 Oct 2025 - 53min
- 528 - 'Suave es la noche', el canto del cisne de Francis Scott Fitzgerald
Francis Scott Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 1896-Hollywood, 1940). Es uno de los mejores exponentes de la literatura norteamericana del siglo XX. Es el autor 'A este lado del paraíso', 'Hermosos y malditos', 'El Gran Gatsby' y 'Suave es la noche'. Su novela póstuma es 'El último magnate'. Es también autor de extraordinarios relatos como 'El curioso caso de Benjamin Button'. 'Suave es la noche' se publicó en 1934.
Sun, 28 Sep 2025 - 53min - 527 - 'Cuentos', de Jorge Luis Borges, una experiencia extraordinaria
Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986). Es uno de los autores más importantes de la literatura universal. Es el autor de seis volúmenes de relatos y una gran obra poética y ensayística. Este capítulo incluye los relatos: 'Funes el memorioso', 'El Aleph', 'El jardín de senderos que se bifurcan', 'La escritura del dios' y 'Emma Zunz'.
Sun, 21 Sep 2025 - 53min - 526 - 'Levantado del suelo', la epopeya de los que nunca tuvieron quien los contara
José Saramago (Azinhaga, Portugal, 1922 - Tías, Lanzarote, 2010). Es el autor de 'Ensayo sobre la ceguera', 'Ensayo sobre la lucidez', 'Las intermitencias de la muerte', 'La Caverna', 'El viaje del elefante', 'Todos los nombres', 'El año de la muerte de Ricardo Reis', 'Memorial del convento' o 'El Evangelio según Jesucristo' entre otras. 'Levantado del suelo' se publicó en 1980.
Sun, 14 Sep 2025 - 53min - 525 - 'El capitán Alatriste', una novela de capa y espada en la España del Siglo de OroSun, 07 Sep 2025 - 54min
- 524 - Un autor en una hora | Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936. Es el autor de 'La ciudad y los perros', 'La casa verde', 'Conversación en La Catedral', 'La guerra del fin del mundo', o 'La Fiesta del Chivo', por citar solo obras maestras. También ha escrito obras de teatro, relatos, estudios y ensayos, y libros de memorias. Ha obtenido los más importantes galardones literarios, desde el Premio Nobel en 2010, hasta el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN o el Cavour.
Sat, 09 Aug 2025 - 54min - 523 - La gira de Un libro una hora | 'Mañana no será lo que Dios quiera', de Luis García Montero
Luis García Montero nació en Granada, en 1958. Es catedrático de Literatura Española, y uno de los poetas más destacados de nuestra literatura actual. También ha publicado ensayos y artículos sobre poesía europea contemporánea, así como ediciones críticas de Lorca, Alberti, Rosales y Barral. Es, además, autor del libro 'Una forma de resistencia' y de las novelas 'No me cuentes tu vida' y 'Alguien dice tu nombre'. Desde 2018 es director del Instituto Cervantes. 'Mañana no será lo que Dios quiera' se publicó en 2009.
Sun, 03 Aug 2025 - 1h 01min - 522 - Un autor en una hora | Almudena Grandes
Almudena Grandes nació en Madrid en 1960 y murió el 27 de noviembre de 2021. Es la autora, entre otros, de 'Las edades de Lulú', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'El corazón helado' o 'Los aires difíciles' y de la extraordinaria serie 'Episodios de una guerra interminable', compuesta por cinco novelas.
Sat, 02 Aug 2025 - 51min - 521 - La gira de Un libro una hora | 'El lápiz del carpintero', de Manuel Rivas
Manuel Rivas nació en A Coruña. Periodista, poeta, cuentista y novelista, es el autor de 'En salvaje compañía', '¿Qué me quieres, amor?', 'Los libros arden mal', 'Todo es silencio', o 'El último día de Terranova', entre otros. Ha ganado en 2024 el Premio Nacional de las Letras Españolas. 'El lápiz del carpintero' se publicó en 1998.
Sun, 27 Jul 2025 - 1h 01min - 520 - Un autor en una hora | Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges nace en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899 y muere en Ginebra el 14 de junio de 1986. Es un gran poeta, autor de relatos y magnífico ensayista. Es el autor de 'Historia universal de la infamia', 'Ficciones', 'El Aleph' y de poemarios como 'Fervor de Buenos Aires', 'El hacedor' o 'Los conjurados'.
Sat, 26 Jul 2025 - 54min - 519 - La gira de Un libro una hora | 'Los pecados de Marisa Salas', de Clara Sánchez
Clara Sánchez nació en Guadalajara, es filóloga, profesora y escritora. Hasta la fecha ha publicado, además de cuentos, prólogos de libros y artículos periodísticos, quince novelas, entre las que están 'El palacio varado', 'Desde el mirador', 'Últimas noticias del Paraíso' (que fue Premio Alfaguara), 'Un millón de luces', 'Lo que esconde tu nombre' (que fue Premio Nadal), 'El cielo ha vuelto' (que fue Premio Planeta), 'El amante silencioso'o 'Infierno en el paraíso'. 'Los pecados de Marisa Salas' se publicó en 2023.
Sun, 20 Jul 2025 - 1h 01min - 518 - Un autor en una hora | Gloria FuertesSat, 19 Jul 2025 - 54min
- 517 - 'David Golder', una novela desgarradora de Irène NémirovksySun, 13 Jul 2025 - 54min
- 516 - Un autor en una hora | Yukio Mishima
Yukio Mishima nació en Tokio el 14 de enero de 1925 y se suicidó el 25 de noviembre de 1970. Es el autor de, entre otros, 'Confesiones de una máscara', 'El rumor del oleaje', 'El pabellón de oro', 'La estrella más hermosa', 'El marino que perdió la gracia del mar' o la tetralogía 'El mar de la fertilidad'. Es autor también de poesía, relatos y ensayos.
Sat, 12 Jul 2025 - 53min - 514 - Un autor en una hora | Ana María Matute
Ana María Matute (Barcelona el 26 de julio de 1925-25 de junio de 2014). Es la autora de, entre otras obras, la trilogía 'Los mercaderes', 'Los Abel', 'Los hijos muertos', 'La torre vigía', 'Olvidado Rey Gudú', 'Aranmanoth', o 'Paraíso inhabitado', además de gran número de relatos y de cuentos infantiles. Fue Premio Cervantes en 2010.
Sun, 06 Jul 2025 - 52min - 513 - 'Paraíso inhabitado', una novela mágica sobre el fin de la infancia
Ana María Matute (Barcelona el 26 de julio de 1925-25 de junio de 2014). Es la autora de, entre otras obras, la trilogía 'Los mercaderes', 'Los Abel', 'Los hijos muertos', 'La torre vigía', 'Olvidado Rey Gudú' o 'Aranmanoth', además de gran número de relatos y de cuentos infantiles. Fue Premio Cervantes en 2010. 'Paraíso inhabitado' se publicó en 2008
Sun, 06 Jul 2025 - 53min - 511 - 'El cielo protector', una de las 100 mejores novelas del siglo XXSun, 29 Jun 2025 - 53min
- 510 - Un autor en una hora | Vicente Blasco Ibáñez
Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 29 de enero de 1867 - Menton (Francia), 28 de enero de 1928). Es uno de los grandes escritores españoles de finales del XIX y principios del XX. Muy prolífico, es el autor de, entre otras, 'Cañas y barro', 'La barraca', 'Los cuatro jinetes del apocalipsis' o 'La vuelta al mundo de un novelista'.
Sat, 28 Jun 2025 - 54min - 509 - 'Cuentos', de Julio Cortázar, una selección de cuatro relatos maravillosos
Julio Cortázar (Bruselas, 1914-París, 1984), es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Es el autor de 'Rayuela', 'Libro de Manuel', y de volúmenes de cuentos como 'Bestiario', 'Final del Juego' o 'Todos los fuegos el fuego' o de 'Historias de cronopios y de famas'. En este episodio incluye cuatro relatos: 'Casa tomada', “Las Ménades”, “La isla a mediodía” y “Axolotl”.
Sun, 22 Jun 2025 - 51min - 508 - 'Celia en la revolución', la gran novela del miedo y del hambre en la retaguardia
Elena Fortún, seudónimo de Concepción Aragoneses, nació en Madrid en 1886 y murió en 1952. Es la creadora de las célebres novelas de Celia. También es la autora de la magnífica 'Oculto sendero'. 'Celia en la revolución' fue escrita en 1943 pero no vio la luz hasta 1987, aunque la edición definitiva se hizo en 2016.
Sun, 15 Jun 2025 - 54min - 507 - La gira de Un libro una hora | 'Dientes de leche', de Ignacio Martínez de Pisón
Con motivo del Centenario de la SER, realizado durante el año 2024, Un libro una hora realizó una gira por diferentes ciudades a la que acudieron distintos autores de nuestra geografía. El 12 de junio de 2024 nuestra primera parada fue: Zaragoza, con el apoyo de Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Antonio Martínez Asensio te cuenta, junto al propio Ignacio Martínez de Pisón 'Dientes de leche', una novela publicada en 2008 y galardonada con el Premio San Clemente y el Premio Giuseppe Acerbi.Es una obra extraordinaria, tierna, divertida y emocionante, que nos habla sobre una familia, sobre las mentiras que la destruyen y sobre los afectos que la construyen.
Sat, 14 Jun 2025 - 56min - 506 - 'Los besos en el pan', una novela coral sobre la crisis
Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021). Es la autora, entre otros, de 'Las edades de Lulú', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'El corazón helado' y 'Los aires difíciles' y de la extraordinaria serie 'Episodios de una guerra interminable', que deja inacabada. 'Los besos en el pan' se publicó en 2015.
Sun, 08 Jun 2025 - 54min - 505 - 'El doctor Centeno', una novela extraña e inolvidableSun, 01 Jun 2025 - 53min
- 504 - 'Vuelo nocturno', una novela de aventuras conmovedora
Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900. El 31 de julio de 1944 despegó de un campo de aviación de Córcega para cumplir una misión de la que no regresaría jamás. Escribió 'El principito', novela por la que siempre se le recordará, pero también es autor de novelas como 'Correo del sur', 'Tierra de hombres', 'Piloto de guerra' y 'Ciudadela', publicada póstumamente. 'Vuelo nocturno' se publicó en 1931.
Sun, 25 May 2025 - 54min - 503 - 'Luciérnagas', una extraordinaria novela de crecimiento
Ana María Matute (Barcelona, 26 de julio de 1925-25 de junio de 2014). Es la autora de, entre otras obras, la trilogía 'Los mercaderes', 'Los Abel', 'Los hijos muertos', 'La torre vigía', 'Olvidado Rey Gudú', 'Aranmanoth' o 'Paraíso inhabitado', y de gran número de relatos y de cuentos infantiles. Fue Premio Cervantes en 2010. 'Luciérnagas' fue finalista del Nadal en 1949, pero fue prohibida por la censura y se publicó hasta 1993.
Sun, 18 May 2025 - 54min - 502 - 'Aguas de primavera', una novela sobre el primer amor y las malas decisionesSun, 11 May 2025 - 54min
- 501 - 'La gata', una novela sobre la madurez, los celos y la pareja
Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954) es una de las figuras más relevantes de la literatura francesa del siglo XX. Es la autora de una obra extensa entre las que destacamos la serie de novelas de Claudine, 'Cheri', 'Gigi' y 'Dúo'. Fue miembro de la Academia Goncourt desde 1945, que llegó a presidir entre 1949 y 1954. Fue condecorada con la Legión de Honor. 'La gata' se publicó en 1933.
Sun, 04 May 2025 - 54min - 500 - 'El malentendido', las contradicciones de la clase acomodada en la Francia de entreguerras
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942). Es la autora, entre otras obras, de 'David Golder', 'El ardor de la sangre', 'El maestro de almas', 'El vino de la soledad', 'Los fuegos de otoño', 'El baile' o 'Suite francesa'. 'El malentendido' es la primera novela que escribió Irène Némirovsky, en 1923, pero se publicó por capítulos en una revista en 1926 y en formato de novela en 1930.
Sun, 27 Apr 2025 - 53min - 499 - 'También esto pasará', una novela sobre la memoria, la amistad y el amor
Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Es la autora de la novela 'Gema', la recopilación de textos periodísticos 'Hombres elegantes y otros artículos', el diario 'Las palabras justas' y las instantáneas recogidas en 'Ensayo general'. Acaba de publicar 'La dulce existencia'. 'También esto pasará' se publicó en 2015.
Wed, 23 Apr 2025 - 57min - 498 - Especial Sant Jordi | Entrevista a Milena BusquetsWed, 23 Apr 2025 - 12min
- 496 - 'El príncipe destronado', una novela aparentemente sencilla y cargada de sensibilidad
Miguel Delibes (Valladolid en 1920-2010). Es uno de los más importantes autores españoles del siglo XX. Periodista y novelista, es el autor de 'La sombra del ciprés es alargada', que obtuvo el Premio Nadal en 1948, 'El camino', 'Los santos inocentes', 'Mi idolatrado hijo Sisí', 'La hoja roja', 'Cinco horas con Mario', 'Las guerras de nuestros antepasados', 'Señora de rojo sobre fondo gris', 'El disputado voto del señor Cayo' o 'El hereje', entre otras obras. 'El príncipe destronado' fue escrita en 1964, pero se publicó en 1973.
Sun, 20 Apr 2025 - 52min - 495 - 'La herencia de Eszter', una novela sobre la traición y la entregaSun, 13 Apr 2025 - 53min
- 494 - ‘Un viejo que leía novelas de amor’, una maravillosa novela ecologista
Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949 - Oviedo, 2020). Es el autor de 'Mundo del fin del mundo', 'Nombre de torero', 'El fin de la Historia' o 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar', el libro de viajes 'Patagonia Express', y varios volúmenes de relatos, como 'Desencuentros'. 'Un viejo que leía novelas de amor' se publicó en 1989.
Sun, 06 Apr 2025 - 54min - 493 - 'Nosotros, los Rivero', una maravillosa novela generacional, recuperadaSun, 30 Mar 2025 - 54min
- 492 - 'Viento del norte', una novela rural sobre el deseo y la incomunicaciónSun, 23 Mar 2025 - 53min
- 491 - 'La mujer nueva', una novela feminista sobre la experiencia religiosa
Carmen Laforet (Barcelona, 1921-Majadahonda, 2004). Es la autora de 'Nada', 'La isla y los demonios' y 'La insolación', primera novela de la trilogía 'Tres pasos fuera del tiempo', cuyo segundo volumen, 'Al volver la esquina' se publicó en 2004, tras su fallecimiento. 'La mujer nueva' se publicó en 1955.
Sun, 16 Mar 2025 - 54min - 490 - 'Memorias de Leticia Valle', una novela donde importa más lo que no se dice
Rosa Chacel (Valladolid, 1898-Madrid, 1994), es la autora de 'Barrio de maravillas', 'Teresa' o 'La sinrazón', entre otras novelas, y ha escrito también cuentos, relatos, poesías, ensayos, biografías y diarios. En 1987 se le otorgó el Premio Nacional de las Letras. 'Memorias de Leticia Valle' se publicó en Argentina en 1945.
Sun, 09 Mar 2025 - 52min - 489 - 'Pequeño teatro', la primera novela que escribió Ana María Matute
Ana María Matute (Barcelona, 1925-2014), es la autora de, entre otras obras, la trilogía “Los mercaderes”, compuesta por 'Primera memoria', 'Los soldados lloran de noche' y 'La trama', de 'Los Abel', 'Los hijos muertos', 'La torre vigía', 'Olvidado Rey Gudú', 'Aranmanoth' o 'Paraíso inhabitado'. Obtuvo el Premio Cervantes en 2010. 'Pequeño teatro' se publicó en 1954, cuando ganó el Premio Planeta, pero Ana María Matute la escribió en 1943, cuando tenía solo 17 años.
Sun, 02 Mar 2025 - 52min - 488 - 'La casa de las bellas durmientes', una novela sobre la belleza, el erotismo y la vejez
Yasunari Kawabata (Osaka, 1899-Zushi, 1972). Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el erotismo, destacan 'La bailarina de Izu', 'El maestro de Go', 'Lo bello y lo triste', 'Mil grullas', 'País de nieve', 'El rumor de la montaña' o 'Historias de la palma de la mano'. 'La casa de las bellas durmientes' se publicó en 1961 y se tradujo al español por primera vez en 1978.
Sun, 23 Feb 2025 - 53min - 487 - 'Mi planta de naranja lima', una novela llena de ternura sobre la pobreza y el maltrato
José Mauro de Vasconcelos (Bangú, Brasil, 1920-São Paulo, 1984). Es uno de los autores más populares de la literatura brasileña del siglo XX. Es autor de una veintena de libros de narrativa entre los que destacan: 'Rosinha mi canoa', 'Corazón de vidrio', 'El velero de Cristal' o 'Vamos a calentar el sol'. 'Mi planta de naranja lima' se publicó en 1968.
Sun, 16 Feb 2025 - 53min - 486 - 'La vuelta al mundo en 80 días', una de las novelas más ligeras de Julio Verne
Jules Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905). Novelista y dramaturgo. Se le considera uno de los padres de la ciencia ficción. Es el autor de 'Cinco semanas en globo', 'Viaje al centro de la Tierra', 'Los hijos del capitán Grant', 'La isla misteriosa', 'Miguel Strogoff' o 'Veinte mil leguas de viaje submarino'. 'La vuelta al mundo en 80 días' se publicó por entregas en 1872 y en formato de libro en 1873.
Sun, 09 Feb 2025 - 54min - 485 - 'Las ratas', una novela de denuncia de la vida en la Castilla rural
Miguel Delibes nació en Valladolid en 1920 y murió en 2010. Es uno de los más importantes autores españoles del siglo XX. Periodista y novelista es el autor de 'La sombra del ciprés es alargada', que obtuvo el Premio Nadal en 1948, 'El camino', 'Los santos inocentes', 'Cinco horas con Mario', 'Las guerras de nuestros antepasados', 'Señora de rojo sobre fondo gris', 'El disputado voto del señor Cayo', o 'El hereje', entre otras obras. 'Las ratas' se publicó en 1962.
Sun, 02 Feb 2025 - 53min - 484 - 'La flecha negra', una novela de amor y aventuras de StevensonSun, 26 Jan 2025 - 51min
- 483 - 'Las afinidades electivas', la gran novela de Goethe
Johann Wolfgang von Goethe (Frankfurt am Main, 1749-Weimar, 1832). Participó en el manifiesto del movimiento Sturm und Drang, germen del romanticismo alemán. Al año siguiente publicó 'Los sufrimientos del joven Werther', considerada la primera novela representativa de la literatura moderna. Es el autor de importantes novelas, obras dramáticas que fundarían el clasicismo alemán y poemas épicos extraordinarios. 'Las afinidades electivas' se publicó en 1809.
Sun, 19 Jan 2025 - 53min - 482 - 'Fragmentos de interior', una novela sobre la familia y la mujer en el Madrid de los 70
Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925- Madrid, 2000) es la autora de las novelas 'El balneario', 'Ritmo lento', 'Retahílas', 'El cuarto de atrás', 'Nubosidad variable', 'Caperucita en Manhattan', 'Entre visillos' o 'Lo raro es vivir'y de ensayos como 'El proceso de Macanaz' o 'Usos amorosos del XVIII en España'. 'Fragmentos de interior' se publicó en 1976.
Sun, 12 Jan 2025 - 54min - 481 - Un autor en una hora | Antonio MachadoSun, 05 Jan 2025 - 54min
Podcasts ähnlich wie Un Libro Una Hora
Crímenes Ibéricos Abbcast
ROCA PROJECT Carlos Roca
Criminopatía Clara Tiscar
Crónica Rosa esRadio
Es la Mañana de Federico esRadio
Noches de Historia Iván Patxi Gómez
La Ruina La Ruina
Curiosidades de la Historia National Geographic National Geographic España
El colegio invisible OndaCero
Julia en la onda OndaCero
La Rosa de los Vientos OndaCero
Equipo de investigación Onda Cero Podcast
La escóbula de la brújula Podium Podcast
Espacio en blanco Radio Nacional
Terror en blanco RNE Audio
Acontece que no es poco con Nieves Concostrina SER Podcast
A vivir que son dos días SER Podcast
El Faro SER Podcast
Las Noches de Ortega SER Podcast
Nadie Sabe Nada SER Podcast
SER Historia SER Podcast
Sucedió una noche SER Podcast
Todo Concostrina SER Podcast
HISTORIAS DE LA HISTORIA VIVA RADIO
