Nach Genre filtern

América Factual

América Factual

América Digital

En la era de la desinformación digital, AMÉRICA FACTUAL llega para ofrecer claridad y precisión, día a día te ayudaremos a separar los mitos de las realidades, un podcast de América Digital

62 - Especial: ¿Qué ha cambiado por las protestas contra el racismo en Estados Unidos?
0:00 / 0:00
1x
  • 62 - Especial: ¿Qué ha cambiado por las protestas contra el racismo en Estados Unidos?

    Tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, son muchos los cambios que se han impulsado en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

    Diferentes artistas, marcas y compañías se han sumado al reclamo por un país más justo. Por ejemplo, lo más reciente que se dio a conocer la semana pasada es que HBO Max recuperó la película “Lo que el viento se llevó” –que había retirado de su plataforma días atrás– pero con el aviso de que el filme "niega los horrores de la esclavitud".

    ¿Qué otras cosas han cambiado como consecuencia del movimiento social que se ha extendido en Estados Unidos?

    Mon, 29 Jun 2020 - 06min
  • 61 - Resumen de noticias (26 Jun 2020)

    La Organización Panamericana de la Salud advierte que América podría registrar brotes recurrentes de coronavirus en los próximos dos años.

    La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos dijo que el Tesoro envió cheques por el coronavirus a más de un millón de ciudadanos muertos.

    Fri, 26 Jun 2020 - 05min
  • 60 - Resumen de noticias (24 Jun 2020)

    Un temblor de magnitud 7.5 sacudió México y obligó a desalojar a miles de personas.

    El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, contradice a Trump y dice que se harán más test de coronavirus.

    Wed, 24 Jun 2020 - 05min
  • 59 - Resumen de noticias (23 Jun 2020)

    La OMS exhortó a incrementar producción y distribución masiva de dexametasona.

    La Organización Mundial del Turismo dijo que ese sector se paralizó en un 97% durante el mes de abril por el coronavirus.

    Tue, 23 Jun 2020 - 05min
  • 58 - Especial: Los "Dreamers" y DACA en Estados Unidos

    Miles de jóvenes en Estados Unidos recibieron la semana pasada la noticia de que la Corte Suprema en Washington había fallado a favor de mantener DACA.

    Son jóvenes indocumentados, comúnmente denominados como “dreamers”, que llegaron a EE.UU. cuando eran niños y cuya situación era incierta desde que la administración de Donald Trump dejara sin efecto en 2017 el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA,  el cual los protegía de ser deportados.

    Mon, 22 Jun 2020 - 06min
Weitere Folgen anzeigen