Nach Genre filtern

Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina

Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina

Cámara de Comercio Italiana en Argentina

Programa radial Italianos y sus Negocios, Eventos, Comunicaciones.

12 - ITALIANOS Y SUS NEGOCIOS con Arturo Curatola y el Dr Francisco Tosi 8 7 2021
0:00 / 0:00
1x
  • 12 - ITALIANOS Y SUS NEGOCIOS con Arturo Curatola y el Dr Francisco Tosi 8 7 2021

    Nuestro programa se retransmite por:  AM 1560 RADIO ANTENA LOBOS - viernes de 19 a 20 hs.  AM 1140 y FM 97.1  RADIO TANDIL - viernes de 20 a 21 hs.  AM 660 RADIO AMPLITUD -AMBA- domingos de 13 a 14 hs.  AM 1140 RADIO LA LUNA -  AMBA - domingos de 19 a 20 hs. En el programa de hoy entrevistaremos a: - Mario Rosina de talabartería Arandú. Especialidades para hombre, mujer, platería y equitación, cuentan con varios locales entre ellos en Recoleta y San Antonio de Areco. Arandu surge como empresa familiar en el año 1987, de la necesidad que se veía en la capital federal de la presencia de una talabartería que acerque a la ciudad los mejores productos ligados a la actividad del campo y sus costumbres. Este producto, que no es sólo producto, sino sabiduría, historia, costumbre; y que se caracteriza por estar arraigado a las raíces de nuestra cultura, que ya cuenta con más de dos siglos de propia historia. Isabel de Ocampo y Mario Rosini inauguraron el primer local de Arandú en 1987. Habían empezado a vender artículos de cuero y artesanías para pagarse los estudios. Una de las mayores satisfacciones de la pareja fue viajar por toda la Argentina, entrar en los pequeños pueblos, preguntar si había artesanos, conocerlos, charlar, ver sus cosas y establecer el contacto para que ese producto llegue al local y de allí al mundo como recuerdo de los saberes, algunos ancestrales, de lo más profundo del interior argentino. Arandú justamente, quiere decir sabiduría en guaraní, pero la que se obtiene de la tierra, de la vida transcurrida, de la experiencia. Antes de la pandemia el último piso del local de Recoleta era un lugar de encuentro, de exposiciones de artistas y artesanos, y esperan volver a estas actividades una vez normalizada la vida cotidiana. Ser artesano es un estilo de vida, hay mucha gente que sigue trabajando en artesanías y familias enteras que se dedican al telar, por ejemplo, y les van enseñando a sus hijos a hacer ponchos o fajas o matras. Otros decidieron aprender y tienen esa vocación. Hoy las cosas han cambiado mucho. Antes tenían que hacer el esfuerzo de ir a una ciudad, o directamente a la Capital, para mostrar sus cosas. Hoy no necesitan moverse, usan WhatsApp para mandar fotos, se paga por transferencia, la factura es electrónica y tienen la ventaja de trabajar desde su casa, con materiales cercanos a su lugar de origen. Más de 200 talleres de artesanos en todo el país dependen de estas ventas. Y, como siempre toda la actividad y novedades de la Camera di Commercio Italiana en Argentina.

    Thu, 08 Jul 2021 - 1h 52min
  • 11 - ITALIANOS Y SUS NEGOCIOS con Arturo Curatola y el Dr Francisco Tosi 24-6-2021

    Nuestro programa se retransmite por:  

    AM 1560 RADIO ANTENA LOBOS - viernes de 19 a 20 hs. 

    AM 1140 y FM 97.1  RADIO TANDIL - viernes de 20 a 21 hs.  

    AM 660 RADIO AMPLITUD -AMBA- domingos de 13 a 14 hs.  

    AM 1140 RADIO LA LUNA -  AMBA - domingos de 19 a 20 hs.  

    Para participar como invitado podes comunicarte con Ana Maria Donato, donato@ccibaires.com.ar. 

    En el programa de hoy entrevistamos a:

    -Mariano Santillán Rafaniello, propietario de la empresa Ciudadanías europeas, socia de nuestra Camera, abogado y titular del estudio Santillán Rafaniello, es egresado de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo reconocimiento del título de abogado en Italia mediante decreto del Ministerio de Justicia. En la ciudad de Pisa realizo un curso de profundización sobre “Ciudadanía Italiana, Apatridia y Ciudadanía de la Unión Europea” organizado por el Instituto Dirpolis de la Scuola Universitaria Superiore Sant’Anna y la Asociación de Estudios Jurídicos sobre la Inmigración (ASGI). La empresa agrupa a un equipo de profesionales del Derecho, la Historia y la Genealogía para brindar las mejores soluciones en las reconstrucciones de las ciudadanías europeas. Desde el año 2008 han resuelto miles de casos de extrema complejidad ante conflictos de Derecho argentino, internacional y consular, incluyendo casos de apatridia. Por ello se han convertido en expertos en la obtención y restauración de ciudadanías europeas, y en la eliminación de las dificultades para su adquisición 

    - Florencia Tortorella, Lic. en Relaciones Públicas y Marketing por la UADE, con una Maestría en Dirección de Comunicaciones, por la UADE Business School, vicepresidente de GestionAr, especializada en comunicación institucional, con amplia experiencia acompañando a Pymes y Cámaras Empresarias, desde el año 2021 es consejera de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, es también docente adjunta de la Licenciatura de Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). GestionAr es un fondo fiduciario especializado en negocios agropecuarios y proyectos de economía real, orientados a acompañar el desarrollo de personas y organizaciones. Este fideicomiso privado administra inversiones agropecuarias en el negocio agrícola- ganadero, asesoran a PyMEs, administran explotaciones agropecuarias, agricultura, ganadería e inversiones. GestionAr es una empresa de origen familiar fundada por su padre César Tortorella. Cuentan con más de 200 inversores activos de todo el país. 

    Y, como siempre todas las novedades y actividades de la Camera di Commercio Italiana en Argentina.

    Thu, 24 Jun 2021 - 57min
  • 10 - Italianos y sus Negocios con Arturo Curatola 10-6-2021

    Invitados

    Thu, 17 Jun 2021 - 56min
  • 9 - Italianos y sus Negocios con Arturo Curatola 3-6-2021

    Invitados

    Thu, 17 Jun 2021 - 55min
  • 8 - Italianos y sus Negocios con Arturo Curatola 27-5-2021

    Invitados

    Thu, 17 Jun 2021 - 55min
Weitere Folgen anzeigen