Nach Genre filtern

¿Cómo Invertir?

¿Cómo Invertir?

Julio Cacho, PhD

Explico clara y concisamente la forma más eficiente de invertir. Tengo un doctorado en inversiones por Princeton University, soy miembro de la facultad de economía de Rice University en Houston TX, director de inversiones en Inscription Capital, y presidente del investment advisory board de GBM. Educational Podcast. No financial advice.

42 - Cash Management
0:00 / 0:00
1x
  • 42 - Cash Management

    En este episodio te explicamos como manejar tu efectivo minimizando volatilidad, costos y riesgo. Lo ideal es tener una cuenta de cheques y una cuenta de inversión. En la cuenta de inversión tener bonos gubernamentales de corto plazo o instrumentos de bajo costo que invierten en bonos gubernamentales de corto plazo. En la cuenta de cheques tener lo que necesitas con disponibilidad inmediata.

    Tue, 16 May 2023
  • 41 - ¿Debemos invertir en Private Equity?

    Platicamos el Dr. Jose Carlos Rodríguez Pueblita y yo sobre el capital privado (Private Equity). Sugerimos no invertir más del 5% de tu patrimonio en estos activos.

    Wed, 25 Jan 2023
  • 40 - ¿Debemos invertir en Bitcoin?

    Platicamos el Dr. Jose Carlos Rodríguez Pueblita y yo sobre las criptomonedas. Todavía existe mucha incertidumbre sobre el futuro de estos activos como monedas y sugerimos no invertir más del 0.5% de tu patrimonio en estos activos.

    Mon, 28 Mar 2022
  • 39 - ¿Cómo invertir con el método científico?

    En resumen, los inversores que quieran obtener rendimientos esperados positivos y consistentes a lo largo de su vida deben adherirse al método científico e invertir en un portafolio de bajo costo que replique el mercado global.  Apostar o especular sobre la dirección del mercado está de más. 

    Sun, 09 Jan 2022
  • 38 - ¿Como protegerte de la inflación?

    Brevemente te explico que es la inflación y como protegerte. Lo ideal es estar 100% invertido y bien diversificado.

    Wed, 03 Nov 2021
Weitere Folgen anzeigen