Nach Genre filtern

El ladrón de postales

El ladrón de postales

Matias Kraber

El ladrón de postales son relatos de viajes, una experiencia sonora que recrea paisajes y voces de los distintos personajes que aparecieron en el camino. Ciudades de Latinoamérica y España. Cada episodio es una historia que se narra en off y siempre está la música como beat. Disponible la temporada intermedia: Misceláneas que tienen textos con filo poético de reflexiones acerca de temas, regresos a la infancia, lugares y un pulso de aguafuerte de un peregrino que sentipiensa. Idea Original: Matías Kraber Sonido y postproducción sonora: Agustín Pellendier- Sebastián Martínez Duica

26 - Batman y los fichines
0:00 / 0:00
1x
  • 26 - Batman y los fichines

    Llegamos al último capítulo de la temporada intermedia. En la infancia, en la que sucedieron tantas cosas, me regalaron un kit para hacer comics de Batman. Sí poder colorear con globitos de historieta y todo a los protagonistas de ciudad gótica de la tira DC Comics. En un principio pensé si se habían equivocado porque siempre fui un queso para pintar,  pero después mi madre me convenció que era para contar historias. Yo ya había contado alguna de niño.  Había algo ahí latente y había algo que se despertaría para siempre: la buena manía de inventar historias. Entonces me puse manos a la obra e inventé dos zagas de Batman con mi propio lápiz y lápices de colores en hojas de plástica dobladas y abrochadas que me posibilitaron mis ingresos para las tardes de fichines: uno de mis placeres más obsesivos de la niñez.  Entonces nació un invento tempranero de la ficción, una metáfora del vendedor de ilusiones y un ADN de un auténtico ladrón de postales. 

    Wed, 22 Dec 2021 - 14min
  • 23 - Lazambik, mi eterno club rodante

    Lazambik es una palabra que fabriqué cuando tenía 7 años y se trató de un club imaginario en el que fui llenando listas de jugadores desde aquel año a la actualidad: 1993-2021. La herencia de organizador de equipos que deriva en la infancia desde mis viejos: mi viejo DT y mi vieja Profesora de Educación Física. En mi casa pilones de juegos de camisetas y planillas para comenzar a organizar desde temprano mis torneos y mi propio equipo de casacas rojas. Además el culto de una filosofía de la caza y la pesca pero derivada al arte de la pelota. 

    Fri, 12 Nov 2021 - 18min
  • 22 - Me acuerdo

    Me acuerdo es una prosa poética que captura instantes. Momentos atados a la felicidad, a la alegría del instante, el me acuerdo que viaja por esas postales desde un porro en el mondongo con un amigo mientras los perros nos ladran, algunos goles, algunas citas, algún viaje a la infancia en la que me acuerdo que me perdí en el bosque y no recuerdo sí volví. 

    Fri, 22 Oct 2021 - 02min
  • 21 - Oro en el deseo

    De la actitud detectivezca de libros continúa este capítulo en el que me meto en una librería de La Plata, me acuclillo y pesco de costa con línea de fondo a un poeta argentino que dispara esa frase "Dicen que hay oro al fondo del deseo". Se trata de Jorge Boccanera. Un hallazgo en este verbo vital que es buscar. "Arder" es el poema que recito en el final de su autoría y la canción "Funeral" del cantautor platense Pablo Matías Vidal pone el telón al capítulo. 

    Fri, 15 Oct 2021 - 07min
  • 20 - Detective de libros

    La parábola de ser detective de rarezas en la infancia temprana alvearense cuando me regalaron un juguete que prendió la actitud de buscador de casos ocultos pero una situación de aburrimiento nos llevó al vandalismo junto con un amigo, con quién, a partir de un milagro aprendimos algo. Después ser detective siempre está como una actitud pero de los libros sobre todo a partir de uno, de un título, de un autor ineludible: Roberto Bolaño y sus Detectives Salvajes. 

    Thu, 07 Oct 2021 - 05min
Weitere Folgen anzeigen