Nach Genre filtern

Las Desobedientes

Las Desobedientes

Unknown

Colectiva Feminista Mexicana. Entrenando la valentía, rompiendo el pacto de silencio y luchando contra todas nuestras formas de opresión.

112 - Para Victoria y Manuela: ¿Por qué se enferman las Mujeres?
0:00 / 0:00
1x
  • 112 - Para Victoria y Manuela: ¿Por qué se enferman las Mujeres?

    ¿A quién la importa la salud de las Niñas y Mujeres? ¿Qué pasa cuándo la misoginia y la negligencia médica deja estragos en nuestro cuerpo de Mujer? Hoy 23 de abril de 2024, deberíamos nombrarlo como El día contra la Misoginia y Negligencia Médica. Hoy es un episodio muy especial porque estamos con nuestra querida amiga Cris Walker, reflexionando sobre un tema que nos toca a todas las Mujeres. Cris, con toda su sabiduría y tenaz investigación sobre su cuerpo y la salud de las Mujeres, nos comparte el camino transitado en su búsqueda por comprender la violencia misógina médica, la cuál niega la diferencia sexual y eso, cómo siempre, pone en riesgo la vida de las Mujeres. Cris, entrevistó también a queridas amigas suyas, que muy generosamente le compartieron su experiencia en los centros de salud y en su búsqueda de mitigar las afecciones físicas que padecían. El denominador común, es la negligencia, la indiferencia, la misoginia y la falta de una profunda investigación médica científica, desde la diferencia sexual. También es hoy un episodio muy especial, el cuál está dedicado con profundo amor a Manuela y Victoria. Y a todas las Mujeres que compartieron con Cris sus experiencias.

    Wed, 24 Apr 2024 - 4h 02min
  • 111 - ¡¡Las Desobedientes necesitan de tu ayuda!!

    Queridas Amigas Desobedientes, necesitamos de su ayuda para comenzar una Campaña de Visibilización del próximo Estreno del Documental "Tracking Ceci" (Rastreando a Ceci), que gira en torno a la desaparición y a la búsqueda de Ceci Guachalla, para más detalles del caso escucha nuestro episodio: Buscando a Ceci Guachalla. Para conocer la dinámica de esta Campaña, ¡Escúchanos!

    Tue, 23 Apr 2024 - 07min
  • 110 - Episodio 100: ¿Cómo hemos creado y sostenido nuestra Autonomía Creativa y Económica?

    Llegamos a nuestro episodio 100 y hablamos de Autonomía Creativa. Conversamos acerca de cómo ha sido para nosotras crearla, cultivarla y profundizar en ella. Sostenernos en la repetición de la Autonomía Creativa, defender ferozmente lo que (D)eseamos y por supuesto, nombrar y agradecer a las Mujeres que nos hicieron las primeras y más profundas transmisiones de la noción de ella. También arrancamos este episodio con la defensa de una de las Mujeres que más queremos y admiramos: Marcela Lagarde.

    Fri, 12 Apr 2024 - 3h 23min
  • 109 - 100 Preguntas Desobedientes, Segunda Parte

    ¡¡Esta es la Segunda Parte de las preguntas que nos enviaron para celebrar nuestro episodio 100!! ¡Les agradecemos profundamente su participación y escucha!

    Thu, 21 Mar 2024 - 2h 47min
  • 108 - Episodio 100: Preguntas Desobedientes

    En este episodio celebramos la Vida con Desobediencia. Celebramos llegar a los 100 episodios. Cientos de minutos, muchísimas horas, muchísima alegría, muchísima tenacidad en su escucha y compañía amorosamente desobediente. Sus preguntas han sido un mar de profundidad para navegar. ¡Gracias a Todas!

    Sat, 17 Feb 2024 - 5h 12min
Weitere Folgen anzeigen