Podcasts by Category

El Camino Podcast

El Camino Podcast

Hector Diaz

Jesús dijo: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida" no por nada a los primeros cristianos se les conocía como los del Camino o "El Camino" . Cada semana contamos una historia de la Biblia y estudiamos un poco más sobre ella, cada historia nos muestra una escena dentro de la gran historia del Camino y su conexión con nuestra propia historia el día de hoy. Toma un café y hablemos de la mejor Historia jamás contada, la del Camino, bienvenido!

8 - Pt. 3 ¿Somos todos Hijos de Dios? Una respuesta Bíblica
0:00 / 0:00
1x
  • 8 - Pt. 3 ¿Somos todos Hijos de Dios? Una respuesta Bíblica

    En esta ocasión responderemos a la pregunta ¿Somos todos Hijos de Dios? analizando esta pregunta y su respuesta a la luz de lo que la Biblia enseña y que impacto e implicaciones tiene eso en nuestra vida.

    Tue, 20 Feb 2024 - 41min
  • 7 - Pt. 2 La Elección: Escogidos en Él

    Seguimos explorando la carta a los Efesios, en esta ocasión una de las palabras y conceptos más interesantes: La predestinación/ elección de Dios. Tomemos como ejemplo el Draft de la NFL en dónde cada año los 32 equipos seleccionan a los mejores jugadores del fútbol colegial con el fin de formar el mejor equipo posible. Es esta la idea que tenía Pablo en Efesios al establecer palabras como "Elección" o "Predestinación"? Entender este concepto en el contexto completo de la Biblia puede ser de ayuda para entender mejor está palabra sobre todo en el contexto en que es utilizado en la carta a los Efesios.

    Mon, 12 Feb 2024 - 43min
  • 6 - Pt. 1 El propósito: Unir todas las cosas en Cristo

    En este primer video exploramos de forma introductoria la carta de Pablo a los Efesios y el tema principal de esta carta: El propósito de Dios es es unir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en la Tierra como en el Cielo. Explorando los misterios de Efesios La carta a los Efesios, escrita por Pablo alrededor del año 60 d. C. mientras estaba encarcelado en Roma, profundiza en el tema principal de unir todas las cosas en Cristo. Este profundo concepto forma la base de toda la carta, dividida en dos partes. Comprender los reinos espiritual y físico Efesios introduce la idea de unir todas las cosas en los cielos y en la tierra. Para comprender esto, necesitamos examinar la relación entre los reinos espiritual y físico. La realidad del reino espiritual, a menudo denominado lugares celestiales o regiones celestiales, coexiste con el mundo físico. El Tabernáculo, el Templo y la Presencia de Dios En la antigua tradición judía, el acceso al reino espiritual se facilitaba a través del tabernáculo y más tarde del templo. El acceso a este espacio sagrado requería purificación y sacrificio, lo que ilustra la separación entre los reinos y la necesidad de un mediador. Jesús como el Tabernáculo y el Cordero El Evangelio de Juan y el Libro de Hebreos presentan a Jesús como el cumplimiento del tabernáculo, el sumo sacerdote y el cordero del sacrificio. Al morar entre la humanidad como el tabernáculo, Jesús cierra la brecha entre los reinos espiritual y físico. Abrazando la plenitud de Cristo La unidad de todas las cosas en Cristo nos invita a abrazar la plenitud de Cristo tanto en el aspecto espiritual como físico de nuestras vidas. Esta unidad va más allá de una esperanza futura; abarca una realidad presente que nos capacita para experimentar las bendiciones espirituales en nuestro viaje terrenal. Vivir en la realidad de la unidad La revelación de unir todas las cosas en Cristo amplía nuestra comprensión de la interacción entre los reinos espiritual y físico. A través de Jesús, las barreras han sido desmanteladas y estamos invitados a vivir en la realidad de la unidad con Dios.

    Tue, 06 Feb 2024 - 26min
  • 5 - Ep. 5: Nacer de Nuevo para entrar al Reino de Dios

    En este episodio hablamos sobre Nicodemo, un maestro de la ley judía y su proceso de conocer y creer en Jesús, el nuevo nacimiento y entrar al Reino de Dios. Quizá el versículo más conocido de la Biblia se da en un encuentro con un prestigioso líder religioso, perteneciente al grupo opositor a Jesús. Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda pero tenga vida eterna

    Thu, 21 Dec 2023 - 58min
  • 4 - Ep. 4: Ceguera Espiritual y Expectativas que nos alejan de Dios

    En este video, exploraremos el tema de la ceguera espiritual y las expectativas que a menudo nos hacemos en nuestra relación con Dios. Inspirados por una historia bíblica, analizaremos cómo estas ideas pueden obstaculizar nuestra conexión con lo divino y limitar la obra de Dios en nuestras vidas.

    La Ceguera Espiritual La ceguera espiritual va más allá de la incapacidad física de ver. Se refiere a la falta de percepción espiritual, a la incapacidad de reconocer la presencia y la obra de Dios en nuestras vidas. Esta ceguera puede manifestarse de diversas formas, desde la duda y la incredulidad hasta la rigidez en nuestras expectativas sobre cómo Dios debería actuar. Expectativas en Nuestra Relación con Dios Las expectativas que nos hacemos en nuestra relación con Dios pueden ser tanto conscientes como inconscientes. A menudo, esperamos que Dios actúe de cierta manera, siguiendo un guion preestablecido por nuestras propias ideas y creencias. Sin embargo, estas expectativas pueden limitar nuestra comprensión de la obra de Dios y restringir su capacidad para transformar nuestras vidas. La Historia de Jesús y el Ciego de Nacimiento En el Evangelio de Juan, encontramos la historia de Jesús sanando a un hombre ciego de nacimiento. Esta narrativa nos ofrece una poderosa ilustración de la ceguera espiritual y las expectativas erróneas. Los discípulos de Jesús, al encontrarse con el ciego, inmediatamente buscaron una explicación basada en la idea de que el sufrimiento era el resultado directo del pecado. La Reacción de los Vecinos y los Fariseos Tras la sanación del ciego, sus vecinos y los fariseos reaccionaron con escepticismo y desconfianza. Esta respuesta revela cómo las expectativas preconcebidas pueden influir en la forma en que percibimos los milagros y la obra de Dios en la vida de los demás. El Cambio de Perspectiva del Ciego A medida que la historia avanza, vemos cómo el ciego experimenta un cambio radical en su perspectiva. A pesar de la incredulidad de los demás, él reconoce a Jesús como el sanador y lo adora. Este cambio representa un poderoso testimonio de cómo la obra de Dios puede trascender nuestras expectativas y transformar nuestras vidas de maneras inesperadas. La Lección para Nosotros Al reflexionar sobre la historia del ciego de nacimiento, nos enfrentamos a la necesidad de examinar nuestras propias expectativas en nuestra relación con Dios y en la forma en que interactuamos con los demás. Debemos estar dispuestos a dejar de lado nuestras ideas preconcebidas y permitir que la obra de Dios se manifieste de maneras que van más allá de nuestra comprensión limitada.

    Thu, 07 Dec 2023 - 53min
Show More Episodes