Podcasts by Category

El Faro Norte

El Faro Norte

Jonathan Alcalá

Somos una comunidad de lectores. Elegimos un libro, lo leemos y lo comentamos. Fomentando siempre la discusión y respetamos los puntos de vista de cada lector

7 - Todos los fuegos el fuego. Julio Cortázar
0:00 / 0:00
1x
  • 7 - Todos los fuegos el fuego. Julio Cortázar

    La idea de que Julio Cortázar fue mejor cuentista que novelista es habitual. Y esto se debe a sus cuentos son breves, contundentes y mágicos. Julio logra conjugar la realidad y la fantasía en historias que están envueltas en una atmósfera única. Todos los fuegos el fuego es ejemplo de ello.

    Episodio patrocinado por: GranDiosa Suculentas. Hermosos arreglos de suculentas, ideales para regalar o decorar tu casa.

    Facebook: GranDiosaSuculentasOficial

    Instagram: @grandiosa_suculentas

    Fri, 11 Jun 2021 - 30min
  • 6 - Tres cuentos de Inés Arredondo

    Inés Arredondo destacó en el cuento, un género que condensa temas, historias y personajes. En este episodio platicamos sobre tres de ellos: Estío, Apunte gótico y Lo que no se comprende. Estas historias mezclan lo cotidiano, con lo oscuro, lo siniestro y lo sensual, además hay guiños perversos e incestuosos, temas que continúan siendo tabú. 

    Wed, 31 Mar 2021 - 45min
  • 5 - Como el agua que fluye. Marguerite Yourcenar

    Como el agua que fluye es un libro que recoge tres relatos: Ana, soror…, Un hombre oscuro y Una hermosa mañana, los cuales narran la vida de diferentes personajes, con la erudición y meticulosidad que caracteriza a Yourcenar. Ana y Miguel son dos hermanos que se enamoran; Nathanael es un aventurero que se deja llevar por la vida; y Lazare decide partir a cumplir su sueño como actor en una hermosa mañana.

    Sun, 21 Mar 2021 - 46min
  • 4 - Antígona González. Sara Uribe

    Una obra conceptual de Sara Uribe en donde Antígona González vive la terrible realidad de miles de personas: busca a su hermano Tadeo, quien está desaparecido. Antígona representa a todas las mujeres que se enfrentan al silencio, la negligencia y la corrupción, para poder hallar a un ser querido y darle sepultura.  

    Tue, 09 Mar 2021 - 41min
  • 3 - Lo bello y lo triste. Yasunari Kawabata

    Lo bello y lo triste es una novela del ganador del Nobel de Literatura: Yasunari Kawabata, que trata sobre el conflicto y el placer del amor, el pasado como algo que permanece y la venganza. Oki, un escritor casado, tiene una aventura con Otoko, un hecho que cambia no sólo la vida de ambos, sino de todos los que están a su alrededor. 

    Fri, 26 Feb 2021 - 40min
Show More Episodes