Filtrer par genre

Radio parece, pero no es!!!!

Radio parece, pero no es!!!!

Miguel Issa

Un espacio para la reflexión sobre la vida, grata conversa, música, encuentros con amigos del mundo, presentado por el reconocido Director Escénico Venezolano: Miguel Issa

108 - María Angelina Celis. Parte 2.
0:00 / 0:00
1x
  • 108 - María Angelina Celis. Parte 2.

    El eco de una vida dedicada a la música: María Angelina Celis (Parte II)


    La conmovedora respuesta y el caluroso afecto recibidos tras la primera entrega dedicada a María Angelina Celis confirman lo que siempre hemos sabido: la memoria agradecida late con fuerza cuando se honra a quienes construyeron los cimientos de nuestra cultura. Gracias a cada oyente por sumarse a este tributo y por acompañarnos a celebrar a una de las pioneras fundamentales de la producción musical en Venezuela.


    La conversación, las anécdotas y la devoción por el detalle eran demasiado vastas para un solo encuentro. Por eso, en Vidas Maestras, desplegamos la segunda parte de este homenaje imprescindible. Volvemos a adentrarnos en los pasajes más íntimos y reveladores de su trayectoria, ahí donde la disciplina técnica se abraza con la mística del estudio de grabación.


    Desde Radio parece pero no es, les invitamos a culminar este recorrido sonoro por la vida de una mujer que transformó el aire en patrimonio musical.


    Detalles del episodio


    Programa: Radio parece pero no es


    Temporada 2026: Vidas Maestras


    Episodio: María Angelina Celis (Segunda parte)


    Enfoque: Continuación de su legado, testimonios y el impacto duradero de su obra en la memoria musical venezolana


    Gracias por ser parte de esta sintonía que resguarda y celebra nuestro acervo vivo. ¡Los esperamos!



    Sun, 13 Sep 2026 - 32min
  • 107 - María Angelina Celis. Parte 1

    Una voz entre bambalinas y partituras: homenaje a María Angelina Celis


    Hay nombres que no siempre ocupan el centro del escenario, pero sin ellos la música simplemente no existiría en la memoria colectiva. En esta entrega de Vidas Maestras, rendimos tributo a una verdadera arquitecta de la sonoridad venezolana: María Angelina Celis, pionera indiscutible en la producción musical de nuestro país.


    Ponerse al servicio del arte musical requiere tanto de disciplina como de una devoción casi sagrada. María Angelina abrió caminos donde todo estaba por hacerse, tejiendo con finura, temple y oído absoluto las tramas invisibles que transformaron una interpretación en un registro eterno. Su labor no solo respaldó a grandes talentos de nuestra tierra, sino que sentó las bases operativas e idílicas de la producción musical profesional en Venezuela.


    Desde la cabina de Radio parece pero no es, celebramos su legado intacto, su oído generoso y esa sensibilidad transformadora que iluminó el trabajo de generaciones de creadores.


    Detalles del episodio


    Programa: Radio parece pero no es


    Temporada 2026: Vidas Maestras


    Homenajeada: María Angelina Celis


    Eje temático: Trayectoria, visiones y memoria de una pionera en la producción musical venezolana


    Acompáñanos a escuchar la historia detrás de los acordes y el testimonio vivo de una mujer que enseñó a Venezuela cómo se escucha, se respeta y se inmortaliza la música.



    Sun, 13 Sep 2026 - 40min
  • 106 - Oswaldo Lares .Parte 2

    El maestro Lares nos cuenta como tomo la decisión de conocer Venezuela . Se fue por toda Venezuela con un grabador que le permitió registrar los sonidos de cada manifestación folclórica qué descubrió .


    También nos habla de la labor que realizó su agrupación Convenezuela la cual dejó un gran legado .


    Puedes ver en YouTube los programas completos .


    Síguenos en Instagram y Tik Tok

    Sun, 30 Aug 2026 - 39min
  • 105 - Oswaldo Lares . Parte 1

    Hablar del maestro Oswaldo Lares es hablar de la historia de la música tradicional de Venezuela. Musicologo , investigador ... Nos cuenta como se dio cuenta cuando fue a estudiar a los EEUU de que no conocía su país .

    Sun, 30 Aug 2026 - 30min
  • 104 - Cuando me amé de verdad . De Charles Chaplin . Voz de Gabino Matos

    Compartimos este hermoso texto que escribió Charles Chaplin cuando cumplió 70 años . Gracias al maestro Gabino Matos por éste regalo

    Wed, 12 Aug 2026 - 03min
Afficher plus d'épisodes