Filtrer par genre

Sensei: tu guía en el mundo de la programación

Sensei: tu guía en el mundo de la programación

QUniverse Academy

Sensei es un podcast que te acompañará en tu largo y rico camino como programador. Sensei está dirigido a personas que no han programado nunca pero quieren quieren empezar a hacerlo, y también a personas que ya empezaron como a programar y quieren ser cada día mejores. Programar es, y será cada vez más, uno de los más importantes skills para las personas y las empresas del futuro. Sensei te acompaña en el inicio de tu camino apoyándote con tips, recursos, herramientas y más. Suscríbete. Podcast de la Escuela de Software de QUniverse Academy. http://quniverse.academy

21 - 3.2. Un Github bien cuidado (reedición).
0:00 / 0:00
1x
  • 21 - 3.2. Un Github bien cuidado (reedición).

    ¡Bienvenidos a un nuevo episodio de Sensei: tu guía en el mundo de la programación!

    En el episodio de hoy, nos sumergiremos en el fascinante universo de Github y descubriremos por qué es una herramienta crucial para destacar en el mundo de la programación.Github no es solo un lugar para almacenar código; es tu tarjeta de presentación como programador. Aprenderemos a destacar nuestra experiencia y conocimientos a través de buenas prácticas.

    Ventajas de un Github bien cuidado:

    Refleja tu evolución y experiencia en programación. Ofrece un espacio para almacenar y compartir proyectos. Permite mostrar tu manejo de Git a través de commits y un historial detallado.

    Consejos clave:

    Documenta tus proyectos con un README claro y conciso. Decide sabiamente entre repositorios públicos y privados. Mantén tus proyectos actualizados y marca como favoritos los más representativos.

    Recuerda, Github no solo es una plataforma; es una red social para desarrolladores. Conecta, colabora y destaca. La mejora es continua, así que ¡empieza a pulir tu Github desde hoy!

    Contacto y apoyo (no solo monetario, sobre todo moral):

    - https://patreon.com/QUniverseAcademy

    ¡Esperamos que disfrutes del episodio! Nos escuchamos pronto en Sensei. ¡Gracias por sintonizar!

    Thu, 16 Nov 2023 - 09min
  • 20 - 3.1. El programador autodidacta (reedición)

    Transcripción: https://dev.to/juandardilag/5-consejos-para-convertirte-en-programador-autodidacta-50oi

    ¡Descubre los secretos del mundo de la programación esta reedición del primer episodio de Sensei! En este capítulo, exploramos el fascinante viaje del programador autodidacta y brindamos valiosos consejos para quienes deseen sumergirse en este emocionante universo. Desde cómo definir metas claras hasta encontrar recursos de aprendizaje de calidad, este episodio te guiará en tu camino hacia el dominio de la programación.

    ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de la programación con Sensei y aprovechar al máximo tu viaje autodidacta! Escucha el episodio para descubrir más.

    Links mencionados:

    - Open Libra para libros con licencias menos restrictivas. https://openlibra.com/es

    - roadmap.sh, un sitio con rutas de aprendizaje detalladas para varios campos de la programación. https://roadmap.sh/

    Thu, 09 Nov 2023 - 10min
  • 19 - El programador Frontend

    Vamos en este episodio a conocer mucho más sobre uno de los principales roles en el desarrollo web. Un rol ideal para persona creativas y visuales. ¿Podría ser el rol para ti?

    Contáctame

    https://www.linkedin.com/in/juan-diego-ardila-a49151175/

    Thu, 19 Aug 2021 - 09min
  • 18 - ¿Muy viejo para convertirme en programador?

    ¿Perro viejo no aprende trucos nuevos? ¿me contratarán? Intentemos dar un poco de luz sobre este dilema que puede aparecer si quieres empezar a estudiar programación pero sientes que tu mejor momento ya pasó.


    Contáctame

    https://www.linkedin.com/in/juan-diego-ardila-a49151175/

    Mon, 09 Aug 2021 - 07min
  • 17 - Github Copilot

    Hoy vamos a hablar sobre el autocompletador de código basado en inteligencia artificial y que viene a revolucionar la forma de escribir código: Github Copilot.

    Descúbrelo a fondo en este capítulo.


    Contáctame

    https://www.linkedin.com/in/juan-diego-ardila-a49151175/

    Wed, 04 Aug 2021 - 07min
Afficher plus d'épisodes