Podcasts by Category

Historia Freak, con Joaquín Barañao

Historia Freak, con Joaquín Barañao

Emisor Podcasting

El reverso, los detalles, las anécdotas y las conexiones de lo que ha pasado en este punto del Universo que llamamos Tierra, desde el Big Bang en adelante.

99 - Arte, baile y más: Las pasiones de Luis XIV
0:00 / 0:00
1x
  • 99 - Arte, baile y más: Las pasiones de Luis XIV

    Decíamos el episodio pasado que Luis XIV había sido patrón de las ciencias y las artes. Algo hablamos de la ciencia y ¿qué hay de las artes? Joaquín Barañao sigue contando la historia en este capítulo.

    Fri, 26 Apr 2024
  • 98 - Luis XIV: El Rey del Absolutismo

    ¿Cómo fue que Luis XIV llegó a convertirse en uno de los monarcas más icónicos de la historia universal? Joaquín Barañao lo repasa en esta primera parte sobre el absolutismo borbón.

    Fri, 19 Apr 2024
  • 97 - Más allá del período Edo: La expansión de Japón

    ¿Cómo funcionaba Japón en base a shogunatos? ¿Cuándo comenzó la expansión del país oriental respecto al resto del mundo? Eso y más repasa Joaquín Barañao en este capítulo de Historia Freak.

    Wed, 03 Apr 2024
  • 96 - Los inicios de la aviación

    China ofrece documentación sorprendentemente antigua de cometas con supuesta capacidad para transportar personas. ¿Fue esta la primera vez que el humano despegó los pies del suelo? Joaquín Barañao responde esta y otras preguntas históricas en este nuevo episodio.

    Fri, 08 Mar 2024
  • 95 - Revoluciones Inglesas, Parte 2

    El episodio pasado lo dejamos en la gestión de Cromwell como Lord Protector. En este capítulo, Joaquín Barañao continúa la historia y te cuenta la segunda parte sobre las revoluciones inglesas.

    Mon, 19 Feb 2024
Show More Episodes