Podcasts by Category

Impacto Emprendedor

Impacto Emprendedor

Agora

Impacto Emprendedor - de la idea a la acción, el podcast para compartir historias de emprendedores sociales de América Latina.

9 - Gestionando Mi Flujo de Efectivo-Blanca Gonzáles-Propietaria Tienda Curvas
0:00 / 0:00
1x
  • 9 - Gestionando Mi Flujo de Efectivo-Blanca Gonzáles-Propietaria Tienda Curvas

    Hoy tendremos una invitada súper especial, Blanca Gonzales, Propietaria de Tienda Curvas Plus Size, una tienda exclusiva de ropa talla plus para damas, enfocada en empoderar a mujeres y desmitificar estereotipos. presidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua y ex becaria del programa Young Leaders of the Americas Iniciative. Blanca es una líder natural y con una capacidad de gestión admirable, como Agora tuvimos el gusto de acompañar a blanca desde uno de nuestros programas ejecutados hace un par de años y una de las cosas que pudimos cerciorar y validar con ella es su disciplinado orden y control financiero en el negocio. Cualidad que le ha permitido gestionar su negocio de manera más efectiva y tomar decisiones de manera más acertada. Durante este podcast conversamos con Blanca sobre su experiencia creando y manejando su flujo de efectivo, así como buenas prácticas para la gestión del efectivo del negocio. Así que los invito a tomar nota de esta interesante conversación de la mano de una empresaria.

    Tue, 08 Jun 2021 - 35min
  • 8 - Mercadeo y ventas en Entornos Digitales

    Hoy estaremos conversando con Omara y Daniel, fundadores de Familia Perruna, un emprendimiento dedicado a los consentidos del hogar, las mascotas, convirtiéndose en la primera marca nacional de ropa y accesorios para mascotas. Omara y Daniel han centrado su crecimiento en las redes sociales, mezclado de manera conveniente el comercio offline, es decir desde espacios físicos como su tienda, con el comercio online, desde sus redes sociales, facebook e instagram, los aciertos y desaciertos en su experiencia de ventas desde las redes sociales les han permitido crecer y posicionarse como líderes locales en su industria y hoy precisamente aprenderemos de estos aprendizajes, buenas y malas prácticas del uso de las redes, desde la experiencia de Familia Perruna.

    Tue, 25 May 2021 - 57min
  • 7 - Emprendedores de Cambio-Pequeñas Innovaciones, gran impacto

    Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo episodio de Emprendedores de Cambio, muy contentos de que nos acompañen una semana más en este espacio tan bonito para aprender y compartir. El día de hoy estaremos conversando con Aida Mayorga, propietaria de Oscaritex una empresa que desde hace más de 20 años se dedica a la industria textil en Nicaragua. 20 años que sin duda se dicen fácil pero que como emprendedores sabemos que es toda una aventura, llena de altibajos, de decisiones, de cambios, de aciertos, de desaciertos y de todo lo que encierra el proceso de emprender. Aida es una mujer fuerte e inspiradora, con mucha resiliencia para enfrentarse al cambio y es precisamente esa capacidad de adaptarse rápidamente, lo que le ha permitido seguir liderando su empresa luego de 20 años de haber iniciado, e incluso estar impulsando otras iniciativas. Como Agora hemos tenido el gusto de tener a Aida en varios de nuestros programas en los primeros años de operaciones de Agora en Nicaragua, allá por el 2008 y que nos llena de alegría ver su crecimiento no solo como empresaria, sino como líder. Así que en los próximos minutos escucharemos a una líder empresarial contando desde su experiencia cómo se ha adaptado y se sigue adaptando Oscaritex a un contexto tan cambiante como el que vivimos, dispongámonos a escuchar esta conversación que estamos seguros que algún mensaje tiene para ustedes y que nos iremos con un aprendizaje valioso de este podcast.

    Tue, 11 May 2021 - 40min
  • 6 - Evaluando mi Propuesta de Valor-Gerardo Páez Licores Don Juan

    Esta semana conversamos con Gerardo Páez, fundador de Licores Don Juan y El Vergel Delikatessen, Gerardo es un emprendedor excepcional y súper apasionado por lo que hace, pasión que pude notar minuto a minuto en esta conversación, por la emoción con la que habla de sus emprendimientos, de sus creaciones y experimentos y no es para menos, la dedicación que le imprime a su negocio le ha sido merecedor de 1 medalla de bronce, 2 medallas de plata y 1 medalla de oro en los International Chocolate Awards premios que han puesto en alto el nombre de Nicaragua.

    En este podcast Gerardo nos comparte un poco de su experiencia como emprendedor y cómo el identificar oportunidades e involucrar al cliente en el proceso de diseño de su propuesta de valor, le ha permitido no solo adaptarse y sobrevivir, si no, a innovar de forma constante en el valor que le entrega a sus clientes.

    Tue, 27 Apr 2021 - 53min
  • 5 - Emprendedores VUCA Capaces

    Durante este episodio nuestros invitados José Bolaños Couch de líderes y Xochilt Ramírez fundadora de Zun-Zun, desarrollan una conversación muy cercana e interesante en torno al tema Emprendedores VUCA Capaces, cómo ser capaces de adaptarnos a un mundo VUCA, término que por sus siglas en inglés describe lo volátil, incierto, caótico y ambiguo que puede llegar a ser nuestro entorno. Descubramos desde la vivencia y experiencia de Xochilt, cómo ser vuca capaz, le ayudó a navegar de mejor manera la compleja aventura de emprender.

    Wed, 07 Apr 2021 - 36min
Show More Episodes