Filtra per genere

Básquetbol y nostalgias

Básquetbol y nostalgias

Ruckers

Ruckers es un podcast en español donde un grupo de amigos se reúne a platicar del deporte ráfaga, de los jugadores NBA que les forjaron el gusto y la pasión por el baloncesto, aderezado con contexto histórico y datos completamente inútiles, pero necesarios, de cultura pop.

42 - 26. El fin de semana de estrellas
0:00 / 0:00
1x
  • 42 - 26. El fin de semana de estrellas

    Como cada año, la NBA celebra su fn de semana de las estrellas en donde se realizan actividades variadas como el juego de novatos, el tradicional e ininterrumpido concurso de tiro de tres puntos, el concurso de habilidades, el casi siempre polémico concurso de clavadas y el juego de estrellas. Siempre esperamos con ansia este fin de semana y no es habitual que nos quedemos con un buen sabor de boca. En este programa de Ruckers platicamos sobre lo que nos ha gustado, cimbrado y hasta decepcionado del All Star Weekend.

    Mon, 19 Feb 2024
  • 41 - 25. Así consumíamos el básquetbol

    Como todo adolescente de cualquier década, los medios para acercarse al básquetbol eran ilimitados. Los soportes de consumo no solo eran los juegos, sino que tambièn entrò a nuestros sentido vìa comerciales, refrescos, tarjetas upper deck, tenis, videojuegos, series de televisión, pelìculas, mùsica, revistas, etcétera. El mundo que habitamos estaba lleno de mercadoectnia en torno a nuestro deporte y a cualquier otro.
    El equipo de Ruckers rememoramos cómo consumiamos el básquetbol y los diferentes formatos y memorabilia que en el México de los 90 teniamos acceso.
    Pásenle, opinen, recuerden...
    Y buena bola.

    Sun, 11 Feb 2024
  • 40 - 24. Los super equipos

    En este capítulo, el equipo de Ruckers debate y cuestiona la importancia, trascendencia y la conveniencia de lo que ha significado para la NBA el concepto de super equipos. Hay dos formas de formarlos, la tradicional, que es el camino de la paciencia y de confiar en el proceso; y la otra es la del billetazo y el camino fácil: la de juntar a grandes jugadores ate la urgencia de ganar campeonatos. La historia ha desmostrado que el primer camino es el que más garantía de éxito tiene.
    Pero aquí platicamos y debatimos todas la aristas de estas escuadras.

    Mon, 08 Jan 2024
  • 39 - 23. La posición de escolta o shooting guard.

    En este capítulo, el equipo deRuckersplatica sobre la posición de guardia tirador, de 2 o escolta. Si hay una posición que menos cambios ha tenido en la evolución del juego es la de escolta. Es, quizá, la posición que más se parece al compararla entre décadas y como prueba están los jugadores de los que hablamos: Devin Booker, Allen Iverson, Tracy McGrady, Jerry West y, para beneplácito de Rudo, el enorme Clyde Drexler.

    Mon, 04 Dec 2023
  • 38 - 22. Grandes escándalos

    Por muy idílica que sea la NBA y la NCAA, no están nunca exentas de situaciones límite o de problemas que repercuten en las ligas. Para este capítulo de Ruckers, el equipo trae grandes escándalos que o son referente dentro del juego o sentaron bases para nuevas reglas y criterios. Pasen a escuchar los chismes basquetboleros que de aquí salgan.

    Mon, 13 Nov 2023
Mostra altri episodi