Filtra per genere

Biblia dramatizada - Nuevo testamento.

Biblia dramatizada - Nuevo testamento.

Virtual Worship

Tomada de la nueva versión internacional NVI. Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999, 2015 by Biblica, Inc.® Used by permission of Biblica, Inc.® All rights reserved worldwide. Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/virtual-worship/support

174 - Apocalipsis | Capítulos 21 y 22 - La nueva Jerusalén
0:00 / 0:00
1x
  • 174 - Apocalipsis | Capítulos 21 y 22 - La nueva Jerusalén

    La nueva Jerusalén


    1Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. 3Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».

    5El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza».

    6También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte».

    9Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas con las últimas siete plagas. Me habló así: «Ven, que te voy a presentar a la novia, la esposa del Cordero». 10Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios. 11Resplandecía con la gloria de Dios, y su brillo era como el de una piedra preciosa, semejante a una piedra de jaspe transparente. 12Tenía una muralla grande y alta, y doce puertas custodiadas por doce ángeles, en las que estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 13Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. 14La muralla de la ciudad tenía doce cimientos, en los que estaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/virtual-worship/support
    Sun, 27 Mar 2022 - 15min
  • 173 - Apocalipsis | Capítulos 19 y 20 - ¡Aleluya!

    ¡Aleluya!

    1Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba:

    «¡Aleluya!

    La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios,

    2pues sus juicios son verdaderos y justos:

    ha condenado a la famosa prostituta

    que con sus adulterios corrompía la tierra;

    ha vindicado la sangre de los siervos de Dios derramada por ella».

    3Y volvieron a exclamar:

    «¡Aleluya!

    El humo de ella sube por los siglos de los siglos».

    4Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y dijeron:

    «¡Amén, Aleluya!»

    5Y del trono salió una voz que decía:

    «¡Alaben ustedes a nuestro Dios,

    todos sus siervos, grandes y pequeños,

    que con reverente temor le sirven!»

    6Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban:

    «¡Aleluya!

    Ya ha comenzado a reinar el Señor,

    nuestro Dios Todopoderoso.

    7¡Alegrémonos y regocijémonos

    y démosle gloria!

    Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero.

    Su novia se ha preparado,

    8y se le ha concedido vestirse

    de lino fino, limpio y resplandeciente».

    (El lino fino representa las acciones justas de los santos).

    9El ángel me dijo: «Escribe: “¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!”» Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios».

    10Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora solo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía».

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/virtual-worship/support
    Sat, 26 Mar 2022 - 13min
  • 172 - Apocalipsis | Capítulos 17 y 18 - La mujer montada en la bestia

    La mujer montada en la bestia

    1Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: «Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. 2Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad».

    3Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos. 4La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios. 5En la frente llevaba escrito un nombre misterioso:

    la gran babilonia

    madre de las prostitutas

    y de las abominables idolatrías de la tierra.

    6Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús.

    Al verla, quedé sumamente asombrado. 7Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada. 8La bestia que has visto es la que antes era, pero ya no es, y está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era, pero ya no es, y sin embargo reaparecerá.

    9»¡En esto consisten17:9 En esto consisten. Alt. Aquí se verán. el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer. 10También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero, cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo. 11La bestia, que antes era, pero ya no es, es el octavo rey. Está incluido entre los siete, y va rumbo a la destrucción.

    12»Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a reinar, pero que por una hora recibirán autoridad como reyes, junto con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, que es poner su poder y autoridad a disposición de la bestia. 14Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles».

    15Además el ángel me dijo: «Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. 16Los diez cuernos y la bestia que has visto le cobrarán odio a la prostituta. Causarán su ruina y la dejarán desnuda; devorarán su cuerpo y la destruirán con fuego, 17porque Dios les ha puesto en el corazón que lleven a cabo su divino propósito. Por eso, y de común acuerdo, ellos le entregarán a la bestia el poder que tienen de gobernar, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra».

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/virtual-worship/support
    Fri, 25 Mar 2022 - 13min
  • 171 - Apocalipsis | Capítulos 15 y 16 - Siete ángeles con siete plagas

    Siete ángeles con siete plagas

    1Vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete ángeles con las siete plagas, que son las últimas, pues con ellas se consumará la ira de Dios. 2Vi también un mar como de vidrio mezclado con fuego. De pie, a la orilla del mar, estaban los que habían vencido a la bestia, a su imagen y al número de su nombre. Tenían las arpas que Dios les había dado, 3y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero:

    «Grandes y maravillosas son tus obras,

    Señor Dios Todopoderoso.

    Justos y verdaderos son tus caminos,

    Rey de las naciones.15:3 de las naciones. Var. de los siglos.

    4¿Quién no te temerá, oh Señor?

    ¿Quién no glorificará tu nombre?

    Solo tú eres santo.

    Todas las naciones vendrán

    y te adorarán,

    porque han salido a la luz

    las obras de tu justicia».

    5Después de esto miré, y en el cielo se abrió el templo, el tabernáculo del testimonio. 6Del templo salieron los siete ángeles que llevaban las siete plagas. Estaban vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos con bandas de oro a la altura del pecho. 7Uno de los cuatro seres vivientes dio a cada uno de los siete ángeles una copa de oro llena del furor de Dios, quien vive por los siglos de los siglos. 8El templo se llenó del humo que procedía de la gloria y del poder de Dios, y nadie podía entrar allí hasta que se terminaran las siete plagas de los siete ángeles.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/virtual-worship/support
    Thu, 24 Mar 2022 - 10min
  • 170 - Apocalipsis | Capítulos 13 y 14 - La bestia que surge del mar

    La bestia que surge del mar

    Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. 2La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. 3Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia 4y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?»

    5A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 6Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo. 7También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 8A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.13:8 escritos … mundo. Alt. escritos desde la creación del mundo en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado.

    9El que tenga oídos, que oiga.

    10El que deba ser llevado cautivo,

    a la cautividad irá.

    El que deba morir13:10 que deba morir. Var. que mata. a espada,

    a filo de espada morirá.

    ¡En esto consisten13:10 En esto consisten. Alt. Aquí se verán. la perseverancia y la fidelidad de los santos!

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/virtual-worship/support
    Wed, 23 Mar 2022 - 12min
Mostra altri episodi