Filtra per genere

Del piano y otros cuentos

Del piano y otros cuentos

Isabel Acosta

Del piano y otros cuentos es un podcast especialmente diseñado para niños y no tan niños. En este espacio, comparto cuentos, historias y datos curiosos mientras exploramos temas relacionados a la música y al piano. Aquí encontraras, mucha música y paisajes de sonido para estimular la imaginación y aprender al mismo tiempo.

Para más contenido: https://www.instagram.com/soyisabelacosta/

9 - #9 Cuento: Luna y el pasacalle
0:00 / 0:00
1x
  • 9 - #9 Cuento: Luna y el pasacalle

    #9 Cuento: Luna y el pasacalle
    Inspirado en el pasacalle ecuatoriano, género de música popular tradicional de Ecuador relacionado con el pasodoble español, este cuento narra la historia de Luna, quien no podía dormir y en medio de la noche se encuentra con un personaje un poco inusual en esos tiempos: el pasacalle. El pasacalle invita a Luna a tomar una taza de té y Luna empezaría todo un viaje a través de historias…

    En este episodio suenan fragmentos de:

    - En er mundo Pepe el trompeta, pasodoble
    - El chulla quiteño, A. Carpio (Dúo Benitez y Valencia)
    - Chola cuencana, A. Carpio (Banda de música de la policía zona 6)
    - Guayaquileño, C. Rubira Infante (I. Acosta)
    - Promesas, C. Baquero (H. Santacruz)
    - La luna en Tababela, I. Acosta

    Sat, 15 May 2021
  • 8 - #8 La historia de Maria Anna Mozart y Fanny Mendelssohn

    #8 La historia de María Anna Mozart y Fanny Mendelssohn

    En este episodio exploramos la historia de María Anna Mozart y Fanny Mendelssohn, dos mujeres de la historia de la música que vivieron en épocas distintas pero que tienen algunas cosas en común.

    Es común que se mencione a sus hermanos Wolfgang Amadeus Mozart y Félix Mendelssohn en los libros de historia, pero no tanto escuchar los nombres de María Anna y Fanny. Lo que pasa es que en la época en la que vivían estas mujeres músicas, las cosas eran bastante diferentes. No era tan fácil para una mujer convertirse en compositora o música que viaje de escenario en escenario...

    En este episodio suenan samples de:

    - Minuet en Do mayor, Mozart (I. Acosta)
    - Pequeña serenata nocturna, W. A. Mozart.
    - Sueño de una noche de verano, Félix Mendelssohn
    - Italien, Fanny Mendelssohn (HiroandAkiko)
    - El año (Das Jahr), Fanny Mendelssohn (Laurence Manning)
    - Divertimento K131 de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Atribución 4.0 de Creative Commons. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100533 Artista: http://incompetech.com/
    - Local Elevator de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Atribución 4.0 de Creative Commons. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1300012 Artista: http://incompetech.com/

    Thu, 01 Apr 2021
  • 7 - #7 Cuento: Lila y su voz

    En este episodio encontrarás un cuento creado por María Augusta Albuja Aguilar, en el que ella nos recuerda que sacar nuestra propia voz es importante y necesario.

    Siempre olvidamos algo, la tarea de mate se nos queda en el escritorio, la lonchera en la puerta de salida o nuestro juguete favorito en el bus de la escuela. Pero Lila siempre se olvidaba su voz...

    En este enlace podrás encontrar uno de los cuentos publicados de María Augusta: https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2019-12-18-MariaAugustaAlbujaAguilar.pdf

    Y aquí su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/magus.albuja/

    Wed, 17 Mar 2021
  • 6 - #6 ¿Quién fue Edvard Grieg?

    En este episodio exploramos un poco de la historia del compositor noruego Edvard Grieg.
    Edward Grieg compuso la música de fondo para una obra de teatro en la que Peer Gynt, el personaje principal viajaba por varios confines del mundo.

    Años después, muchas de las piezas más emblemáticas de la obra se hicieron muy famosas. Ya no eran tocadas solamente como música de fondo e incluso fueron utilizadas en comerciales, películas y series de televisión. Además, Grieg estaba muy orgulloso de su país y estudió mucho acerca de la música tradicional de Noruega. Es así, que sus composiciones evocaban en gran parte los recuerdos de su país…

    En este episodio suenan samples de:

    - Sailor’s song, E. Grieg
    - 1812 Overture, P.I. Tchaikovsky
    - La mañana (Peer Gynt) E. Grieg
    - En la gruta del rey de la montaña (Peer Gynt) E. Grieg.
    - La danza de Anitra (Peer Gynt) E. Grieg
    - No.1 y 2 del op.17 (25 Norwegian folk tunes) E. Grieg
    - Concierto para piano en La menor (E. Grieg)
    - Día de bodas en Troldhaugen del op.65 (Piezas líricas) E. Grieg

    Palabras clave del episodio: Edvard Grieg, Henrik Ibsen, Peer Gynt, Rikard Nordraak, Nina Hagerup, Troldhaugen, Bergen.

    Wed, 03 Mar 2021
  • 5 - #5 Meditación guiada: Viaje a tu mundo interior

    A través de paisajes de sonido del espacio y una meditación bajo la guía de Karen Menéndez, terapeuta de reiki, en este episodio exploraremos una historia fuera de lo común. Se trata de un viaje hacia nuestro mundo interior. El mundo exterior es lo que está de nuestras narices para afuera. Lo que está de nuestras narices para adentro es nuestro mundo interior. En ese lugar maravilloso, nuestra imaginación no tiene límites…

    Te sugiero tener a la mano papel y algo con qué pintar o dibujar para el final del episodio. Además, será mejor que lo hagas en un espacio cómodo o con audífonos para poder apreciar mejor los sonidos.

    Karen Menéndez: https://www.instagram.com/habia_unapez/

    En este episodio suenan samples de:

    - Space Ambience, Vilkas Sound
    - Mundo interior, Isabel Acosta

    Wed, 17 Feb 2021
Mostra altri episodi