Filtra per genere

El Diario de Cooperativa PM

El Diario de Cooperativa PM

Cooperativa

Las noticias de mediodía en el podcast diario de la segunda edición del Diario de Cooperativa. Una red de periodistas y corresponsales recogen y entregan la información desde el lugar de los hechos. Conducen Verónica Franco y Rodrigo Vergara.

1035 - Marcel por desempleo: "La situación del mercado laboral va mejorando gradualmente"
0:00 / 0:00
1x
  • 1035 - Marcel por desempleo: "La situación del mercado laboral va mejorando gradualmente"

    El titular de Hacienda explicó que "probablemente este va a ser el último trimestre móvil en que tenemos un aumento de la desocupación en 12 meses". El ministro también abordó la Política Nacional del Litio y sostuvo que las acciones que ha tomado el actual Gobierno han permitido que el país retome dicha iniciativa. Conduce Verónica Franco y Rodrigo Vergara.

    Thu, 28 Mar 2024
  • 1034 - Municipio y Carabineros desalojaron la "Ciudad de Dios" en Santiago

    Se trataba de seis casas que estaban subdivididas en decenas de inmuebles que eran arrendadas principalmente a personas extranjeras. La alcaldesa Irací Hassler señaló que era el lugar "más peligroso que se había identificado en la comuna de Santiago, un espacio que tiene cinco homicidios solamente entre 2023 y 2024". Conduce Verónica Franco y Rodrigo Vergara.

    Wed, 27 Mar 2024
  • 1033 - Gobierno desestimó llamado del senador Núñez a "convocar presión ciudadana"

    El legislador comunista afirmó que el Ejecutivo debe "asumir ese desafío" si no quiere ver impedidas sus principales reformas. "No corresponde convocar a ningún tipo de presión", contestó el subsecretario Monsalve. Conduce Verónica Franco y Rodrigo Vergara.

    Tue, 26 Mar 2024
  • 1032 - MOP indica que 412 mil vehículos saldrán de la capital en Semana Santa

    El Gobierno anunció una serie de medidas para evitar atochamientos en las principales rutas, como el tradicional "peaje a luca" y la restricción de camiones. Carabineros desplegará más de 1.300 funcionarios para controles en carreteras y terminales de buses a fin de prevenir accidentes como los que, en 2023, dejaron 15 fallecidos. Conduce Verónica Franco y Rodrigo Vergara.

    Mon, 25 Mar 2024
  • 1031 - Diputado DC repudió "ironía soez" de la senadora Rincón

    Me gusta la fruta", dijo la parlamentaria -disimulando un improperio surgido en la política española- a quienes la criticaron por la ruptura del acuerdo administrativo. Desde su antiguo partido, y aludiendo a otra recordada frase, Eric Aedo deslizó que Rincón tiene "la pura cara de cuica". Conduce Verónica Franco y Rodrigo Vergara.

    Thu, 21 Mar 2024
Mostra altri episodi