Filtra per genere

Iquiqueñas Podcast

Iquiqueñas Podcast

Carolina Icarte

Iquiqueñas es un programa de conversación para turistas, curiosos y amantes de la cultura donde entrevistamos a agentes culturales de nuestra región. El programa nace de las ganas de conocer y promover los mejores destinos de la zona. Con nosotras sabrás dónde ir, con quién ir y cuándo ir a los mejores lugares turísticos y culturales de Tarapacá.

46 - Descubre el Cielo de Iquique en Parapente: Una Experiencia Única
0:00 / 0:00
1x
  • 46 - Descubre el Cielo de Iquique en Parapente: Una Experiencia Única

    Bienvenidos a un emocionante capítulo en iquiqueña, el podcast dedicado a turistas curiosos y amantes de la cultura. Soy Carolina, y junto a Jennifer, exploraremos los encantos del cielo iquiqueño. En este episodio, nos sumergiremos en el fascinante mundo del parapente de la mano de un invitado especial, Don Luis Andrade Moraga, pionero e instructor con una escuela de parapente en Iquique.

    Thu, 08 Feb 2024 - 40min
  • 45 - Descubriendo la Magia de Colchane

    ¡Bienvenidos a un nuevo episodio de Iquiqueñas Podcast, donde nos embarcamos en una fascinante travesía hacia las maravillas de Colchane! En esta entrega, tenemos el honor de tener a Danisa Moscoso, la apasionada encargada del turismo en la municipalidad, como nuestra guía. Prepárense para sumergirse en un universo de cultura, tradiciones y secretos bien guardados que Colchane tiene para ofrecer.

    Mon, 15 Jan 2024 - 36min
  • 44 - Descubre el Encanto Cultural en Espacio Akana: Un Rincón para Todos

    Bienvenidos a Espacio Akana, un enclave cultural que invita tanto a los turistas curiosos como a los residentes locales de Iquique a sumergirse en una experiencia única. Más que un simple destino turístico, Espacio Akana se erige como un punto de encuentro donde la cultura cobra vida, ofreciendo oportunidades para disfrutar, aprender y conectarse. Este espacio no solo se presenta como un destino imperdible, sino como una auténtica joya cultural en la región.

    Wed, 20 Dec 2023 - 31min
  • 43 - Explorando la Enigmática Laguna Roja con Chapitur: Una Aventura Inolvidable

    ¡Hola a todos! Soy Carolina, y yo soy Jennifer. Esto es «Iquiqueñas», el podcast para turistas, curiosos y amantes de la cultura. En esta entrevista especial, descubriremos los secretos mejor guardados de Laguna Roja con Ivor Pastén fundador y operador turístico de Chapitur.

    y qué mejor manera de conmemorarlo que explorando uno de los lugares más enigmáticos y escondidos en el altiplano chileno: Laguna Roja con Chapit Tur. ¡Bienvenidos a esta entrevista especial!

    Thu, 30 Nov 2023 - 28min
  • 42 - Descubriendo los Beneficios de la Apiterapia en Pampa Aromas

    En el corazón del Norte de Chile, en Pampa Aromas, Laura León Godoy ha creado un santuario de bienestar donde la apiterapia, una forma innovadora de terapia con abejas, es la protagonista. Durante nueve años, Laura ha cultivado un espacio de armonía y conexión con la naturaleza, utilizando los productos que las abejas producen, como el polen y el propóleo, para promover la salud y el bienestar. La apitoxina, el veneno de abeja, también se utiliza por sus propiedades sedantes y analgésicas. Pampa Aromas no solo ofrece apiterapia, sino también una experiencia inmersiva en la colmena, donde los visitantes pueden respirar aire puro y liberarse del estrés. Con un enfoque en la prevención y el bienestar integral, este santuario se convierte en un refugio para el autocuidado y la renovación. Laura León Godoy nos invita a descubrir el asombroso mundo de las abejas y compartir su pasión por la apiterapia en esta entrevista especial.

    Thu, 02 Nov 2023 - 27min
Mostra altri episodi