Filtra per genere

JAZZ LO SE

JAZZ LO SE

Alejandro Gugliucci

Jazz lo sé es tu podcast de jazz en español. Todo lo que quieras saber sobre la historia, los músicos, los estilos y el impacto de esta música creativa, lo encontrarás aquí, y en tu idioma. Ya seas novato y por curiosidad quieras asomarte a este género, o seas conocedor pero necesitaras un repaso ameno, este es tu podcast. En sus sucesivos episodios descubriremos juntos la génesis y evolución de esta música. Desde Nueva Orleans hasta el jazz del siglo 21. Con capítulos especiales para los exponentes más importantes y para los instrumentos claves. Todo salpicado de la mejor música del siglo 20.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

368 - Jazz Lo Sé Standards: Episodio 182
0:00 / 0:00
1x
  • 368 - Jazz Lo Sé Standards: Episodio 182

    Queridos seguidores de Jazz Lo Sé:


    luego de cuatro años de presencia ininterrumpida de Jazz Lo Sé en vuestra plataforma preferida (durante 3 de ellos, dos veces a la semana), damos broche final a esta aventura. Con el agradecimiento por vuestro apoyo y esperando este programa sea un aporte a la formación musical de muchos jóvenes que se inician en la apreciación de esta forma de arte mayor.


    Decidimos entonces para el último episodio, traer algo diferente y acercarnos al estudio, compartiendo errores, "false starts" como se llaman en inglés o "pifias" como se suele decir en español en algunos países. Acercando lo inmediato, cotidiano e informal de las grabaciones de este tipo de música.


    Entonces traemos a Parker, Lester, OP, Miles, Billie, Satchmo, Duke, Monk, Dizzy, Erroll, y otros en situaciones jocosas y pifias en el estudio.


    Pero no nos vamos: los espero en BluesKast, a partir de fines de Marzo de 2024. Un podcast de blues con apuntes históricos, sociológicos y por supuesto musicales sobre este género tan importante que contribuye al origen del jazz, rock, soul y tantos otros estilos.


    Los espero.


    Y a ustedes, muchas gracias.



    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Wed, 14 Feb 2024 - 38min
  • 367 - Jazz Lo Sé Standards: Episodio 181

    "Waltz for Debby" (vals para Debby) es un estándar de jazz compuesto por el pianista Bill Evans. Lo grabó como pieza de piano solo en su álbum New Jazz Conceptions (1956). La letra fue escrita por Gene Lees. "Debby" en el título de la composición se refiere a la sobrina de Evans, Debby Evans. Maravillosa composición que escuchamos en varias versiones del autor, otros pianistas, cantantes y alguna sorpresa.


    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Wed, 07 Feb 2024 - 24min
  • 366 - Jazz Lo Sé Standards: Episodio 180

    "Taking a Chance on Love" (dándole una chance al amor) es una canción popular del musical de Broadway de 1940 Cabin in the Sky. Fue presentado por Ethel Waters. La canción fue escrita por Vernon Duke con letra de John La Touche y Ted Fetter (ver 1940 en música). Se ha convertido en un estándar. Las cantantes, Goodman, Lester, Grapelli, guitarristas y otros nos deleitan hoy.


    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Wed, 31 Jan 2024 - 25min
  • 365 - Jazz Lo Sé Standards: Episodio 179

    "My Blue Heaven" es una canción popular escrita por Walter Donaldson con letra de George A. Whiting. La canción se utilizó en Ziegfeld Follies de 1927. Su composición musical entró en el dominio público el 1 de enero de 2023. Grandes cantantes, mucho jazz de cuerdas, piano y saxo en esta entrega.


    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Wed, 24 Jan 2024 - 20min
  • 364 - Jazz Lo Sé Standards: Episodio 178

    "I Should Care" es una canción popular con música de Axel Stordahl y Paul Weston y letra de Sammy Cahn, publicada en 1944. La canción se ha convertido en un estándar popular y un estándar del jazz, con grabaciones de muchos artistas de los cuales escuchamos vibrantes ejemplos en este episodio.


    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Wed, 17 Jan 2024 - 22min
Mostra altri episodi