Filtra per genere

KISS THE PLANET

KISS THE PLANET

KISS MEDIA

KISS THE PLANET, el compromiso del Grupo KISS Media con el medio ambiente.

9 - Charlamos con Gonzalo Anguita, de FSC, sobre bosques
0:00 / 0:00
1x
  • 9 - Charlamos con Gonzalo Anguita, de FSC, sobre bosques

    Forest Stewardship Council FSC es una organización mundial sin ánimo de lucro  que lleva dedicándose, desde hace más de 25 años,  a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. 

    Charlamos con Gonzalo Anguita, Director Ejecutivo de FSC, sobre los restos de esta organización en la protección de los bosques y sus ecosistemas relacionados.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Tue, 19 Mar 2024
  • 8 - Entrevista con Laura Opazo, hablamos de moda sostenible

    Laura Opazo es Licenciada en Publicidad y RRPP y comunicadora especializada en moda, ámbito en el que trabaja desde 2001 en diversas áreas como comunicación, estilismo y marketing, lo que le ha dado una visión holística del sector.

    A lo largo de su carrera no ha dejado de formarse complementando su formación con un MBA de dirección y gestión de empresas en ISEM y un curso de moda sostenible impartido por REAS y el Mercado Social de Madrid.

    En 2020, presentó su primer libro, Armario sostenible, sobre consumo inteligente y consciente de la mano de Zenith Green (2ª edición).

    En 2023 publicó su segundo libro, La moda es revolución, con el mismo sello editorial y compagina su trabajo en marketing digital con la colaboración en diversos medios como Canal Decasa, Eltiempo.es y EsRadio, donde coordina la sección Moda en Onda, en el magazine A media luz.

    Con Laura ha charlado Julián Garvín sobre los excesos del mundo de la moda y cómo podemos colaborar en revertirlos.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Wed, 28 Feb 2024
  • 7 - Entrevista con Álvaro García Barbero, presidente de NEOBIS

    Álvaro García Barbero es presidente de la Asociación de la Comunicación Gráfica.

    Nos sumergimos en una industria que ha estado en el centro de debates ambientales durante décadas.

    Álvaro nos ofrece una perspectiva interna sobre los retos y transformaciones de este sector hacia prácticas más sostenibles.

    Entrevista: Julián Garvín.
    Edición: Víctor Álvarez

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Thu, 21 Dec 2023
  • 6 - Desayuno KISS THE PLANET: "Retos y Oportunidades de una economía verde"

    El Confidencial y Grupo KISS Media, con la participación del Gobierno de Canarias, ha organizado una nueva edición de los desayunos KISS THE PLANET. Con el título ‘Retos y oportunidades de una economía verde’ se celebró ayer, 25 de septiembre, en Madrid. 

    En este foro asistimos a la ponencia de  Juan Verde, estratega de empresas y asesor del gobierno del expresidente Obama. También ha participado en la posterior mesa de debate Alfonso Cabello, viceconsejero de presidencia del Gobierno de Canarias. Todo ello presentado por Julián Garvín, Director de Comunicación e Informativos del Grupo KISS Media y moderado por Nacho Cardero, Director de El Confidencial.

    Según reseñan nuestros compañeros de El Confidencial, Juan Verde evidenció “la gran amenaza que supone el cambio climático para la economía global”. Así, el experto precisó que el último informe sobre riesgos del Foro Económico Mundial concluye que “en los próximos años, seis de las 10 principales amenazas a la economía están relacionadas con la sostenibilidad”, y añadió que “además es muy caro, ya que, solo en el año 2022, las catástrofes medioambientales derivadas del calentamiento global provocaron en el mundo pérdidas por valor de 313.000 millones de dólares, según un informe de AON”.

    “Por lo tanto —continuó—, les diría a las voces críticas que alegan que no deberíamos centrarnos en la sostenibilidad hasta tener asegurado el crecimiento, que sin planeta no hay economía”.

    Sobre la posición de Canarias como nodo tractor de la lucha contra el cambio climático, Alfonso Cabello destacó que “se ha adoptado la agenda y plan del ejecutivo anterior, aunque este era de otro color político, y hemos continuado trabajando sobre ese mismo documento. No tenemos tiempo que perder, el calendario es real al cien por cien y lo que necesitamos es ejercer una buena labor de divulgación para que la discusión vaya más allá del contexto político”.

    Un ejemplo de esa necesidad de extender el mensaje son las pymes: «Hay que ayudarlas a entender que en el nuevo escenario es muy beneficioso establecer contactos cercanos porque la lucha contra el cambio climático y el nuevo contexto geopolítico exigen romper con la dependencia externa. Hay que identificar esas oportunidades partiendo de la relación entre empresas pequeñas y locales», recomendó.

    En el Q&A participó de nuevo Juan Verde, quien hizo balance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo octavo aniversario se celebraba este lunes: “Estamos lejos de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y solo hemos materializado en torno a un 17% de lo que deberíamos haber hecho hasta ahora. Necesitamos movilización ciudadana para que la población exija más a las empresas y las personas —reivindicó—. Los gobiernos deberían motivar a las compañías a ser verdes con incentivos y ayudas. No se trata de regular más, sino mejor. Es un tema de velocidad y necesitamos simplificar los trámites”.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Wed, 27 Sep 2023
  • 5 - Davo Ruiz, promotor del concierto KISS THE PLANET

    Los Secretos, Alejo Stivel y Revólver conforman el cartel del Concierto KISS the Planet que tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Zaragoza

    El espectáculo, producido por Oneway, ofrecerá más de 4 horas de música en directo con los artistas que han marcado una generación con sus canciones. Una representación, al más alto nivel, de cómo a través de la música se pueden unir esfuerzos para cuidar de nuestro planeta.

    Con esta vocación, parte de lo recaudado con la venta de entradas para este Concierto KISS the Planet se destina al proyecto El Bosque de los Zaragozanos. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de Zaragoza que culminará con la plantación de más de 700.000 árboles en el entorno metropolitano de la ciudad.

     

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Fri, 16 Jun 2023
Mostra altri episodi