Filtra per genere

No Se Gana, Pero Se Goza

No Se Gana, Pero Se Goza

JulioJoseFrancisco

Julio José Francisco y El Claudiólogo compartirán sus experiencias y anécdotas del mundo laboral. Prepárate para sentirte alegre e identificado mientras se tocan temas que suceden en el día a día de trabajo y las situaciones más increíbles que todos hemos experimentado. Además, comentaremos contenido de valor importantes para tu día a día, conceptos laborales, tips de inversión, libros y metodologías que te ayudarán a sobrellevar ese trabajo en el cual no ganas pero ozas. Así que bienvenidos en esta nueva aventura

3 - 3. Líder o Jefe
0:00 / 0:00
1x
  • 3 - 3. Líder o Jefe

    En un mundo laboral y en la vida siempre hay un líder o jefe que lleva el mando, sin embargo, los liderazgos van cambiando y así mismo el jefe se ha convertido en el malo de la película. El jefe lo nombra la empresa y el líder el equipo, por lo que lo ideal sería que el líder de un grupo o equipo asuma el liderazgo, debido al recorrido y conocer a sus pares con los que trabaja. Un líder va a inspirar a lograr los objetivos sacando lo mejor de uno, el jefe por el contrario o el mal jefe, impone y sólo busca resultados, no se compenetra con su gente y sólo exige por el cargo que tiene números y resultados.

    La empresa busca resultado pero depende de como quiere conseguirlo y es parte importante de los altos directivos tener claro como quieren conseguirlos, ya sea a corto o largo plazo, porque las nuevas generaciones sólo quieren estar un tiempo determinado, cuando en el pasado un trabajador puede estar muchos años en el mismo puesto, y dado ese cambio las empresas han priorizado las habilidades blandas como la mejor manera de lograr que sus trabajadores produzcan más y quieran crecer más.

    Fri, 15 Sep 2023 - 41min
  • 2 - 2. Los Practicantes

    Los practicantes son aquellas personas que definitivamente no ganan mucho dinero, pero son los que más gozan, ya que en esta etapa se empiezan a formar en el mundo laboral luego de terminar la universidad o instituto, y aprenden diferentes cosas del día a día en las empresas.  Al no tener experiencia obviamente pueden cometer errores, equivocarse, y este aprendizaje le va sirviendo para formarse en la carrera que han escogido. Sin embargo, los practicantes hoy en día podrían no estar siendo muy bien valorados, capacitados o tomados en cuenta, pero salen con muchas más expectativas y con muchos deseos de aportar a las empresas, debido a los conocimientos adquiridos en sus centros de estudios, y los que van aprendiendo, gracias a que el internet cada vez explica más cosas que ellos desean difundir, espero les guste este episodio.

    Tue, 15 Aug 2023 - 42min
  • 1 - 1. ¡No Se Gana, Pero Se Goza! Bienvenidos al podcast más divertido sobre temas de trabajo

    En el primer episodio, descubrirás la esencia del podcast y conocerás a Julio José Francisco y El Claudiólogo que comparten sus experiencias y anécdotas del mundo laboral. Prepárate para sentirte alegre e identificado mientras conversan de temas que suceden en el día a día de trabajo, y las situaciones más increíbles que todos hemos experimentado. Además, durante este episodio, te adelantaremos algunos de los temas y segmentos que abordaremos en futuros capítulos.

    Sun, 30 Jul 2023 - 40min