Filtra per genere

Pabellón Psiquiátrico Tucumán

Pabellón Psiquiátrico Tucumán

Lucas Salas / Federico Córdoba

El Podcast dedicado a todo lo que rodea a la excéntrica cultura del rock. Historias, anécdotas, realismo mágico con distorsión y mucho más, directamente del baúl de los recuerdos del sótano de una vieja radio pirata.

10 - Expediente rock: Barreda's Way de Attaque 77
0:00 / 0:00
1x
  • 10 - Expediente rock: Barreda's Way de Attaque 77

    Historias policiales que se convirtieron en canciones. Ricardo Barreda fue un odontólogo que se convirtió en el femicida más famoso de la Argentina, se convirtió también en un ídolo popular homenajeado insólitamente por varios artistas, como en este tema de Attaque del año 2003.


    GUión y voz: Lucas Salas / Edición y locución: Federico Córdoba

    Sat, 05 Dec 2020 - 03min
  • 9 - Historias malditas: No voy en tren, voy en avión

    Charly García resumió en esa frase lo que es ser una estrella de rock, pero las ventajas y el glamour de la aviación tienen una única desventaja que es básicamente cuando los aviones o los helicópteros se caen, y sí, puede fallar. Una recopilación de las grandes glorias de nuestro rock and roll que nos dejaron tempranamente por no pasar 12 horas arriba de un semicama. 


    Voz y guión: Luis Lucas Salas - Edición y locución: Federico Córdoba

    Fri, 27 Nov 2020 - 05min
  • 8 - Expediente rock: Hurricane de Bob Dylan

    Historias policiales que se convirtieron en canciones. Una masacre en una licorería, un boxeador negro en el momento equivocado y en el lugar equivocado, un sistema corrupto y racista en busca de un chivo expiatorio. La historia que inspiró al Premio Nóbel de Literatura a escribir una de sus mejores canciones, y el motivo por el que decidió no cantarla nunca más.

    Tue, 24 Nov 2020 - 03min
  • 7 - Expediente rock: Bandidos Rurales de León Gieco

    Historias policiales que se convirtieron en canciones. León Gieco les dedica un tema extenso, que además le da título al disco, a los ladrones, asaltantes y secuestradores más famosos y queridos de Argentina. Se destacan dos figuras, Juan Bautista Vairoletto y Segundo David Peralta, alias Mate Cocido. Estas fueron sus historias y sus trágicos finales.

    Wed, 18 Nov 2020 - 04min
  • 6 - Historias malditas: Muerte en vivo

    El mejor momento del rock es el momento del recital en vivo, donde todo es disfrute y alegría y parece que nada puede salir mal, hasta que sale mal y a veces mortalmente mal como en los casos que te contamos aquí.


    Voz y guión: Luis Lucas Salas - Edición y locución: Federico Córdoba

    Wed, 18 Nov 2020 - 04min
Mostra altri episodi