Filtra per genere

Tu Generacion  - Poder 102.1FM

Tu Generacion - Poder 102.1FM

Tony Mendez, Zoilo Garcia

Conociendo lo cotidiano de tu generación Hispana en Rhode Island, el estado mas pequeño de los Estados Unidos.

194 - Laura Vigil, Oficial de Policía Ambiental, se une a la Vicegobernadora Sabina Matos para hablar sobre la pesca recreativa en Rhode Island
0:00 / 0:00
1x
  • 194 - Laura Vigil, Oficial de Policía Ambiental, se une a la Vicegobernadora Sabina Matos para hablar sobre la pesca recreativa en Rhode Island

    Laura Vigil, Oficial de Policía Ambiental, se une a la Vicegobernadora Sabina Matos para hablar sobre la pesca recreativa en Rhode Island

    El pasado 17 de Abril, 2024 la estación de radio Poder 102.1 FM recibió a la Vicegobernadora de Rhode Island, Sabina Matos, y a Laura Vigil, Oficial de Policía Ambiental, para discutir un tema de gran relevancia para la comunidad: la pesca recreativa en Rhode Island.

    El programa, titulado "El Can de la Mañana", se centró en explorar los aspectos fundamentales de la pesca recreativa en el estado y cómo esta actividad contribuye al disfrute del tiempo libre y al contacto con la naturaleza para muchas personas en la comunidad hispana.

    Laura Vigil, graduada de la Universidad de Rhode Island con un título en Biología de la Vida Silvestre y Conservación, compartió su experiencia y conocimiento en el tema. Desde su infancia, Vigil ha sentido una profunda conexión con la vida silvestre, y su pasión la llevó a realizar investigaciones prácticas sobre la vida de anfibios y otros animales en el estado.

    Durante el programa, Vigil destacó la importancia de proteger los ecosistemas acuáticos y las especies marinas mientras se practica la pesca recreativa. También compartió consejos prácticos sobre cómo disfrutar de esta actividad de manera responsable y sostenible, preservando el medio ambiente para las generaciones futuras.

    La Vicegobernadora Sabina Matos elogió el compromiso de Vigil con la conservación ambiental y expresó su apoyo a las iniciativas destinadas a promover la pesca recreativa como una forma de conectar con la naturaleza y fomentar un estilo de vida saludable entre la comunidad hispana de Rhode Island.

    Además de abordar temas relacionados con la pesca recreativa, la audiencia tuvo la oportunidad de hacer preguntas a los invitados durante el programa. Las consultas de los amigos oyentes reflejaron su interés en conocer más sobre las regulaciones de pesca, los lugares ideales para pescar y cómo involucrar a la familia en esta actividad al aire libre.

    El encuentro entre la Vicegobernadora Sabina Matos y Laura Vigil, Oficial de Policía Ambiental, en la estación de radio Poder 102.1 FM fue un ejemplo de colaboración y compromiso con la comunidad. Ambos destacaron la importancia de trabajar juntos para preservar los recursos naturales de Rhode Island y promover el disfrute responsable de la pesca recreativa para todos.

     

    Este podcast fue producido en los estudios de Poder 102.1 FM, ubicados en North Providence, Rhode Island. Durante varias décadas, Poder 102.1 FM ha mantenido su posición como la principal emisora hispana en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

    https://www.poder1110.com/
    https://www.facebook.com/poder1110/
    https://www.instagram.com/poder102fm/
    https://twitter.com/poder102fm
    https://www.youtube.com/@Poder102FM

    Wed, 24 Apr 2024
  • 193 - 401 no solo es el código de área del estado: cada primero de abril, Rhode Island lleva a cabo el maratón digital más grande del estado, conocido como '401 Gives'.

    401 no solo es el código de área del estado: cada primero de abril, Rhode Island lleva a cabo el maratón digital más grande del estado, conocido como '401 Gives'.

    En una entrevista en Poder 102.1 FM, Ray Nuñez, co-fundador de TheNuñez.com, compartió información crucial sobre la campaña de recaudación de fondos 401 Gives. Este evento anual, impulsado por United Way de Rhode Island, tiene como objetivo principal apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el estado.

    Ray explicó que 401 Gives no es solo un día de donaciones, sino una oportunidad para que la comunidad se una en un esfuerzo colectivo para mejorar las vidas de quienes más lo necesitan. Desde su creación, esta iniciativa ha recaudado y distribuido millones de dólares entre cientos de organizaciones, impactando positivamente a numerosas comunidades en Rhode Island.

    Para aquellos interesados en participar, Ray destacó que el proceso es sencillo. Basta con visitar el sitio web oficial de la campaña, 401Gives.org, donde se puede encontrar más información sobre las organizaciones participantes y realizar donaciones de manera segura y conveniente.

    Además, para aquellos que deseen obtener más detalles o tengan preguntas adicionales, Ray mencionó que el número de teléfono 211 de United Way está disponible para brindar asistencia y orientación.

    Ray agradeció sinceramente a todos los donantes y organizaciones participantes por su apoyo continuo a 401 Gives. Subrayó la importancia de la solidaridad comunitaria y animó a todos a unirse a esta causa noble para construir un futuro más próspero y equitativo para Rhode Island. 

    Este podcast fue producido en los estudios de Poder 102.1 FM, ubicados en North Providence, Rhode Island. Durante varias décadas, Poder 102.1 FM ha mantenido su posición como la principal emisora hispana en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

    https://www.poder1110.com/
    https://www.facebook.com/poder1110/
    https://www.instagram.com/poder102fm/
    https://twitter.com/poder102fm
    https://www.youtube.com/@Poder102FM

    Mon, 01 Apr 2024
  • 192 - Poder 102.1 FM - Presenta La Entrevista Con El Maestro Wilbert Taveras, Revelando Detalles Sobre Su Próximo Álbum De Salsa Con Los Cantantes Más Destacados De América Latina

    Poder 102.1 FM - Presenta La Entrevista Con El Maestro Wilbert Taveras, Revelando Detalles Sobre Su Próximo Álbum De Salsa Con Los Cantantes Más Destacados De América Latina.

    Wilbert Taveras, el talentoso músico dominicano con una amplia trayectoria en el mundo de la salsa, recientemente cautivó a los oyentes de los estudios de Poder 102.1 FM durante su visita a Rhode Island. En esta entrevista, Taveras no solo reveló detalles fascinantes sobre su carrera, sino que también entusiasmó a los seguidores al ofrecer un adelanto de su próximo álbum, que promete marcar un hito revolucionario en el género.

    Desde sus humildes comienzos en Santo Domingo, donde se vio influenciado por la rica tradición musical de su familia, hasta su ascenso como uno de los arreglistas más destacados de su país, Taveras cautivó a la audiencia con su pasión y dedicación a la música. Como bajista para renombradas orquestas de merengue y posteriormente como director musical de varias orquestas de salsa en la República Dominicana, su experiencia es vasta y diversa.

    Durante la entrevista en Poder 102.1 FM, Taveras no solo compartió anécdotas sobre su trayectoria, sino que también dio un adelanto emocionante de lo que será su nuevo álbum titulado "Wilbert Taveras para el Bailador". Este álbum promete ser una obra maestra de la salsa, con la participación de los más grandes cantantes del género de toda América Latina. Además, reveló que este álbum será producido en su totalidad por él mismo, mostrando su versatilidad tanto como músico y productor.

    Durante la entrevista, Taveras también discutió los desafíos que enfrentó en la industria de la salsa y cómo los superó con determinación y perseverancia. Su estilo único como arreglista y productor musical fue otro tema destacado. Taveras describió su enfoque creativo y su habilidad para fusionar influencias tradicionales con elementos contemporáneos, lo que le ha valido el reconocimiento tanto nacional como internacional.

    Al hablar sobre el estado actual de la salsa en República Dominicana y América Latina, Taveras ofreció una perspectiva perspicaz, destacando la vitalidad y la evolución constante del género. También señaló las diferencias entre la salsa dominicana y la de otros países latinoamericanos, resaltando la riqueza cultural y la diversidad de sonidos que caracterizan a cada región.

    Finalmente, Taveras compartió su gratitud por la oportunidad de trabajar con artistas internacionales como Charlie Cruz y Erick Franchesky, destacando la colaboración y el intercambio creativo que enriquecen su experiencia profesional.

    La participación de Wilbert Taveras en la entrevista de Poder 102.1 FM fue un testimonio de su talento excepcional y su contribución significativa a la música latina. Su pasión por la salsa y su compromiso con la excelencia continúan inspirando a artistas y aficionados en todo el mundo. Con su próximo álbum, Taveras promete llevar la salsa a nuevas alturas y dejar una marca indeleble en la industria musical.

    Este podcast fue producido en los estudios de Poder 102.1 FM, ubicados en North Providence, Rhode Island. Durante varias décadas, Poder 102.1 FM ha mantenido su posición como la principal emisora hispana en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

    https://www.poder1110.com/
    https://www.facebook.com/poder1110/
    https://www.instagram.com/poder102fm/
    https://twitter.com/poder102fm
    https://www.youtube.com/@Poder102FM

    Wed, 21 Feb 2024
  • 191 - Don Omar se sincera en una entrevista reveladora con Poder 102.1 FM antes de su esperado concierto el 11 de Abril en el Mohegan Sun Arena de Connecticut

    Don Omar se sincera en una entrevista reveladora con Poder 102.1 FM antes de su esperado concierto el 11 de Abril en el Mohegan Sun Arena de Connecticut

    El reconocido artista de reguetón, Don Omar, ha anunciado una emocionante gira que llevará su música a través de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá. Durante una entrevista exclusiva en Poder 102.1 FM, Don Omar compartió detalles sobre su gira, que comenzará el 3 de marzo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras, y continuará por varias ciudades de Norteamérica, incluyendo una presentación destacada el 11 de abril en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

    Con una serie de conciertos programados en importantes recintos como el Barclays Center de Brooklyn, el Prudential Center de Newark, el Allstate Arena de Chicago y el Amway Center de Orlando, la gira promete llevar la música vibrante de Don Omar a una amplia audiencia.

    William Omar Landrón, conocido artísticamente como Don Omar, es uno de los cantantes de reguetón más reconocidos en América Latina. Durante la entrevista en Poder 102.1 FM, Don Omar habló sobre su emoción por llevar su música a sus fanáticos de todo el mundo y destacó la importancia de conectarse con su audiencia a través de su música.

    Don Omar, cuya popularidad está en constante crecimiento, es conocido por éxitos como "Dile" y "Dale Don Dale" de su primer álbum "The Last Don", así como por "Reggaeton Latino". Sus canciones, que exploran temas de vida y amor, como "La Recompensa", "Pobre Diabla" y "Aunque te Fuiste", han resonado con audiencias de todo el mundo.

    El debut de Don Omar con "The Last Don" vendió más de 350,000 unidades en América del Sur y fue certificado platino por la RIAA. Además, su álbum en vivo, "The Last Don: Live", vendió más de un millón de copias en todo el mundo.

    Don Omar, quien también es conocido por su sello discográfico "El Orfanato", ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo varios Billboard Latin Music Awards y nominaciones al Grammy Latino.

    La gira de Don Omar promete ser una experiencia inolvidable para sus fanáticos, y su presentación en el Mohegan Sun Arena de Connecticut seguramente será uno de los puntos destacados de la gira.

    Este podcast fue producido en los estudios de Poder 102.1 FM, ubicados en North Providence, Rhode Island. Durante varias décadas, Poder 102.1 FM ha mantenido su posición como la principal emisora hispana en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

    https://www.poder1110.com/
    https://www.facebook.com/poder1110/
    https://www.instagram.com/poder102fm/
    https://twitter.com/poder102fm
    https://www.youtube.com/@Poder102FM

    Fri, 16 Feb 2024
  • 190 - Excel Academy: Una nueva opción educativa charter en Rhode Island para estudiantes de 5to grado en adelante

    Excel Academy: Una nueva opción educativa charter en Rhode Island para estudiantes de 5to grado en adelante

    Entrevista con Estevan Puerta, Director de Reclutamiento e Inscripción de Estudiantes de la Escuela Excel Academy de Rhode Island. 

    En una entrevista realizada en Poder 102.1 FM que le dio esperanza a muchas familias de Rhode Island, Estevan Puerta compartió la visión y el compromiso de Excel Academy una innovadora escuela pública charter de educación intermedia que inicia su tercer año en Rhode Island sirviendo las comunidades de Providence, North Providence y Central Falls.

    Estevan, antiguo alumno de Excel Academy en Massachusetts, conoce de primera mano el impacto positivo que esta institución puede tener en la vida de los estudiantes. Gracias al apoyo recibido durante sus años en la escuela, logro graduarse de la universidad y hoy trabaja para Excel Academy, motivado por los altos valores que promueve.

    Inspirada en un modelo de éxito probado en Massachusetts durante más de 20 años, la Excel Academy se presenta como una alternativa a las opciones educativas tradicionales. Su enfoque riguroso e inclusivo busca preparar a los jóvenes para el éxito académico y personal, brindándoles un ambiente de aprendizaje positivo y estimulante donde se sientan valorados y seguros.

    Más allá de las aulas, la Excel Academy se erige como una comunidad vibrante donde profesores dedicados y familias comprometidas trabajan en conjunto para crear un entorno de aprendizaje excepcional. La escuela ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares que permiten a los estudiantes explorar sus talentos e intereses, fomentando su desarrollo integral.

    En palabras de Estevan Puerta: "Excel Academy no es solo una escuela, es una familia. Queremos que nuestros estudiantes se sientan como en casa, que sepan que pueden contar con nosotros para alcanzar sus sueños."

    La entrevista en Poder 102.1 FM puso de relieve la misión fundamental de la Excel Academy: brindar una educación de alta calidad a todos los estudiantes de Providence, Central Falls y North Providence, independientemente de su origen o circunstancias. La escuela se presenta como un faro de esperanza para las nuevas generaciones, un espacio donde pueden florecer y alcanzar su máximo potencial.

     La fecha límite para aplicar para el próximo año escolar es el 14 de marzo de 2024.

     Puntos destacados de la entrevista:

    Proceso de inscripción: Puedes solicitar en línea en Enrollri.org o llamar al (401) 679-6563. La fecha límite para aplicar es el 14 de marzo y la lotería será el 1ro de abril.Requisitos de elegibilidad: No hay requisitos académicos específicos. La admisión se realiza mediante un proceso de lotería abierto a todos los estudiantes que residen en Providence, North Providence y Central Falls.Grados disponibles: Actualmente aceptan estudiantes para 5to, 6to y 7mo grado. En el futuro, planean expandirse a kinder y high school.Programas y actividades extracurriculares: Excel Academy ofrece una amplia variedad de programas y actividades para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.Información adicional: La escuela está ubicada en 622 Woonasquatucket Ave. in North Providence. Para obtener más información, puedes visitar su sitio web: www.excelacademy.org

    Este podcast fue producido en los estudios de Poder 102.1 FM, ubicados en North Providence, Rhode Island. Durante varias décadas, Poder 102.1 FM ha mantenido su posición como la principal emisora hispana en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

    https://www.poder1110.com/
    https://www.facebook.com/poder1110/
    https://www.instagram.com/poder102fm/
    https://twitter.com/poder102fm
    https://www.youtube.com/@Poder102FM

    Wed, 14 Feb 2024
Mostra altri episodi