Filtra per genere

Univision Reporta

Univision Reporta

Univision

Univision Reporta podcast: una conversación reveladora cada semana conducida por León Krauze. Este podcast ofrece cada semana, a las 6 am ET, conversaciones a profundidad con especialistas y personas que dan forma a la historia que se construye cada día. En cada episodio se desarrollarán temas referidos a los asuntos más urgentes para nuestra audiencia. Son temas muy humanos, que marcan la agenda mundial o local por su impacto en nuestras comunidades.

350 - Esclavas sexuales, de Tenancingo a Nueva York
0:00 / 0:00
1x
  • 350 - Esclavas sexuales, de Tenancingo a Nueva York

    Tenancingo, un pequeño municipio de México, es conocido internacionalmente como “el epicentro de la esclavitud sexual”. La mayoría de las mujeres que son reclutadas por los padrotes terminan siendo explotadas en Nueva York. Analizamos cómo operan estos mafias, qué tan involucrados están los cárteles y cuán determinante ha sido la complicidad de la policía en Estados Unidos.

    Mon, 13 Nov 2023 - 33min
  • 349 - Lo que León Krauze vio en Acapulco

    Edificios, comercios, hoteles… No hay una estructura en Acapulco que no sintiera la fuerza del huracán Otis. Las cifras oficiales hablan de que alrededor de 50 personas perdieron la vida. León Krauze llegó a Acapulco al día siguiente del pasó del huracán; esta es la crónica de cómo se vivió la tragedia y de cómo la comunidad logró unirse para salir adelante.

    Mon, 6 Nov 2023 - 31min
  • 348 - Gaza: no hay cese al fuego y la intervención parece inevitable

    El 7 de octubre se desató un infierno, cuando el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, asesinando a más de 1,400 personas. Israel comenzó una contraofensiva y es difícil imaginar un acuerdo de paz. Hoy vamos a tratar de entender qué es lo que está pasando en Gaza y si es inevitable una intervención.

    Mon, 30 Oct 2023 - 31min
  • 347 - ¿Qué hay detrás del auge de líderes de ultraderecha?

    Donald Trump lidera las encuestas dentro del partido republicano; en México, el actor y productor Eduardo Verástegui pretende llegar a la presidencia liderando un movimiento conservador; y el polémico Javier Milei estuvo a punto de convertirse en presidente de Argentina. Un experto en fascismo nos va a explicar a qué se debe el auge de estas polémicas figuras.

    Mon, 23 Oct 2023 - 22min
  • 346 - Las narcofosas mexicanas y la complicidad del Estado

    En México hay más de cien mil desaparecidos y miles de cuerpos sin identificar reposan en diferentes instituciones del país. El presidente López Obrador asegura que el número de desapariciones forzadas no es tan alto, pero se siguen encontrando narcofosas. Y muchos de estos crímenes se cometen en complicidad con las autoridades.

    Mon, 16 Oct 2023 - 30min
Mostra altri episodi