Podcasts by Category

La Dimensión de Ash

La Dimensión de Ash

Ashby Solano

La Dimensión de Ash es un espacio de encuentro multidimensional para hablar y reflexionar alrededor del SER creativo y su rol en la sociedad.

8 - 008. Creatividad e innovación: ¿gemelas o rivales?
0:00 / 0:00
1x
  • 8 - 008. Creatividad e innovación: ¿gemelas o rivales?

    Muchas y muchos de nosotros queremos ser llamados creativos, las empresas, los gobiernos, las diferentes instituciones quieren que se les ponga su estrellita...porque ser creativo es chévere y te da cierto status Quo, lo mismo para el ser innovador, sin embargo puedes ser creativo sin ser innovador, pero no puedes ser innovador sin ser creativo.

    Tue, 01 Feb 2022 - 17min
  • 7 - 007. Microdosis de confianza para creativos y creativas

    La falta de confianza en uno mismo es una de las razones principales por las cuáles un proyecto no cobra vida ¿qué puedo hacer para cambiarlo?¿cómo puedo trabajar en fortalecer mi propia confianza?

    Tue, 18 Jan 2022 - 19min
  • 6 - 006. COVID Creativos

    Y finalmente cierra el 2020, un año que por su dupla numérica se pensaba que iba a ser mágico y bueno....tú mejor que nadie sabes cómo va la historia, sino te doy una pista: todo empezó con una sopa de murciélago. Un año que dará de qué hablar por los siglos de los siglos amén, lleno de muchos retos pero también de muchas oportunidades. Y de eso es lo que vamos a hablar hoy, este episodio no es un reporte de tendencias de lo que pasará en el 2021, es una reflexión al respecto de qué limones nos dio el año pasado para poder hacer limonada en este año.

    Fri, 22 Jan 2021 - 19min
  • 5 - 005. “Soul” de Pixar y el espíritu creativo

    ¿Cuál es la relación entre la nueva película de Pixar: Soul, la creatividad, el SER creativo y el fluir en los procesos creativos?

    Sat, 26 Dec 2020 - 28min
  • 4 - 004. La creatividad como discurso

    La creatividad y el trabajo que hacemos en las industrias creativas va mucho más allá que hacer solo cosas bonitas. La creatividad es diseño, es arte, es ciencia, es ingeniería. La creatividad es una herramienta de comunicación y el resultado de ella, ya sea una obra de arte o un objeto hiper mega funcional, ambos terminan siendo un medio de expresión, son parte de una voz, tu voz. Esa voz que debería ser usada para crear un mundo más positivo, más inspirador, más justo. En un mundo claramente enloquecido es tiempo de repensar nuestro rol como creativos en la sociedad, y es por eso que hoy estaré hablando contigo de la creatividad y el diseño como una herramienta discursiva. Referencias en el episodio: El compás creativo de Neri Oxman, Los 4 campos del diseño, Libro Diseño Discursivo.

    Sun, 29 Nov 2020 - 40min
Show More Episodes