Podcasts by Category

Las Hondas

Las Hondas

Inés Palacios y Begoña Irazábal

Un espacio en el que Inés Palacios y Begoña Irazábal descubren las dualidades que habitan dentro de las entrañas de todos. De forma entretenida y artística, se busca que las historias personales abran un espacio íntimo y común. El nombre es un juego de palabras que mezcla la profundidad, "lo hondo" y el movimiento constante, la dualidad y energía de las ondas.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

15 - T3 - E5. Texturas del 2020: Series y películas para reflexionar
0:00 / 0:00
1x
  • 15 - T3 - E5. Texturas del 2020: Series y películas para reflexionar
    Un podcast de Cultura Colectiva. Bienvenidos al último episodio de la tercera temporada de Las Hondas, “Texturas del 2020”. Para rematar esta revisión del año que dejamos, Inés y Bego cierran con una de nuestras actividades favoritas que nos acompañaron durante el encierro. Nuestras hosts dedican este podcast a sus películas y series favoritas que se estrenaron durante 2020, las que más las hicieron reflexionar en medio del encierro: feminismo, tecnología, amor, desamor, desenfreno y sexualidad son algunos de los temas que se abordan en este capítulo. ¿Cuáles fueron sus películas y series favoritas que vieron el año pasado? Acompáñenos en este viaje.

    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Sun, 31 Jan 2021 - 31min
  • 14 - T3 - E4. Texturas del 2020: ¿Eres lo que comes?
    Un podcast de Cultura Colectiva. Bienvenidos a este cuarto episodio de esta temporada de Las Hondas: Texturas del 2020. Estamos empezando un nuevo ciclo en el que hay que seguir replanteando hábitos, consumo y necesidades que tienen que ver con nuestros cuerpos y nuestra salud mental. Es tiempo de cambiar el switch y cuestionarnos lo que en verdad nos hace falta.  En esta ocasión, Inés y Bego se sumergen en sus hábitos alimenticios, es verdad que somos lo que comemos y en este episodio encontrarán desde tips para el desayuno, hasta esos traumas con comidas que no podemos dejar a pesar de que sabemos que nos hacen daño. ¿Cuál es el mejor camino hacia una alimentación sana y que nos mantenga activos? ¿Cómo podemos equilibrar los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar óptimamente? Estas son algunas de las preguntas que Inés y Bego tratan de responder a lo largo del episodio. ¡Acompáñalas en este viaje!

    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Sun, 17 Jan 2021 - 34min
  • 13 - T3 - E3. Texturas del 2020: El Peor Regalo

    Un podcast de Cultura Colectiva. Acaba de pasar Navidad y en estas épocas todos están felices o decepcionados con sus regalos. ¿A ustedes qué es lo peor que les han regalado? ¿Qué se necesita para dar buenos regalos? ¿Quién no ha regalado algo que recibió pero que nunca le agarró el gusto? ¿Qué puede revelar un regalo tanto de la persona que lo da como de la que lo recibe? Inés y Bego parten de estas preguntas para sumergirse en todo lo que hay detrás de los regalos que damos a nuestros seres queridos. Acompáñenos en este tercer episodio de la nueva temporada de Las Hondas: Texturas del 2020.


    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Sun, 03 Jan 2021 - 32min
  • 12 - T3 - E2. Texturas del 2020: Belleza en Redes Sociales
    Un podcast de Cultura Colectiva. Bienvenidos a este segundo episodio de la nueva temporada de Las Hondas: Texturas del 2020. En esta ocasión, Inés y Bego se sumergen en el concepto de belleza y su representación en las redes sociales, en las imposiciones de género hacia la mujer por la mirada a través de los siglos y las dinámicas a las que responden. ¿Es cierto que vivimos con más libertad y menos estereotipos de belleza en el siglo de información y libertad? ¿Cómo afectan los filtros de Instagram a nuestra búsqueda por la belleza? ¿Cómo influyen los influencers en nuestra búsqueda por la belleza? Estas son las preguntas que Inés y Bego tratan de responder a lo largo del episodio. ¡Acompáñalas en este viaje!

    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Sun, 20 Dec 2020 - 33min
  • 11 - T3 - E1. Texturas del 2020: Dejando el 2020
    Un podcast de Cultura Colectiva. Bienvenidos a la nueva temporada de Las Hondas: Texturas del 2020. Este episodio es el primero de cinco en los que Inés y Bego se despiden del año y le dan la bienvenida a un 2021 todavía con incertidumbre de lo que nos espera. ¿Qué nos deja y qué debemos soltar de lo que aprendimos en la soledad de este año tan complicado? Las hosts reflexionan a partir de un par de textos originales que cada una escribió cómo es que podemos propiciar un entorno en el que trabajemos en lo que realmente queremos, hagamos lo que nos hace sentir libres y perdamos el miedo a nuevos retos. Explorar y arriesgar más son algunos de los consejos que Las Hondas tienen preparadas en este capítulo.

    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Sun, 06 Dec 2020 - 12min
Show More Episodes