Podcasts by Category

Oiga, Vea!

Oiga, Vea!

Jambrina Pódcast & @vleonfilm

¡Somos la casa del cine colombiano! 🎬🎙️

Pódcast cinéfilo con principal énfasis en cine colombiano, producido por Jambrina Producciones. Episodios nuevos todas las semanas con temas relacionados con la historia del cine, la cinematografía local y extranjera, las principales tendencias, el impacto de la tecnología en el séptimo arte, entre otras cosas. El pódcast cuenta con entrevistas a directores, productores, distribuidores, actores y otros profesionales del mundo del cine. Disponible en todas las plataformas de escucha.📱

Con: Víctor H. León y Julieth Cicua. 🎚️📻

Cali - Bogotá (Colombia)📍

112 - 40 DÍAS PERDIDOS EN LA SELVA, de Gustavo Nieto Roa: la noticia que recorrió el mundo.
0:00 / 0:00
1x
  • 112 - 40 DÍAS PERDIDOS EN LA SELVA, de Gustavo Nieto Roa: la noticia que recorrió el mundo.

    La noticia más mediática y comenda del año pasado llega al cine por cuenta del experimentado director colombiano Gustavo Nieto Roa: la tragedia aérea en la selva amazónica colombiana que tuvo al mundo en vilo.

    Fri, 26 Apr 2024
  • 111 - DIÓBA, de Adriana Rojas Espitia: ficción experimental en la gran pantalla.

    Charla con Adriana Rojas Espitia, directora de la ficción experimental DióBA, ópera prima minimalista que explora con el silencio, la soledad, el desarraigo y el tiempo. Episodio posible gracias a Danta Cine, empresa que ditribuye la película a nivel nacional, y la Cinemateca del Museo La Tertulia.

    Tue, 23 Apr 2024
  • 110 - RTVCPlay: la plataforma de streaming gratuita que tiene Colombia.

    En este episodio charlamos con Juan Carlos Baquero, director de la plataforma de streaming RTVCPlay del sistema de medios públicos del país. Nos contó un poco de la historia de la plataforma, de sus logros, objetivos, entre otras cosas. ¿Querés conocer más sobre RTVCPlay? Navega la plataforma en tu celular o computador mientras escuchas este episodio.

    Thu, 18 Apr 2024
  • 109 - HERMANAS, de Paola Ochoa: hermandad femenina desde la intimidad.

    Episodio dedicado a la película documental Hermanas, ópera prima de Paola Ochoa. El proyecto nació en la tesis de maestría de la directora y poco a poco fue tomando forma gracias a la complicidad de madre y tias que son las protagonistas de este filme íntimo. Entrevistas a directora, productor y protagonistas.

    Thu, 11 Apr 2024
  • 108 - EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO: El Dorado del fútbol colombiano. Entrevista con Mauricio Silva.

    Pocas veces se ha contado la historia del fútbol colombiano en una película documental y por eso la importancia de El mejor equipo del mundo, de Mauricio Silva y Yesid Vásquez. En este episodio tenemos como invitado a Diego Llanos, del pódcast La Tribuna, para comentar sobre el documental que retrata la historia del famoso Millonarios de El Dorado, una época gloriosa del rentado nacional colombiano. Además, se escuchan entrevistas a varios de los realizadores incluyendo a los dos directores. Película disponible ahora de forma gratuita en la plataforma RTVCPlay.

    Anfitriones: Víctor H. León y Julieth Cicua.

    Tue, 09 Apr 2024
Show More Episodes