Filtrar por gênero

A Fondo Con María Jimena Duzán

A Fondo Con María Jimena Duzán

Mafialand

El exceso de información que recibimos y consumimos en Colombia nos ha acostumbrado a quedarnos con lo superficial, con lo necesario. Pero como sucede con la cebolla, hay que ir retirando capa por capa, pelando una a una para llegar al fondo y así captar la esencia de los hechos sin filtros. De esto se trata A Fondo, el podcast de Maria Jimena Duzán que podrán escuchar de lunes a viernes en Spotify.

659 - El país estaba listo para Petro, pero él no estaba listo para el país
0:00 / 0:00
1x
  • 659 - El país estaba listo para Petro, pero él no estaba listo para el país

    Desde el primer momento en que Gustavo Petro ganó las elecciones me pregunté si la democracia colombiana, tradicionalmente tan excluyente y reacia a los cambios, estaba lista para un gobierno de izquierda. Casi dos años después, ya no pienso lo mismo. Ahora, me asiste el temor de que sea la izquierda que lidera el presidente Petro la que no esté lista para entender el momento que vive Colombia.

    Tue, 30 Apr 2024
  • 658 - Gabriel Gilinski en exclusiva: “Si Vicky Dávila se vuelve candidata, no puede ser directora"

    Gabriel Gilinsky, dueño de la revista Semana, el medio que lidera la oposicion al gobierno de Gustavo Petro, habla en exclusiva con Maria Jimena Duzan en A Fondo. El empresario, que tambien es dueño de Nutresa, dice que está de acuerdo con las reformas planteadas por Petro y, a diferencia de muchos empresarios que creen que el pais va mal, es optimista en materia economica y cree que Colombia va por buen camino. En materia de candidaturas presidenciales, afirma que todavia no le ha preguntado a Vicky Davila si quiere ser candidata presidencial pese a que, en las encuestas que él hace, aparece como la candidata mejor posicionada de la derecha.

    Mon, 29 Apr 2024
  • 657 - Andrés Oppenheimer investigó la felicidad en el mundo y no encontró a Colombia entre los países más felices

    "Cómo salir del pozo", el más reciente libro del periodista argentino Andrés Oppenheimer, no es un libro de autoayuda, sino una investigación exhaustiva sobre las maneras en las que gobiernos y comunidades de todo el planeta han encontrado soluciones a la desdicha de su gente. Estuvo aquí en A Fondo contándonos sobre la felicidad en el mundo, y cuestionando la idea de que Colombia está entre los países más felices.

    Fri, 26 Apr 2024
  • 656 - La nueva musica de Pasto que invita a escuchar al Sur

    Oír a los Andes, bailar y chumarse en carnaval, oler y pisar la tierra, recordar nuestras raíces ancestrales… A esto lleva la nueva música nariñense, que es la invitada a esta edición en video de A Fondo por medio de los cantautores Briela Ojeda, Gabriela Ponce y Lucio Feuillet.

    Thu, 25 Apr 2024
  • 655 - De las protestas contra Duque a las protestas contra Petro

    Aunque Petro quiera restarles importancia, las manifestaciones en contra de su Gobierno el pasado 21 de abril demuestran la necesidad de que reflexione. Afortunadamente, las manifestaciones que vemos hoy en día distan mucho de los estallidos sociales que vivió Colombia durante el Gobierno pasado. Lo demuestra "Bolillo, Dios y Patria II", el más reciente informe sobre abuso policial de la ONG Temblores. Alejandro Rodríguez y Lina Porras fueron quienes investigaron el tema, y estuvieron en A Fondo explicándonos cómo se diferencia las reacciones policiales y las protestas contra Duque de las que suceden ahora contra el presidente Petro.

    Tue, 23 Apr 2024
Mostrar mais episódios