Filtrar por gênero
Herrera en COPE

- 29325 - Cristian Campos, analista de 'Herrera en COPE': "La Audiencia de Badajoz ha confirmado que la plaza se fabricó para David Sánchez"
Campos ha afirmado que "en cualquier país civilizado, Francia, Alemania y talla cualquier país europeo democrático, comporta la dimisión inmediata del presidente del gobierno" La gravedad de la prevaricación El origen político del enchufe
2026-07-14T13:32 - 29324 - 12:00H | 14 JUL 2026 | Herrera en COPE
La audiencia de Badajoz condena a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, a nueve años de inhabilitación por prevaricación en su nombramiento en la Diputación de Badajoz, sin pena de cárcel. El Congreso vota las reformas de las leyes de dependencia y discapacidad, buscando reducir listas de espera y elevar la financiación estatal al 50%. La selección española disputa las semifinales del Mundial contra Francia en Dallas, mientras el Canal de Isabel II detecta cómo el consumo de agua en Madrid se ajusta al ritmo de los partidos. La Comunidad de Madrid está en aviso amarillo por altas temperaturas, que superan los 36 grados, causando golpes de calor y un aumento de averías en vehículos. La situación de los incendios mejora, con el de Matarraña estabilizado y asistencia psicológica en Los Gallardos tras las muertes. Salvamento Marítimo rescata a 37 personas en Lanzarote. Tras cinco años de negociaciones, Gibraltar se integra en el espacio Schengen, eliminando los controles terrestres. Un joven de 15 años en El Puerto de Santa María, Pedro Díaz, destaca por su iniciativa al hacer recados por 1,50 euros desde los once años, ahorrando para sus gastos.
2026-07-14T13:07 - 29323 - Pedro hace recados con 15 años para ahorrar, por María José Navarro | A Ciegas en Herrera en COPE
Pedro Díaz, un joven de 15 años de El Puerto de Santa María, ofrece un servicio de recados en bicicleta por 1,50 euros desde los 11 años
2026-07-14T12:23 - 29322 - 11:00H | 14 JUL 2026 | Herrera en COPE
El juez Pedraz cita a la gerente del PSOE y al exabogado de Koldo García por el caso de las cloacas, e interroga a la abogada del asesor de Ábalos por un supuesto soborno. Mientras, la compraventa de viviendas cae por quinto mes consecutivo en mayo de 2026, con precios en máximos y oferta insuficiente. España se enfrenta a Francia en las semifinales del Mundial esta noche en Dallas. Ambas selecciones llegan invictas, con Francia destacando en ataque y España en defensa. Luis de la Fuente cuenta con todos sus jugadores, incluyendo a Lamine Yamal. La psicóloga Patricia Pasquín relata su experiencia de cuatro años viviendo con lobos en Nuevo México, que inspira su método terapéutico y su libro "Lecciones Salvajes". Subraya la importancia de la honestidad, la presencia y la conexión con la naturaleza aprendida de estos animales. El debate sobre las pirámides de Güímar en Tenerife se reabre con nuevas dataciones que sugieren una antigüedad de 4000 años. Javier Sierra explica la controversia entre su posible origen prehispánico, defendido por Thor Heyerdahl, y la teoría de que son simples majanos.
2026-07-14T12:11 - 29321 - 10:00H | 14 JUL 2026 | Herrera en COPE
El programa informa sobre el nuevo acuerdo de Gibraltar entre la Unión Europea y Reino Unido, que entra en vigor mañana y elimina la verja y los controles terrestres, aunque España los mantiene en puerto y aeropuerto. La exministra Ana Palacio critica que este pacto no haya pasado por las Cortes. La Audiencia Nacional cita a la abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz, por un presunto soborno a la empresaria Carmen Pano en el marco del caso Leire. En el Congreso, se vota la senda de estabilidad, un paso crucial para la elaboración de los presupuestos, ya que España opera con cuentas prorrogadas desde 2023. En el ámbito deportivo, la selección española disputa esta noche en Dallas la semifinal del Mundial contra Francia, buscando su segunda final histórica. Además, el Tour de Francia reanuda su recorrido con la décima etapa. Finalmente, el espacio dedica una parte significativa a los oyentes, quienes comparten sus curiosos rituales y supersticiones para apoyar a la selección española en partidos importantes.
2026-07-14T11:06 - 29320 - Amor, de Valladolid: "Me tachan de gafe porque vi el primer partido de la Selección en el Mundial de 2010 y perdimos; no he vuelto a ver uno"
Aficionados de 'Herrera en COPE' desvelan sus manías más curiosas para dar suerte a La Roja, desde prendas talismán a platos con los colores de la bandera El 'factor humano': del 'gafe' al talismán Del plato al asfalto: la pasión se desborda
2026-07-14T11:06 - 29319 - 09:00H | 14 JUL 2026 | Herrera en COPE
La Unión Europea y el Reino Unido firman un acuerdo histórico sobre Gibraltar que elimina la verja, agiliza el tránsito y establece controles Schengen por parte de España, con un impuesto del 15%. La exministra Ana Palacio critica la negociación. La tensión en Oriente Próximo aumenta tras bombardeos entre Estados Unidos e Irán, y Trump exige una tasa del 20% por transitar el estrecho de Ormuz, lo que impulsa la reflexión sobre el nuevo rol de Estados Unidos y la necesidad de Europa de asumir su seguridad. En política nacional, el Congreso vota la senda de estabilidad para 2027-2029, previéndose su rechazo. En el Senado, Cristina Narbona declara por mensajes sobre ataques a Pedro Sánchez. Además, el Congreso vota una reforma de la ley de dependencia y discapacidad, que recibe críticas por insuficiencia de ayudas, aunque otras entidades la defienden por avances en financiación y trámites. En deportes, la selección española de fútbol se enfrenta a Francia en las semifinales del mundial, un partido crucial que genera gran expectación. Finalmente, hasta 12 comunidades están en alerta por altas temperaturas, que superan los 35-40 grados. El incendio de Peña Roya de Tastavins (Teruel) está estabilizado. Los bancos deben implementar ...
2026-07-14T10:08 - 29318 - Silvina, madre de un joven con parálisis cerebral: "Recibimos una ayuda de 455 euros al mes, una cantidad insuficiente. Una silla de ruedas nueva vale 7.000 euros"
Analizamos en 'Herrera en COPE' los detalles de la votación del pleno en el Congreso sobre la reforma de las leyes de dependencia y discapacidad Apoyos y garantías de la reforma ¿Está asegurada la financiación?
2026-07-14T09:45 - 29317 - 08:00H | 14 JUL 2026 | Herrera en COPE
La selección española de fútbol disputa la semifinal de la Eurocopa contra Francia, con Lamine Yamal destacando la trascendencia del encuentro para alcanzar la final del Mundial. El Gobierno de Pedro Sánchez afronta un fracaso parlamentario al no lograr la aprobación de la senda de estabilidad, evidenciando su pérdida de mayoría y las dificultades para tramitar los presupuestos. La Agencia Tributaria investiga a José Luis Rodríguez Zapatero y su entorno, como Julito Martínez, por irregularidades fiscales, mientras la exdirectora de Hacienda admite un error. Además, el "Caso Leire" desvela supuestos sobornos y financiación ilegal del PSOE, con declaraciones clave en la Audiencia Nacional y el Senado que apuntan a las "cloacas del partido". España padece incendios forestales, con víctimas en Peñarrolla de Tastavins y Los Gallardos. Pedro Sánchez presenta un plan de emergencia climática, aunque recibe críticas por su "postureo" y anuncios repetidos. Se debate la regularización de inmigrantes, donde la Policía advierte que la cifra real podría ascender a tres millones, lo que genera inquietud sobre la capacidad de los servicios públicos y la posible tensión social.
2026-07-14T09:05 - 29316 - Las pirámides de Güímar, en Tenerife
Javier Sierra revela en 'Herrera en COPE' los detalles del hallazgo que reabre el debate sobre el misterioso origen de las estructuras de Güímar en Tenerife
2026-07-14T09:02 - 29315 - "El socio de Zapatero se tiró 3 años sin hacer la declaración del IRPF. Hazlo tú, retrásate un solo día en la Renta que te va a caer la del pulpo"
La exdirectora de la Agencia Tributaria reconoce el fallo de control fiscal sobre el empresario Julio Martínez mientras avanza la investigación al entorno del expresidente Investigación a Zapatero y su entorno Dudas sobre un posible contrabando Reacciones a la polémica
2026-07-14T08:47 - 29314 - 07:00H | 14 JUL 2026 | Herrera en COPE
España se enfrenta a Francia en la semifinal del Mundial en Dallas, con Luis de la Fuente y Lamine Yamal liderando al equipo en busca de repetir la gesta de 2010. La Agencia Tributaria muestra pasividad ante casos como el de Zapatero y "Julito" Martínez. La abogada de Koldo García declara imputada por intento de soborno. El juez Peinado requiere a Begoña Gómez que acredite un viaje a Londres, mientras se espera la sentencia del caso de David Sánchez, hermano del presidente, por tráfico de influencias. El estrecho de Ormuz se complica por ataques entre Estados Unidos e Irán, lo que eleva los precios de combustibles, luz y gas. El Mossad planea convertir al expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad en agente encubierto, pero la operación se aborta. España y Reino Unido firman un acuerdo para eliminar la verja de Gibraltar, facilitando el libre tránsito y agilizando las relaciones económicas. España asume los controles Schengen en el aeropuerto y puerto del Peñón, beneficiando a trabajadores transfronterizos, sin abordar pesca ni medioambiente. La península se divide por el calor, con alertas amarillas y naranjas en el este, especialmente en el Valle del Ebro y Cataluña, mientras Canarias disfruta de tiempo estable.
2026-07-14T08:08 - 29313 - "Hay dinero en España para mantener los trenes, las carreteras y los embalses. Pero algunos lo dedican a crear un sistema intervenido para tener votantes"
El periodista Antonio Naranjo denuncia en 'Herrera en COPE' que la recaudación récord de impuestos no se traduce en una mejora de los servicios públicos Un país que 'deja de funcionar' El colapso ferroviario como síntoma La politización de la tragedia
2026-07-14T07:20 - 29312 - 06:00H | 14 JUL 2026 | Herrera en COPE
El acuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar elimina la verja, agiliza el tránsito y las relaciones económicas, con España asumiendo los controles Schengen y Gibraltar cobrando un impuesto inicial del 15%. En el ámbito político y judicial, la Audiencia Nacional investiga el caso Leire, con la abogada de Koldo García imputada por intento de soborno y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declarando por mensajes. La exdirectora de Hacienda confirma la investigación del patrimonio de José Luis Rodríguez Zapatero y su socio, Julio Martínez, por no declarar la renta. El juez Peinado requiere a Begoña Gómez justificar su viaje a Londres. Se espera la sentencia del caso David Sánchez. Las oposiciones a profesor de primaria y secundaria registran una caída histórica de aprobados, con la ortografía como principal preocupación, lo que plantea interrogantes sobre el sistema educativo. Los incendios forestales evolucionan favorablemente, aunque el de Los Gallardos ha causado 13 fallecidos, y Pedro Sánchez pide un pacto de estado contra el cambio climático. La selección española se enfrenta a Francia en las semifinales del Mundial, coincidiendo con la fiesta nacional francesa y la polémica por un artículo de Mariano Rajoy.
2026-07-14T07:05 - 29311 - El homenaje a Sam Neill: "Siempre será el doctor Alan Grant, ese que salvó a los dos niños de ser devorados por un tiranosaurio o por velocirraptores"
El actor, fallecido a los 78 años, es recordado por su papel en 'Parque Jurásico' y una icónica frase que hoy cobra un nuevo significado tecnológico Una frase para la eternidad
2026-07-14T06:57 - 29310 - 12:00H | 13 JUL 2026 | Herrera en COPE
El programa detalla la situación de los incendios en España. El fuego de Los Gallardos (Almería), con 7000 hectáreas quemadas y 13 víctimas mortales, muestra escasa actividad; los desalojados regresan y se gestionan ayudas. El de Aiguamúrcia (Tarragona) tiene el 90% del perímetro estabilizado y un posible origen intencionado. El de Peñarroya de Tastavins (Teruel) afecta a 350 hectáreas de alto valor ecológico, sigue sin perimetrar y presenta riesgo por el viento. La OCDE señala a España como uno de los países que más poder adquisitivo pierde en los últimos cinco años, con salarios reales que bajan un 2% y una productividad estancada, dificultando llegar a fin de mes. Se presenta la inspiradora historia de Eva Pérez, quien, tras superar un cáncer, se convierte en campeona mundial de Kettlebell, destacando el rol del deporte y el apoyo familiar en su recuperación. Se aborda la seguridad en el Pantano de San Juan, donde un joven fallece por ahogamiento, la segunda víctima del verano. Un experto explica los peligros de las aguas naturales y la falsa sensación de seguridad, especialmente con alcohol. Finalmente, se destaca el éxito de Nuño Ibáñez, ingeniero burgalés que vende más de 600.000 gafas homologadas para el eclipse total de ...
2026-07-13T13:08 - 29309 - 11:00H | 13 JUL 2026 | Herrera en COPE
La actualidad se centra en los incendios en España. Pedro Sánchez visita Almería por el fuego de Los Gallardos, que ha quemado 7000 hectáreas y causado 13 muertes. Preocupa también el de Aiguamurcia, Tarragona, con indicios de provocación. La Fiscalía retira la acusación a la sanidad catalana por el retraso en la vacunación COVID de agentes. La UE propone 13 años como edad mínima para el acceso de menores a redes sociales, exigiendo seguridad a las tecnológicas. Cáritas Española aumenta en un millón de euros los fondos para la emergencia humanitaria en Venezuela. España se prepara para las semifinales del Mundial de fútbol contra Francia en Dallas, llegando invicta y con confianza. Se cubren otras noticias deportivas como la pretemporada de clubes, el Tour de Francia, Wimbledon y MotoGP. El influencer Nachter (Nacho Gilma) comparte su trayectoria y el éxito de su personaje de la madre. Preocupa la adicción de los jóvenes a las pantallas, con un cuarto del año frente a ellas. Relata su ansiedad por la presión y la satisfacción de ayudar a sus seguidores. El profesor Fernando Trías de Bes enfatiza la revisión del coche antes de vacaciones, dada la antigüedad del parque automovilístico, aconsejando presupuestar el mantenimiento como ...
2026-07-13T12:04 - 29308 - Ana Velasco: "El amor también puede ser irracional. El músico Enrique Granados se lanzó a salvar a su esposa tras impactar un torpedo alemán en el barco en el que viajaban. Ambos murieron"
Desde un músico que se ahogó por salvar a su esposa hasta la poeta que escapó de su encierro, la historiadora desvela en sus 'Curiosidades de la Historia' romances que marcaron una época Un amor nacido del desprecio Morir por amor en la Gran Guerra Amores que rompieron barreras
2026-07-14T10:50
Podcasts semelhantes a Herrera en COPE
Es la Mañana de Federico esRadio
La noche de Cuesta esRadio
Crónica Rosa esRadio
Más de uno OndaCero
La Linterna COPE
La Trinchera de Llamas esRadio
La brújula OndaCero
Monólogo de Alsina OndaCero
En casa de Herrero esRadio
Julia en la onda OndaCero
Mañanas en Libertad con Luis del Pino Radio Libertad
A vivir que son dos días SER Podcast
Hora 25 SER Podcast
Les Grosses Têtes RTL
La Ventana SER Podcast
La Cultureta OndaCero
Hoy por Hoy SER Podcast
La Radioteca con Dieter Brandau esRadio
Hondelatte Raconte Europe 1
El Cartel de La Mega RCN Radio