Podcasts by Category

Qatar: La perla del Mundial

Qatar: La perla del Mundial

W Radio y Caracol Pódcast

Qatar: La perla del Mundial, un pódcast que a lo largo de 10 episodios y de la mano de voces de la academia, la industria, la cultura y el periodismo, le llevarán a acercarse a un país que se pone en el mapa con el mundial de fútbol de la FIFA 2022, y a una cultura sobre la cual, a través de la industria entretenimiento y de los medios de comunicación, le hemos dado forma con imaginarios que desvelaremos si se acercan o no a la realidad.

Recorreremos sus costumbres, sus expresiones artísticas, la injerencia del Islam en su política y la construcción de la sociedad, y por supuesto el fútbol en este país, que a pesar de no tener una liga fuerte ni una tradición de vieja data, ha logrado conseguir ser sede del mundial.

11 - ¿Qué nos deja el mundial de Qatar?
0:00 / 0:00
1x
  • 11 - ¿Qué nos deja el mundial de Qatar?

    En esta décima entrega de Qatar: La perla del mundial, hablaremos de todas esas barreras que fueron derribadas gracias a la realización del mundial, también como Qatar se perfila como un país abierto al turismo y por supuesto de una de las mejores finales que se han dado en la historia de los mundiales de fútbol.

    Mon, 19 Dec 2022
  • 10 - Qatar de las perlas al petróleo

    En esta novena entrega de Qatar: La perla del mundial, entenderemos cómo funciona la economía catarí, que en menos de cien años ha dejado de ser uno de los países más pobres, para convertirse en uno de los más prósperos.

    Mon, 12 Dec 2022
  • 9 - Qatar y sus manjares

    En esta octava entrega de Qatar: La perla del mundial, disfrutaremos de esas delicias gastronómicas de las que está lleno Qatar, entenderemos el porqué de sus modales a la hora de comer y la importancia de la cultura del café.

    Fri, 09 Dec 2022
  • 8 - Qatar y el rol de la mujer

    En esta séptima entrega de Qatar: La perla del mundial, romperemos con esos mitos que tenemos sobre la mujer en el mundo árabe y comprenderemos cómo sus luchas no son tan distantes a las de las mujeres en occidente.

    Mon, 05 Dec 2022
  • 7 - Qatar al ritmo de la música

    En esta sexta entrega de Qatar: La Perla del mundial, exploraremos la música árabe, sus instrumentos, sus ritmos, su danza y como el islam ha influido en toda esta construcción cultural.

    Fri, 02 Dec 2022
Show More Episodes