Podcasts by Category

Radio Cicloviajera   (Cicloviajeros Por Sur América)

Radio Cicloviajera (Cicloviajeros Por Sur América)

CicloviajerosPorSurAmerica

“Cicloviajeros por Sur América” es un proyecto de servicio nacido de la gratitud de Mariana Parra y Héctor Velásquez, Cicloviajeros Venezolanos, por la ayuda recibida en su salida inicialmente de Venezuela por Colombia y Ecuador. #CicloviajerosPorSurAmérica nació como plataforma de apoyo a compañeros en ruta. Empezó como grupo de Whatsapp en 2017 para realizar solicitudes asistencia en tiempo real y eventualmente evolucionó en un proyecto completo con presencia en redes sociales y diferentes formas de apoyo para Cicloviajeros en ruta.

16 - Juntos a la par, de 2 a 4 ruedas, Rosario y Nico Enroda2 por la vida.
0:00 / 0:00
1x
  • 16 - Juntos a la par, de 2 a 4 ruedas, Rosario y Nico Enroda2 por la vida.

    Nos encontramos en la ruta a esta pareja, pegamos buena onda y luego conversando nos dimos cuenta que están en el grupo de WhatsApp de apoyo de cicloviajeros por Sur América. --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cicloviajerosxsuramerica/message

    Mon, 12 Feb 2024 - 18min
  • 15 - Segunda Temporada. Diez Formas de creer y crear. Episodio 5: Monitos en Bici creando una Ruta de Bondad con Pedalazos que unen pueblos.

    Karen Wilcke y Felipe Tamayo Collins son una pareja de activistas del ciclismo urbano, cicloviajeros y promotores de iniciativas altruistas, mediante 2 proyectos complementarios  promueven la conciencia vial, empatía, visibilizan iniciativas, historias y esfuerzos de personas que creen, crean y apuestan por Colombia a través de pequeñas acciones con amor y espíritu de superación.

    Puedes seguirlos en Facebook, You Tube e Instagram como Monitos en Bici/ Pedalazos que unen pueblos

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cicloviajerosxsuramerica/message
    Mon, 17 Oct 2022 - 31min
  • 14 - Temporada 2, Diez maneras de creer y crear. Episodio 4: Una vida de Nomades sin Ovejas

    Nomades sin Ovejas empieza como proyecto de 2, la dinámica de la vida lo convierte en proyecto en solitario manteniendo el objetivo: mapear comunidades sustentables en las que la armonía y conexión con la naturaleza son la premisa principal de su existencia. Contactamos con Rodrigo, quien se encuentra actualmente en Nueva Friburgo, Estado de Rio de Janeiro, Brasil para conocer un poco más acerca del origen del proyecto, su visión de la vida, la magia de la ruta y los aprendizajes 

    Puedes seguir las redes de Nomades sin Ovejas y colaborar con el mapeo de comunidades sustentables, ecoaldeas, proyectos de permacultura y bioconstrucción haciendo tus aportes informativos respecto a iniciativas o proyectos de este corte que aún no se hayan incorporado al mapeo.

    Facebook

    Instagram 

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cicloviajerosxsuramerica/message
    Mon, 24 May 2021 - 12min
  • 13 - Segunda temporada, episodio 3, Diez formas de Creer y Crear: El Viaje Ciclodélico de Chepe Ruiz.

    Si crees que este episodio “es muy largo” te recomendamos que te pongas cómod@, si no lo escuchas completo te perderás de muchas lecciones de vida, de lecciones de humildad, superación y belleza interior. Aquí te dejamos una pequeña muestra de cómo siente y piensa Chepe:

    Si vas a intentarlo ve hasta el final. Ve hasta el final de otra forma ni siquiera comiences esto puede significar perder novia, esposa, trabajo y quizás tú cordura ve hasta el final esto puede significar no comer por 3 o 4 días o congelarte en una banca de un parque o la cárcel, burlas, soledad.

    La soledad es un regalo, los demás son una prueba de tu insistencia, de cuánto quieres realmente hacerlo y lo harás a pesar del rechazo, de las desventajas y será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado, no hay otro sentimiento como ese, estarás a solas con Dios y la noche se encenderá con tu fuego interior, si vas a intentarlo, hazlo, hazlo hasta el final y llevarás la vida a la perfecta carcajada, es la única, tu lucha es la única buena lucha que hay. “

    Chepe tiene un proyecto en 2 formatos y un canal de You Tube para darle difusión, puedes visitarlo acá:

    Un viaje ciclodélico https://www.youtube.com/channel/UCBMS0Yu8WAA1nPG6bHsOkrw

    Instagram https://www.instagram.com/chepe_ruiz_ciclodelico/

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cicloviajerosxsuramerica/message
    Sun, 09 May 2021 - 52min
  • 12 - Segunda Temporada: Diez formas de creer y crear, episodio 2: Un dúo muy dinámico

    Quienes los conocen no necesitan que los describamos. A quienes aún no pasan por su Casa Ciclista esto es lo que podemos decirles: inquietos, creativos, generosos y siempre dispuestos a la aventura, Giovanny y Maylo, el dúo dinámico de la Casa Ciclista Juliaca, Perú, dicen muy poco y hacen bastante, aunque Gio tiene mucho que decir nos costó un poquito lograrlo, muchos proyectos creativos a futuro por los que apostamos y apoyamos.

    Para quienes no conocen sus coordenadas:

    Facebook

    Instagram 

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cicloviajerosxsuramerica/message
    Sun, 02 May 2021 - 46min
Show More Episodes