Podcasts by Category

SAMANIEGO TALKS

SAMANIEGO TALKS

Marco Samaniego Photographer

Un podcast de creatividad, modernidad y soluciones para ti! Soy un amante de la fotografía y entregado a la publicidad y quiero compartir mi experiencia contigo.

41 - Ep. 40 ¿Cómo usar la luz natural para resaltar tus retratos Boudoir?
0:00 / 0:00
1x
  • 41 - Ep. 40 ¿Cómo usar la luz natural para resaltar tus retratos Boudoir?

    Hola qué tal, soy Marco Samaniego y te doy la bienvenida a un nuevo podcast.

    Muchos conocemos la magia de la luz, pero pocos sabemos apreciar el encanto de las sombras. Las sombras pueden cambiar completamente la sensación que una imagen te transmite. Puede generar una escena dramática o una misteriosa.

    Asimismo, las sombras pueden acentuar u ocultar objetos o partes del cuerpo y usarlas en la fotografía Boudoir pueden ayudarte a resaltar la forma natural del cuerpo de tu modelo. Todo esto lo puedes conseguir con la luz natural que entra a través de la ventana, sin necesidad de usar iluminación artificial.

    Cuando haces fotografía íntima, tanto la luz como la sombra serán tus aliadas, todo dependerá del tono que le quieras dar a las tomas. Puedes optar por una fotografía dramática y oscura o una iluminada y ligera.

    En este episodio te daré a conocer algunos secretos de la luz y la sombra para que puedas aprovecharlos en tu próxima sesión de fotografía Boudoir.

      Una forma en la que puedes aprovechar más las luces y sombras naturales es usando el ISO y la velocidad de obturación de tu cámara. Ajusta estas funciones para obtener el resultado deseado. Las cortinas pueden ayudarte a dar distintas sensaciones. Si usas telas delgadas, obtendrás una luz más ligera; en cambio, con una tela gruesa, obtendrás un contraste entre luces y sombras. Ten en cuenta que la luz natural, a diferencia de la artificial, se mueve. Esto te mantendrá activo durante toda la sesión, pues deberás moverte con ella.

    Trata de usar la luz de la siguiente manera para conseguir un mejor resultado en sesión de fotografía Boudoir.

    Luz frontal

    Este tipo de luz reduce las sombras y te permite conseguir una imagen brillante, capturando cada detalle en el plano. Este tipo de luz es una gran opción para cuando quieres fotografiar el cuerpo completo.

    Recuerda usar diferentes perspectivas. Cambia de ángulo para encontrar la posición en la que tu modelo resalta más.

    Luz lateral

    Cuando la iluminación proviene de un lado, se creará una gran gama de luces y sombras que rodeen el cuerpo de tu modelo. Muévete y encuentra el punto en que se aprecia más este contraste, de manera que resalten la forma natural de la persona a fotografiar. Puedes tomar la foto de frente o de lado dependiendo del estilo que buscas conseguir.

    Este tipo de iluminación es perfecto para experimentar con tu ISO y velocidad de obturación para obtener fotografías más interesantes. Prueba reduciendo el ISO o aumentando la velocidad, puedes combinar ambos para obtener el resultado deseado.

    Luz posterior

    Este tipo de luz es perfecto para resaltar el contorno y la figura de tu modelo. El tipo de imágenes obtenidas con este tipo de luz suelen ser más sensuales y misteriosas, pues no es posible apreciar todos los detalles. Usa el contraste que se genera a tu favor y encuentra el ángulo que vaya mejor con tu modelo. También puedes intentar tomar la foto desde un punto más elevado que tu modelo. No tiene que ser muy pronunciado, pero esta perspectiva definitivamente añadirá un toque interesante.

    Al usar la luz natural, podrás conseguir fotografías simples pero provocativas a la vez. Atrévete a probarla.

    Soy Marco Samaniego y nos vemos en el siguiente podcast.

    ¡Hasta luego! Accede a mis redes https://linktr.ee/marcosamaniegoplus

    Thu, 07 Jan 2021 - 04min
  • 40 - Ep. 39 Hora de Renovarse

    Hola qué tal, soy Marco Samaniego y te doy la bienvenida a un nuevo podcast.

    2020 representó novedades enormes: un nuevo año, una nueva década, un nuevo estilo de vida. Aun cuando teníamos nuestros propósitos de año nuevo y esperábamos un borrón y cuenta nueva mientras comíamos las 12 uvas, nunca nos esperamos una transformación tan drástica. Un nuevo modelo de vida se instauró, un sistema distinto, una nueva realidad y, aunque sintamos nostalgia por los años anteriores, el 2020 nos obligó a cambiar, a olvidar todo lo que creíamos conocer.

    Para las empresas, servicios y comercios, esto significó también crear un nuevo modelo. El cambio exigió adaptación. La supervivencia se convirtió en una de las necesidades principales para todos los que tenemos un negocio propio. Afrontar la crisis es indispensable para poder continuar.

    En este podcast te compartiré algunos consejos para que tu negocio siga a flote durante esta pandemia.

    1. Toma medidas

    Seguramente tus ingresos se reducirán pero deberás seguir pagando a tus proveedores y empleados, por lo que el dinero no rendirá como antes. Habla con tus vendedores y pídeles descuentos o haz un acuerdo con ellos para posponer los pagos. Revisa en qué estás usando tu dinero y reordena los presupuestos. No olvides que recortar gastos también puede ser de mucha ayuda.

    2. Haz un plan, no predicciones

    Nadie sabe con certeza cuanto va a durar esta contingencia, por eso, es importante tener un plan de respaldo. Plantéate distintas situaciones y pregúntate cuanto duraría tu negocio, por ejemplo: ¿qué pasaría si tus ingresos se detuvieran por completo pero aun tuvieras cuentas que saldar y mantuvieras los mismos consumos que un periodo regular? ¿Cuánto duraría tu negocio? Haz planes con base en estas respuestas para que puedas maximizar la vida de tu comercio.

    3. Dinero y rédito

    Tanto el ingreso que obtienes de los réditos como el efectivo es necesario, pero en esta situación es mucha más importante el efectivo, así que presta atención a tus operaciones. Si tienes en inventario productos, liquídalos, es mejor un poco de efectivo extra que un inventario lleno de productos.

    4. Comunícate con tu equipo

    La situación ya es lo suficiente incierta, evítale más huecos en blanco a tu equipo y mantenlos informados. Trata de hacer video llamadas semanalmente para revisar el flujo de trabajo y estar al tanto de cómo se siente tu equipo de trabajo.

    5. Piensa en tu clientela

    Tus clientes son la gasolina de tu negocio, por eso debes estar pendiente de ellos. Piensa en sus necesidades y de qué forma los puedes ayudar durante este periodo. Ponte en sus zapatos y coméntales qué es lo que te diferencia de otros negocios.

    6. Ve a futuro

    Algunas empresas perecerán, otra libradas saldrán apenas. Lo único certero es que aquellos comercios que sobrevivan serán mejores que antes. Es importante que te mantengas positivo. Una vez que hayas arreglado todos los puntos anteriores podrás tomarte un tiempo para valorar las oportunidades que se te presenten.

    Espero que estos tips puedan serte de utilidad.

    Soy Marco Samaniego y nos vemos en el siguiente podcast.

    ¡Hasta luego! Accede a mis redes https://linktr.ee/marcosamaniegoplus

    Thu, 31 Dec 2020 - 04min
  • 39 - Ep. 36 Es tiempo de unirnos

    Hola qué tal, soy Marco Samaniego y te doy la bienvenida a un nuevo podcast.

    Para la mayoría, si no es que todos nosotros, el escenario actual es algo que no habíamos visto antes. Nos encontramos en una situación económica, social y hasta mental que no habíamos experimentado. Sin embargo, esto también nos ha dado tiempo para reflexionar y pensar sobre lo que hemos hecho, lo que hemos dejado de hacer y lo que deseamos hacer una vez que esto termine.

    Aún cuando cada persona cuenta con intereses personales, no debemos olvidar que todos estamos en el mismo barco y que a todos nos ha afectado esta pandemia, por eso, hoy más que nunca es importante que nos mantengamos unidos y trabajemos en equipo.

    Uno de los factores que más se ha visto afectado por la contingencia es el económico y cuando tienes un equipo en tus manos, esto es aún más preocupante. Yo conozco el sentimiento, pues soy responsable de mi negocio y, con él, de las personas que me apoyan e, indirectamente, de sus familias.

    Ya sea que tengas un negocio propio o no, una cosa debe de ser importante para todos nosotros, hay que apoyar a los que nos necesitan. Quizá pienses que no hay nada que puedas hacer para ayudar, pero eso no es del todo cierto. Incluso cuando nos veamos privados de muchas cosas, hay algo que aún tenemos: poder de consumidor.

    Ser consumidores no había sido tan importante antes. El poder que tenemos ha cobrado un significado completamente distinto, pues en nuestras manos recaen nuevas responsabilidades. Con esta capacidad de compradores podemos darle la vuelta al comercio y transformar nuestro mercado local. Déjame darte algunas razones por las cuales deberías comenzar a comprar local.

    Hay imperios que se verán sacudidos debido a la crisis económica que esta pandemia ha representado, pero no sufrirán daños mayores. Mientras tanto, los negocios pequeños perecerán, pues estos tienden a perder sumamente rápido lo que han conseguido con mucho esfuerzo e inversión, por eso es importante que muestres tu apoyo comprando en estos comercios.

    Lo que conocemos como PYMES o Pequeñas y Medianas Empresas tienen que trabajar muchísimo más para poder mantenerse a flote y esta tarea se vuelve todavía más complicada si no cuentan con la clientela suficiente para subsistir. En cambio, las grandes empresas sacan producciones masivas con un esfuerzo mucho menor y cuentan con sistemas que los protegen de pérdidas catastróficas.

    Si observamos el mercado, los grandes imperios no han mostrado gran interés en los consumidores, incluso algunos comercios han incrementado sus precios. Por otro lado, algunas PYMES han mostrado su apoyo y reconocimiento ofreciéndole a todo el personal de salud y aquellos que están apoyando a combatir la pandemia descuentos o promociones especiales, pues entienden lo difícil de la situación.

    Hoy más que nunca hay que comenzar a ser consumidores conscientes y considerar en dónde y en qué invertimos nuestro dinero. Hay que comenzar a despertar nuestro sentimiento de comunidad y mostrar nuestro apoyo a todo el mercado local.

    Soy Marco Samaniego y nos vemos en el siguiente podcast.

    ¡Hasta luego!

    Accede a mis redes https://linktr.ee/marcosamaniegoplus

    Thu, 24 Dec 2020 - 04min
  • 38 - Ep. 37 Las ventajas de iniciar tu carrera como freelancer mientras trabajas horas completas pt. 2

    Hola qué tal, soy Marco Samaniego y te doy la bienvenida a un nuevo podcast.

    Sí, posiblemente pensar en tener dos trabajos a la vez suena pesado y aún más si debes de levantar uno de ellos desde las cenizas. Pero, la verdad es que iniciar tu carrera de freelancer, mientras sigues trabajando es una de las mejores opciones que tienes.

    Si no mal recuerdo, en el episodio anterior me comentaste que mis poderes persuasivos no habían sido suficientes. Por eso hoy me propongo lograr mi cometido. En este episodio terminaré de convencerte, estoy seguro.

    Déjame darte algunas razones más por las que deberías aplicar esta táctica.

    Tiempo para empezar

    Crear una marca no es una tarea rápida. Piensa en todo lo que deberás montar: página web, portafolio, muestras de tu trabajo, logo, y un sinfín de cosas más. Necesitarás prestar atención al detalle. Si inicias esta tarea renunciando a tu única fuente de ingreso estable, terminarías endeudado aún antes de terminar el diseño de tu marca.

    En cambio, si mantienes tu trabajo, puedes comenzar a crear tu marca sin presiones y darte el tiempo necesario para que cada aspecto sea perfecto. No tendrás que hacer un trabajo apresurado, ni te correrá sudor frío por la columna cada vez que veas que la cuenta de tu banco o alcancía está cada vez más vacía.

    Consigue aliados valiosos

    El mundo del freelance funciona con conexiones. Necesitarás tener una lista de clientes a los que puedas ofrecer tus servicios, contratistas que trabajen contigo regularmente. Estas relaciones son las que te sacarán adelante, ya sea pidiendo tus servicios o recomendándote con otras empresas.

    Aprovecha el tiempo mientras sigues trabajando para crear lazos con clientes. De esta manera te será mucho más sencillo echar a andar tu negocio. Entre más relaciones estables y duraderas crees, más se fortalecerá tu marca y podrás comenzar a ser freelancer de tiempo completo en menor tiempo.

    Deja salir tu pasión

    A veces sabemos que queremos hacer algo. Estamos seguros que nos gusta, por ejemplo, la fotografía, pero lo que aún nos parece incierto es qué tipo de fotografías nos gustan más, cuál es nuestro estilo y qué parte del campo nos parece más atractiva. Este tiempo te ayudará a definir cuáles son tus preferencias, por lo que tu negocio se fortalecerá poco a poco.

    De igual forma, descubrirás con qué tipo de empresas te gusta trabajar más, qué proyectos te llaman más la atención y qué tipo de trabajo disfrutas. Todo esto te permitirá ir moldeando tu negocio para que una vez que te vuelvas freelancer de tiempo completo, tu negocio esté bien definido.

    Desarrolla tu disciplina

    Una de las cualidades más importantes de un freelancer es la disciplina. Debido a que no tendrás un jefe externo que te dirá cómo vestir en la oficina, a qué hora llegar y qué hacer en qué momento, puede que comiences a flojear un poco. Ahí es donde entra la disciplina. Podrás tomar ratos libres pero cuando sea hora de trabajo, deberás de trabajar.

    Si logras organizarte para entregar tus proyectos como freelance, mientras sigues cumpliendo con tus horas completas de oficina y entregando todo tu trabajo, entonces organizar tus tiempos como freelancer de tiempo completo será pan comido.

    Espero que esta vez te haya convencido. No dejes pasar más tiempo y comienza con tu proyecto lo antes posible. Mucho éxito.

    Soy Marco Samaniego y nos vemos en el siguiente podcast.

    ¡Hasta luego!

    Accede a mis redes https://linktr.ee/marcosamaniegoplus

    Thu, 17 Dec 2020 - 04min
  • 37 - Ep. 37 Las ventajas de iniciar tu carrera como freelancer mientras trabajas horas completas pt. 1

    Hola qué tal, soy Marco Samaniego y te doy la bienvenida a un nuevo podcast.

    Iniciar un negocio no es una tarea sencilla. Requiere tiempo e inversión y aunque la idea de ser tu propio jefe suena a un trabajo de ensueño no dejes que esta imagen se apodere de ti sin antes planificar. Antes de decidir dejar tu empleo para perseguir tu deseo de ser un freelancer, piensa en cómo obtendrás ingresos mientras comienzas a crear tu perfil.

    Quizá pienses “Tengo un poco de dinero ahorrado”. Pero, ¿cuánto tiempo crees tardar para conseguir un ingreso estable como freelancer? ¿Te durará lo suficiente el dinero con el que cuentas?

    Si tu respuesta es no, entonces déjame darte dos noticias: la primera, deberás seguir trabajando tiempo completo mientras inicias como freelancer; la segunda, hoy te hablaré sobre algunas de las ventajas que obtendrás con esto.

    Prueba sin estrés

    Quién no ha sentido el estrés del primer día de trabajo en un lugar nuevo. Aun cuando estemos preparados académicamente, hay miles de factores que no conocemos: el ambiente de trabajo, los compañeros, el modelo con el que se trabaja, entre otros detalles. Lo mismo pasará cuando inicies como freelancer, pero no por las mismas razones. De hecho, muy probablemente esto solo se deba a una: el dinero.

    Siendo franco, al inicio, tu ingreso como freelancer será cercano a nulo y si decides renunciar a tu trabajo, poco a poco irás sintiendo la presión de las cuentas mientras más se vayan vaciando tus ahorros. No queremos que llegues a sacar 3 de tarjetas de crédito y quedes endeudado.

    Si mantienes tu puesto laboral, este escenario nunca se presentará y podrás seguir trabajando sin problemas. Le darás tiempo a tu marca para que crezca sin necesidad de tronarte los dedos cada que te lleguen recibos.

    Lo de siempre y algo más

    Esto tiene algo que ver con el punto anterior. Ya establecimos que si mantienes tu trabajo mientras inicias como freelancer no deberás de estresarte por dinero. Al contrario, esta será la menor de tus preocupaciones.

    Los ingresos que recibas como freelancer, aunque pocos al inicio, serán dinero extra que podrás ahorrar o utilizar para completar los proyectos que tienes en mente. Esto te relajará aún más y permitirá que te consientas de vez en cuando.

    Trabaja tus habilidades

    Ya que al inicio no contarás con ofertas masivas de trabajo, podrás dedicarle más atención al detalle en los proyectos que inicies. Te enfocarás en calidad sobre cantidad. Esto definitivamente te ayudará a pulir tus habilidades. Imagina que los primeros trabajos son como ejercicios. Estos te permitirán encontrar qué es lo que más te gusta hacer dentro de tu campo, mientras perfeccionas tu técnica.

    Entiende los precios sin riesgo

    La mayoría de los freelancers novatos cree que la mejor manera de iniciar es cobrando una tarifa baja. La cosa es que el mundo del freelancing, no funciona así. Estar dentro del medio te permitirá atar cabos sueltos en lo que respecta a tus precios.

    Asimismo, este periodo te preparará para planear qué precios deberás manejar una vez que comiences a ser freelancer de tiempo completo para que te sea posible subsistir sin problema cada mes.

    ¿No te parece que trabajar mientras eres freelancer es una gran opción? ¿Acaso no estás convencido ya? ¿No? Bueno, no hay problema, porque aún tengo más ventajas que comentarte. Pronto estarás escuchando de mí.

    Soy Marco Samaniego y nos vemos en el siguiente podcast.

    ¡Hasta luego!

    Accede a mis redes https://linktr.ee/marcosamaniegoplus

    Thu, 10 Dec 2020 - 04min
Show More Episodes