Podcasts by Category

Shaping Santo Domingo

Shaping Santo Domingo

Global Shapers Santo Domingo

Shaping Santo Domingo es un espacio para reflexionar sobre lo que ocurre, lo que queremos y la forma en cómo construimos el país y el Santo Domingo inclusivo, participativo y activo para responder ante las oportunidades y desafíos actuales. Creado por el equipo de Global Shapers Santo Domingo.

15 - Episodio 12: Sostenibilidad Laboral - Iniciativas de Casa Brugal
0:00 / 0:00
1x
  • 15 - Episodio 12: Sostenibilidad Laboral - Iniciativas de Casa Brugal

    Conversamos con el equipo de Casa Brugal para conocer más sobre su programa licencias de familias modernas, una iniciativa única en el país que promueve la igualdad de género y los derechos de la familia, otorgando a hombres y mujeres una licencia de maternidad/paternidad de 26 semanas y mucho más. ¡Acompáñanos en esta entrega a conocer más cómo podemos lograr un ambiente laboral más sostenible para todos!

    Tue, 08 Feb 2022 - 29min
  • 14 - Episodio 11: Conversatorio sobre movilidad sostenible

    La sostenibilidad, definida por la RAE, es la capacidad de algo mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medioambiente. Este concepto se aplica especialmente a la movilidad creando la movilidad sostenible, que es un conjunto de iniciativas cuyo objetivo es utilizar de forma racional, estable, perdurable los medios de transporte de los ciudadanos.

    En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible nos reunimos con Federico Castillo y con Alfredo Garía Besné, expertos en sostenibilidad, para conocer con más detalles las acciones e iniciativas que como ciudadanos de Santo Domingo podemos implementar para lograr ser más sostenibles.

    Mon, 20 Sep 2021 - 41min
  • 13 - Episodio 10: ¿Qué pasa con la sangre?

    ¿Qué pasa con el acceso a la sangre en República Dominicana? ¿Por qué es tan frecuente ver casos de personas solicitando sangre en redes sociales?

    El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, pero la necesidad de donaciones es un tema de todo el año. En este episodio tenemos la oportunidad de escuchar las reflexiones y conocimientos de nuestros invitados especiales, la doctora Yayra Pichardo (@yayrapc) y el doctor Sócrates Sosa (@drsocratessosa).

    ¡Acompáñanos en esta entrega y conoce los retos y desafíos que enfrenta el país en el acceso y donación de sangre!

    Wed, 07 Jul 2021 - 42min
  • 12 - Episodio 9: ¿Y la educación pa' cuándo?

    En estos tiempos cambiantes, la educación de miles de niños y adolescentes Dominicanos no ha sido exonerada de la incertidumbre creada por la pandemia. En este episodio dialogamos con Ángela Español, Directora Ejecutiva de Instituto 512 y Directora de Portafolio de INICIA Educación, quien nos comparte el impacto que ha tenido la educación a distancia y las implicaciones que enfrentamos por causa de las restricciones que aún limitan la educación presencial en los colegios y escuelas del territorio nacional.

    Fri, 18 Jun 2021 - 54min
  • 11 - Episodio 8.5: Voces de la Gestión Municipal

    Fue realizado en el marco del Día de los Municipios, como segunda parte del episodio “Voces de la Municipalidad”, entendiendo la gestión municipal y participación ciudadana desde la perspectiva de los gobiernos locales, y el cómo las personas pueden acercarse y participar de la misma.

    En esta segunda parte del episodio tuvimos una conversación con Mario Sosa, como regidor de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, donde conversaremos sobre la gestión municipal, la participación ciudadana y sobre las prioridades y proyectos que se desarrollan desde el Concejo de Regidores.

    Este episodio se encuentra vinculado a nuestro proyecto MiMi 2.0 que tiene como objetivo fomentar el ejercicio de una ciudadanía responsable, desde la participación activa y un seguimiento a las acciones desarrolladas por las autoridades locales o nacionales.

    Wed, 26 May 2021 - 34min
Show More Episodes